miércoles, abril 03, 2013

HOY… SERÉ UN IMITADOR DE DIOS, COMO UN HIJO AMADO


Un hijo amado de Dios…
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria         
HOY… SERÉ UN IMITADOR DE DIOS, COMO UN HIJO AMADO
EFESIOS 5:1-2. “Sed, pues, imitadores de DIOS como hijos amados. Y andad en amor, como también Cristo nos amó”
Yo pienso frecuentemente que nosotros somos como el muchacho pobre que se sentaba a lo largo del camino jugando en el lodo.
El Rey de la tierra vino por allí y preguntó al muchacho qué hacia él tan lejos de su pueblo.
El Rey le preguntó, -“¿Saben tus padres que estás aquí?"-. El muchacho pobre contestó: -“Yo no tengo padres, éllos murieron en un accidente”- .
El Rey dijo: -“¿Quién es tu tutor?”-  El muchacho respondió: -“Yo no tengo a nadie y Yo vivo fuera de aquí en el campo abierto -”-.
El Rey entonces preguntó al muchacho si a él le gustaría tener unas ropas bonitas y limpias para vestir.  El muchacho contestó, -"¿Quién querría darme éso?”-.
El Rey entonces contestó: -“Yo quiero que tú vengas a vivir conmigo como mi hijo”-. El muchacho se emocionó y preguntó: -"¿Tengo yo que darme un baño y tener ropas nuevas para ser su hijo?"-.
El Rey contestó: -“Nadie tiene que darse un baño ni ponerse ropas limpias para ser mi hijo”- . Y el muchacho decidió ir con el Rey para ser su hijo.
Cuando éllos entraron al palacio el Rey ordenó sus sirvientes que le dieran al muchacho un baño y que le pusieran ropas nuevas y limpias.
El muchacho dijo: -“Espere un minuto, señor. Usted me dijo que yo no tenía que tomar un baño ni ponerme ropas limpias para ser su hijo”-.
-”Tú estás en lo correcto“-, dijo el Rey, -”pero ahora que eres mi hijo Yo quiero que tú te veas como tal”-.
Hoy he meditado en este hecho y cuán frecuentemente mi caminar no refleja que soy un hijo del más grande Rey. Hoy, quiero caminar y comportarme como un hijo del Rey de Reyes y ésto no tiene nada que ver con riquezas, ni posesiones, sino con mi conducta.
Alabado sea el DIOS y Padre de nuestro Señor Jesucristo. En su gran perdón Él me ha dado un nuevo nacimiento y una esperanza viva mediante la Resurrección de Jesucristo y una herencia que jamás perece y que nadie puede estropear ni robar, es una herencia guardada en el cielo y mediante la fe puedo ser un hijo de DIOS guardado para la pronta venida del Rey.
Ahora, porque Él me aceptado como hijo, puedo regocijarme. He llegado a ser, por la fe, Su hijo para alabanza de su gloria. Aunque no lo he visto físicamente lo amo. Sé que un día le veré tal como Él es y entonces mi alma quedará extasiada hasta la eternidad y solo le exaltaré en agradecimiento.
Sin embargo, mientras llega ese día, hoy quiero vivir caminando como un hijo del Rey.
ORACIÓN: Señor, Cuando no merecía ser aceptado por Tí, Tú me aceptaste. Cuando no merecía ser perdonado, Tú me perdonaste. Cuando no merecía ser amado, Tú me amaste y ahora por tu gracia soy hecho tu hijo. Por amor mi única respuesta hoy es… vivir, caminar y hablar como tu hijo. Ayúdame a serte fiel y mantener mi condición acorde con la posición que me has dado. Por Cristo Jesús, amén.
www.serafincontreras.com

No hay comentarios.: