domingo, enero 31, 2010

NO TE CONFORMES...

No te conformes...
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Amén

Meditación Diaria
por RITCHIE PUGLIESE

CONFORMISMO
JUAN 3:34 “pues el que ha sido enviado por Dios, habla las palabras de Dios, porque Dios da abundantemente su Espíritu”.

La vida cristiana debe ser una vida de constante desarrollo y crecimiento. Como alguien dijo una vez: “Una cosa es crecer y otra cosa es envejecer”.

Existen cristianos que viven dependiendo de las experiencias del pasado. Ellos dicen: - ‘hace 10 años atrás…’-, resaltando algo hermoso que Dios les sucedió en ese tiempo. Lo triste de todo es que lo que viven hoy es diferente a las experiencias del pasado.

En la vida cristiana no existe tal cosa como el “curriculum vitae” o el “resumé”, pues lo que hoy soy para Cristo es lo que en realidad soy ante el Señor. Las experiencias del pasado por cierto sirvieron para enseñarnos, moldearnos y bendecirnos pero, si nos quedamos con el maná del pasado…, vamos a comer pan duro y podrido.

Uno de los peligros de la vida cristiana es caer en el conformismo pensando que no se puede crecer más de lo que uno ya ha crecido, que no se puede ir más alto en la vida espiritual.

El Señor no nos da el Espíritu por medida como si fueran migajas. El, cuando le buscamos de todo corazón, nos renueva, nos revitaliza y nos permite vivir experiencias nuevas para que podamos crecer cada día un escalón más en nuestro sendero cristiano.

No te conformes con lo que tienes ¡Busca constantemente más de Dios! Lee Su Palabra (la Biblia), conversa con El (ora), asiste a una Iglesia (congrégate), comparte las Buenas Nuevas y pon en práctica tu fe (la fe sin obras es muerta).

CONFESION DE FE: DECIDO BUSCAR MÁS DEL SEÑOR PARA QUEBRAR MI CONFORMISMO

ORACION:
Señor ayúdame a ser un “ambicioso” espiritual y dame más sed de Tus cosas. Lo que viví ayer, ya pasó, y ¡Te necesito hoy como nunca! Señor, en este día dame Tu fervor espiritual para vencer mi conformismo. En el nombre de Cristo, amén.

sábado, enero 30, 2010

LA BUENA DISCIPLINA

La buena disciplina
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio

Meditación Diaria
by Charles Stanley


LA BUENA DISCIPLINA
HEBREOS 12:11 “Ciertamente, ninguna disciplina, en el momento de recibirla, parece agradable, sino más bien penosa; sin embargo, después produce una cosecha de justicia y paz para quienes han sido entrenados por ella.”

Para tener una mayor comprensión de la disciplina de Dios, trata de recordar tu niñez.

Tal vez oíste estas palabras familiares de tu madre o de tu padre: "Esto me duele a mí más de lo que te duele a ti". En ese entonces, probablemente no apreciaste ni creíste ese sentimiento; ni tampoco comprendiste su verdadero significado hasta que te convertiste en adulto. La disciplina es dolorosa tanto para el receptor rebelde, como para el bondadoso administrador; sin embargo, los beneficios son mayores que el sufrimiento.

Un buen padre ama al hijo lo suficiente como para mirar más allá de su comodidad inmediata, y para buscar un objetivo a largo plazo más beneficioso: la transformación de un muchacho necio y egoísta en un adulto sabio y juicioso.

El Padre celestial actúa de la misma manera para hacer madurar a sus hijos. La disciplina divina es una parte necesaria del proceso, y una expresión de la bondad y el amor de Dios. Aunque Dios conoce el medio más efectivo de disciplinarnos, el resultado está en gran medida determinado por nuestras actitudes y respuestas.

Podemos decidir someternos y ser enseñados por Él, o a rebelarnos y perder la oportunidad de crecer a semejanza de Cristo. Dios siempre está actuando para nuestro bien, pero cuando decidimos hacer nuestra propia voluntad, rechazamos lo mejor de Él y afligimos Su corazón.

Alinea tu pensamiento con la verdad de la Palabra de Dios y evitarás el dolor y el sufrimiento de la disciplina divina que producen el fruto amargo de una actitud hostil, un corazón lleno de ira, y una visión distorsionada de Dios y decide ser dócil, y Él producirá el fruto apacible de la justicia y de paz en tu vida. AMEN.

Leer Hebreos 12:5-11
5 Y ya han olvidado por completo las palabras de aliento que como a hijos se les dirige: «Hijo mío, no tomes a la ligera la disciplina del Señor ni te desanimes cuando te reprenda, 6 porque el Señor disciplina a los que ama, y azota a todo el que recibe como hijo.»
7 Lo que soportan es para su disciplina, pues Dios los está tratando como a hijos. ¿Qué hijo hay a quien el padre no disciplina?
8 Si a ustedes se les deja sin la disciplina que todos reciben, entonces son bastardos y no hijos legítimos.
9 Después de todo, aunque nuestros padres humanos nos disciplinaban, los respetábamos. ¿No hemos de someternos, con mayor razón, al Padre de los espíritus, para que vivamos?
10 En efecto, nuestros padres nos disciplinaban por un breve tiempo, como mejor les parecía; pero Dios lo hace para nuestro bien, a fin de que participemos de su santidad.
11 Ciertamente, ninguna disciplina, en el momento de recibirla, parece agradable, sino más bien penosa; sin embargo, después produce una cosecha de justicia y paz para quienes han sido entrenados por ella.

viernes, enero 29, 2010

MI COMUNION CON DIOS

Mi comunión con Dios
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio

Meditación Diaria
Nuestro Pan Diario

A SOLAS CON DIOS
SALMOS 23:2 "En lugares de delicados pastos me hará descansar; junto a aguas de reposo me pastoreará".

La palabra "conectado" refleja nuestro estilo de vida actual. Es raro que una persona vaya a alguna parte sin un teléfono móvil, un iPod, un ordenador portátil o un buscapersonas. Se nos puede encontrar las 24 horas del día.

Algunos psicólogos consideran que este afán de permanecer conectados es una adicción. Sin embargo, existe un número creciente de personas que está reduciendo deliberadamente el uso de la tecnología. Ser un «antitec» es su manera de preservar los momentos de quietud y limitar el caudal de información que los inunda, distrae y agobia.

Así mismo tenemos que muchos seguidores de Cristo perciben que un tiempo diario de lectura bíblica y de oración es esencial para su andar cristiano. Esta «hora silenciosa» nos desconecta de las distracciones externas para conectarnos con Dios. Buscamos estar a solas con El y sentirlo cerca.

Los «delicados pastos» y las «aguas de reposo» del Salmo 23:2 van más allá de una escena campestre. Hablan de nuestra comunión con el Señor mientras Él restaura nuestra alma y nos guía en Sus sendas (v. 3).

Todos podemos apartar un tiempo para reunirnos con Dios, pero ¿lo hacemos?

En su librito, «7 minutos con Dios», Robert Foster nos sugiere una forma de comenzar:
a. Empieza orando brevemente para pedir ser guiado.
b. Luego lee la Biblia unos minutos y
c. termina con una oración corta de adoración, confesión, gratitud e intercesión por otras personas y también por tus necesidades y preocupaciones.

Hoy es vital dedicar un tiempo para conectarnos con el Señor, el cual es nuestra vida y El nos dará la paz que necesitamos. —DMC

LECTURA BIBLICA: SALMO 23 Jehová es mi pastor (Versión Reina – Valera)
Salmo de David
1 Jehová es mi pastor, nada me faltará.
2 En lugares de delicados pastos me hará descansar; junto a aguas de reposo me pastoreará.
3 Confortará mi alma. Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.
4 Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; tu vara y tu cayado me infundirán aliento.
5 Aderezas mesa delante de mí
en presencia de mis angustiadores; unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando
6 Ciertamente, el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, y en la casa de Jehová moraré por largos días.

jueves, enero 28, 2010

LAS MUESTRAS DE SU AMOR...

Las muestras de Su amor
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio

Meditación Diaria

LA BONDAD DE DIOS
SALMOS 119:17-18 “Trata con bondad a este siervo tuyo; así viviré y obedeceré tu palabra. Ábreme los ojos, para que contemple las maravillas de tu ley.”

Cuando estamos atravesando situaciones problemáticas, equivocadamente podemos pensar que es Dios quien nos está maltratando para satisfacer, quién sabe, su ira por nuestra desobediencia.

Comparamos a nuestro Padre Celestial con nuestros padres terrenales y Le atribuimos a El las fallas que nuestros padres mostraron cuando nos criaron. Olvidamos que el amor de Dios va más allá de todo lo que podamos entender y terminamos confundidos y nuestra relación con El se ve afectada, hechándole la culpa de las cosas que nos pasan.

De cierta manera debemos reprogramar los conceptos que lamentablemente hemos adquirido de manera errónea en lo que se refiere a la relación con nuestro Padre Celestial.

Hay una realidad básica acerca de Dios, una verdad clave que tenemos que sostener en lo más profundo de nuestro ser si queremos conocer y comprender a Dios. Es una verdad que sólo podemos conocer por medio de Su Palabra. Es una verdad que transformará nuestra vida, si la comprendemos. Es la realidad, muy sencilla, de que DIOS ES BUENO, DIOS ES AMOR. Es una verdad tan sencilla que hasta los niños lo cantan: Dios bueno es, Dios es amor… Es una verdad tan profunda, sin embargo las grandes culturas de este mundo no la han podido descubrir.

Guarda esta verdad en lo más profundo de tú ser, y nunca lo olvides: Dios es bueno, Dios es amor. A pesar de las circunstancias, a pesar de la gente, a pesar de todo: DIOS ES BUENO, DIOS ES AMOR.

Acerquémonos a El con humildad y arrepentimiento por no haber actuado correctamente o no haberle obedecido en todo. Si le pedimos que nos ayude a entenderlo, El se manifestará de una manera muy especial en nuestra vida de tal forma que comenzaremos a conocerle, a comprenderle y a amarle mucho más.

No hay nada que Dios haya hecho que sea digno de reclamo o de reproche. Por más que busquemos, nunca hallaremos nada por lo cual censurar sus actuaciones. Podemos descansar en Su justicia y en Su amor. Para nosotros, sus hijos, son Sus bendiciones y Sus promesas. Puedes reposar en Su santidad y en Su infinito poder. ¡Sólo a Dios sea la gloria!

Acércate pues a El y verás como Dios también se acercará a ti. Él no te defraudará. Gracias Señor por las muestras de Tu amor. Amén

LECTURA BIBLICA: Lamentaciones 3:22-27
22 El gran amor del Señor nunca se acaba, y su compasión jamás se agota.
23 Cada mañana se renuevan sus bondades; ¡muy grande es su fidelidad!
24 Por tanto, digo: «El Señor es todo lo que tengo. ¡En él esperaré!»
25 Bueno es el Señor con quienes en él confían, con todos los que lo buscan.
26 Bueno es esperar calladamente a que el Señor venga a salvarnos.
27 Bueno es que el hombre aprenda a llevar el yugo desde su juventud

miércoles, enero 27, 2010

PROSPERIDAD PERO CON LA BENDICIÓN DE DIOS

Prosperidad pero con la bendición de Dios.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio


Meditación Diaria
por RITCHIE PUGLIESE

PROSPERIDAD
PROVERBIOS 1:32 "A los inexpertos los mata su falta de experiencia, y a los necios los destruye su despreocupación;"

Existen dos clases de prosperidad: a) La que proviene del Señor; y b) La que proviene del mundo.

Por años ha habido un concepto erróneo que dice que para ser un buen cristiano uno debe ser bien pobre. ¡Error! Una cosa es ser pobre de espíritu (que es una actitud correcta de corazón que cada cristiano debe tener, pues glorifica a Dios) y otra es ser pobre materialmente.

La pobreza sólo hace que la gente viva frustrada e infeliz. Es prácticamente imposible encontrar a alguien que sea pobre y a la vez viva feliz y realizado en la vida.

El problema con las posesiones y el standard de vida próspero es que muchos están dispuestos a venderle su alma al mismo diablo, si fuera posible, para alcanzar la riqueza.

Es por eso que el pasaje de hoy habla de la prosperidad de los necios. Esa clase de prosperidad no es la que viene con la bendición del Señor. Esa clase de prosperidad está contaminada por el pecado, el deshonor, la vergüenza y ha sido conseguida a cualquier precio. Esta no es la clase de prosperidad que Dios tiene reservada para sus hijos.

En las cosas de Dios, nunca el fin justifica los medios, sino que un fin santo sólo justifica y acepta medios santos.

No te conformes con la prosperidad sin la bendición de Dios. La Biblia afirma que la raíz de todos los males no es el dinero sino el amor desesperado al dinero.
¿Qué clase de prosperidad quieres para tu vida? La prosperidad que proviene de Dios, que es provista exclusivamente para los hijos de Dios, y que nunca se echa a perder.

CONFESION DE FE: LA UNICA PROSPERIDAD QUE ANHELO ES LA QUE PROVIENE DEL SEÑOR

ORACION:
Señor en Tus manos está todo el oro y el dinero del mundo. Tú eres un Dios rico y poderoso más que cualquier magnate del mundo.
Decido en este día encomendarme a Tí para que me guardes de aquella prosperidad que se echa a perder. Anhelo recibir Tu prosperidad, que es bendita. ¡Gracias Jesús por las muestras de tu amor! En Tu Santo Nombre, amén.

martes, enero 26, 2010

DEJA EL CONTROL DE LA SITUACIÓN AL SEÑOR

Deja el control de la situación al Señor.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio


Meditación Diaria
por RITCHIE PUGLIESE


TODOPODEROSO
JOB 33:4 "El Espíritu de Dios me hizo, y el soplo del omnipotente me dio vida."

En nuestro lenguaje popular existen palabras, frases y expresiones que muchas veces las decimos por repetición, automáticamente, sin comprender su cabal significado. Las tenemos incorporadas a nuestro vocabulario pero nunca nos detenemos a pensar lo que realmente significan. La palabra "todo" es una de éllas. Esta palabra significa "carente de nada", "completo", "ciento por ciento lleno". Es decir, que no le falta nada.

Precisamente así es nuestro Dios Omnipotente, EL puede hacer todo y aún mas allá, pues Sus recursos son inigualables. El soplo del Todopoderoso es el que da vida a lo que está muerto, a lo que está inerte.

Tú, actualmente estás atravesando situaciones donde todo parece haberse detenido, estás enfrentando situaciones muertas, inertes (relaciones, economía, etc.), y por más que has intentado empujar, sólo has logrado hundirte más y más.

En este día el Señor te está diciendo e invitando para que tú pruebes la contundencia del soplo del Omnipotente.

Para Dios fue cosa sencilla darle aliento de vida a Adán cuando lo creó y a resucitar a Lázaro luego de cuatro días de haber muerto. El mismo Dios de ayer es el que hoy. Tú y yo podemos confiar para que El sople sobre nuestras situaciones muertas e inertes a fin de que reciban la vida abundante que sólo el Señor sabe dar.

Deja de intentar empujar en tu situación y con tus propias fuerzas. Existe Alguien que quiere simplificarte la tarea, soplando para traer vida sobre tus circunstancias actuales. ¡Hazte a un lado y deja en control de la situación al Señor, pues el soplo del Todopoderoso sigue vigente hoy! ¡Ten fe, confía en EL! y experimentarás las muestras de Su amor.

CONFESION DE FE: EL SOPLO DEL OMNIPOTENTE LE ESTA DANDO VIDA A MIS SITUACIONES MUERTAS E INERTES

ORACION:
Cuánto te alabo, Señor, pues tu soplo puede muchísimo más que todo esfuerzo mío ¡Sopla con Tu poder hoy mismo! ¡Gracias por las muestras de Tu amor! Por Cristo Jesús. ¡Amén!

lunes, enero 25, 2010

LO QUE VENDRÁ DESPUÉS...

Lo que vendrá después…
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio

Meditación Diaria

¿LAGRIMAS EN EL CIELO?
APOCALIPSIS 21:4 “El enjugará toda lágrima de sus ojos, y ya no habrá muerte, ni habrá más duelo, ni clamor, ni dolor.”

En 1991, el afamado guitarrista británico Eric Clapton quedó devastado por el dolor cuando su hijo de cuatro años, Conor, murió como resultado de una caída de la ventana de un apartamento.

Buscando un escape para su dolor, Clapton escribió su tal vez más conmovedora balada: Tears in Heaven (Lagrimas en el cielo). Parece que cada nota tiene un sentido enorme de dolor y pérdida que sólo lo puede entender un padre o una madre que haya perdido a un hijo.

Sin embargo, años mas tarde, Clapton dijo sorprendentemente en una entrevista por televisión: -"En un sentido, ni siquiera era una canción triste. Era una canción de fe. Cuando [dice que] no habrá mas lágrimas en el cielo, creo que es una canción de optimismo, de reencuentro".-

La idea de un reencuentro celestial es efectivamente poderosa. Para todos aquellos que hayan confiado en Jesucristo para su salvación, existe la esperanza de que nos reencontraremos por siempre en un lugar donde "El enjugará toda lagrima de [nuestros] ojos, y ya no habrá muerte, ni habrá mas duelo, ni clamor, ni dolor" (Apocalipsis 21:4).

Y, más que nada, es un lugar donde "veremos Su rostro" y estaremos con Cristo mismo para siempre. En nuestros momentos de pérdida y dolor, de lágrimas y sufrimiento, ¿no es consolador saber que Cristo ha comprado para nosotros un hogar celestial donde ya no habrá mas lagrimas?

Para gozar de esta gran bendición, debemos recordar que Dios ya sabe cuánto tiempo vivirá cada persona. Con esto en mente, ¿cómo podemos prepararnos mejor para lo que vendrá después?

Lo primero, es recibir a Jesús como Salvador por fe. Luego, debemos tener una vida rendida a Él, y esforzarnos por andar conforme a Su voluntad. Además, es esencial que los creyentes conozcan y comprendan al Señor y luchen contra la tendencia de ver este mundo corrupto como su “hogar”.

Es un hecho ineludible que la vida en la tierra es temporal. Sería una insensatez no prepararse para algo inevitable.

Cuando Dios enjuga nuestras lagrimas, el dolor dará lugar a un canto eterno. Amén.

Si deseas escuchar a Eric Clapton / ”Tears in heaven” …
http://www.youtube.com/watch?v=AscPOozwYA8

domingo, enero 24, 2010

DE CÓMO VIVIR UNA VIDA VICTORIOSA

De cómo vivir una vida victoriosa.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio

Meditación Diaria
por RITCHIE PUGLIESE

CERTEZA
SALMO 92:2 “Anunciar por la mañana tu misericordia, y tu fidelidad cada noche,”

La Biblia nos dice, una y otra vez, que los tiempos que vivimos son tiempos difíciles donde a cada día le basta su propio mal. En medio de eso, la Palabra de Dios también nos dice que los cristianos podemos vivir cada día de una manera victoriosa.

El Señor no nos rescató para que vayamos a recluirnos en un lugar apartado, sino para que vivamos fielmente a Dios en medio de una sociedad pecaminosa. Es por eso que para cada día de nuestras vidas necesitamos la misericordia y la fidelidad de Dios.

Nuestro clamor matutino debe ser la misericordia, para que el Señor la manifieste en medio de nuestra jornada diaria. Necesitamos su misericordia para obrar bien en cada una y en todos nuestros actos y cosas. Necesitamos también de su misericordia para ser perdonados cada vez que le fallamos.

La suma de las tantas misericordias de Dios nos hacen confesar, al final del día, que su fidelidad para con nosotros ha sido grande.

Gracias a la fidelidad de Dios tú hoy tienes la salud, el trabajo, la familia, comodidades, etc., ¡todo lo que tú tienes es conservado y sostenido por la fidelidad del Señor! Son las muestras de Su amor.

Empieza tu día anunciando y confesando la misericordia de Dios y termina tu día confesando Su grandiosa fidelidad.

CONFESION DE FE: EMPIEZO EL DIA ANUNCIANDO Y CONFESANDO LA MISERICORDIA DEL SEÑOR, Y LO TERMINO ANUNCIANDO SU FIDELIDAD HACIA MI VIDA

ORACION:
Perdóname Señor porque tantas veces empiezo y termino el día pensando en cualquier cosa menos en Ti y en Tu misericordia y fidelidad. Recuérdame al levantarme la necesidad que tengo, para enfrentar mi día, de Tu misericordia y al terminar la jornada el agradecimiento hacia Ti por haber visto Tu fidelidad. Por Cristo Jesús, amén.

sábado, enero 23, 2010

¿ES POSIBLE LA PAZ EN TIEMPOS DIFICILES?


¿Es posible la paz en tiempos difíciles?
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio


Meditación Diaria

¿ES POSIBLE LA PAZ EN TIEMPOS DIFICILES?
por Charles Stanley
JUAN 16:33 “…Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción, pero confiad, yo he vencido al mundo"
- ¿Es posible tener paz cuando acabas de recibir una notificación de despido del trabajo?
- ¿Es posible tener paz cuando tu hija de 16 años descubre que está embarazada?
- ¿Es posible tener paz cuando tu cónyuge te dice: -"Quiero divorciarme"-?
- ¿Es posible tener paz cuando caes en una depresión profunda?

¡SI! Si se puede tener la paz de Dios, no importa lo dolorosa y difícil que parezca nuestra situación.

La paz no se logra mediante la manipulación de las circunstancias. Algunas personas piensan que si pudieran arreglar un poco su situación, entonces la vida sería maravillosa. Esa clase de confianza propia es poco sensata y no bíblica. Arreglar un problema fuera de la voluntad del Señor puede dar lugar a una calma temporal, pero la paz duradera seguirá siendo esquiva.

Un corazón tranquilo es el resultado de conocer, comprender y confiar en el Señor, no importa lo difícil que se vuelva la vida. Jesús advirtió que los creyentes tendrían problemas en esta tierra, pero Él venció al mundo.

Es decir, podemos tener paz, a pesar de nuestras adversidades. Aunque alrededor del creyente ruja la tormenta, él podrá atravesarla con una sensación de serenidad, porque Jesús camina a su lado (Salmos 23:4 Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; tu vara y tu cayado me infundirán aliento.)

Gracias a su relación con Cristo, el creyente recibe todo lo que necesita para enfrentar su prueba: valor, sabiduría, guía y consuelo.

Jesús prometió la paz a aquellos que confían en Él. Afortunadamente, Él también "cumple" todo lo que promete. Nuestra parte es tomar un día a la vez y confiar en que Dios nos sostendrá.

La paz divina y todo lo demás que necesitamos vendrán como resultado de nuestra fe. Amén.

JUAN 16.28-33
28 Salí de la presencia del Padre para venir a este mundo, y ahora dejo el mundo para volver al Padre.
29 Entonces dijeron sus discípulos: -‘Ahora sí estás hablando claramente, sin usar comparaciones. 30 Ahora vemos que sabes todas las cosas y que no hay necesidad de que nadie te haga preguntas. Por esto creemos que has venido de Dios’-.
31 Jesús les contestó: -‘¿Así que ahora creen? 32 Pues ya llega la hora, y es ahora mismo, cuando ustedes se dispersarán cada uno por su lado, y me dejarán solo. Pero no estoy solo, porque el Padre está conmigo. 33 Les digo todo esto para que encuentren paz en su unión conmigo. En el mundo, ustedes habrán de sufrir; pero tengan valor: yo he vencido al mundo.’-

viernes, enero 22, 2010

DIOS NO TARDA

Dios no tarda.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio

Meditación Diaria

DIOS NO TARDA
ISAIAS 26:3 “TU guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en TI persevera, porque en TI ha confiado”.

He aquí una buena ilustración de la Teoría de la Relatividad.
Cuando nos hallamos bajo la presión de las pruebas y las dificultades, el tiempo parece detenerse o ir a una velocidad excesivamente lenta. De alguna manera confiamos y en ocasiones sabemos que la ayuda de Dios llegará pero nos parece que Dios se tarda. La sabiduría popular pareciera apoyar esta presunta “tardanza” de Dios cuando dice: Dios tarda pero no olvida. ¿Sabiduría popular? Quizás… ¿Verdad? de ninguna manera.

Dios no tarda. Así de simple.
Dios siempre actúa en el momento preciso, ni antes ni después. Si te enfocas en la situación que estás atravesando obviamente terminarás pensando que Dios se tarda y hasta es posible que creas que Dios se olvidó de ti.

Es por esto que debes poner tu mirada y tu esperanza en Dios. De esta manera podrás ver que Él ya está tomando cartas en el asunto y que pronto, muy pronto, llegará Su mano salvadora a sacarte del lío en que te encuentras metido.

Así que no te desesperes y pon tu confianza en Dios. La respuesta no tardará en llegar. Es muy tranquilizante conocer que el Dios Todopoderoso que creó los cielos y la tierra está interesado en nuestra situación y Se ocupa por nuestro bienestar.

En Sus manos tiene el poder para realizar maravillas y prodigios, tantos como sean necesarios para devolvernos la paz y la tranquilidad a nuestras vidas. Su poder no tiene límites y nada es imposible para Él. Por lo tanto nuestra confianza está bien fundamentada y nunca seremos defraudados.

Deja ya de pensar cuán grande es tu problema y la situación que estás atravesando y pon tu mirada y tu esperanza en el Señor Jesucristo, autor del universo y todo cuanto él contiene.

No es que dejarás de enfrentar problemas, es que éstos ya no representarán la amenaza y la angustia que hasta ahora habían significado para tu vida. Pon tu confianza en el Señor y la paz que sobrepasa todo entendimiento llenará tu ser y podrás descansar. Amén.

Salmos 69:1-3 - Un grito de angustia
1 Sálvame, Dios mío, porque estoy a punto de ahogarme;2 me estoy hundiendo en un pantano profundo y no tengo dónde apoyar los pies. He llegado a lo más hondo del agua y me arrastra la corriente.
3 Ya estoy ronco de tanto gritar; la garganta me duele; ¡mis ojos están cansados de tanto esperar a mi Dios!

jueves, enero 21, 2010

SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA INSTRUCCION BIBLICA

Sobre la importancia de la instrucción bíblica.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio

Meditación Diaria
Nuestro Pan Diario

ENSEÑA BIEN A TUS HIJOS
DEUTERONOMIO 11:19 “Instruyan a sus hijos hablándoles de ellas tanto en la casa como en el camino, y cuando se acuesten y cuando se levanten.”

El vals de la Bella Durmiente, La Obertura de 1812 y el ballet Cascanueces, fueron todos parte de la música de mi niñez. Algunas veces nos contaban historias o, como en el caso de Tubby la tuba y Pedro y el lobo, nos mostraban a mis hermanas y a mí los sonidos de diferentes instrumentos. En su deseo por transmitirnos su amor por la música, mis padres usaban este método de enseñanza. ¡Y funcionaba! Entretejer los cuentos clásicos con melodías clásicas tuvo un poderoso impacto sobre nosotras.

Cuando queremos transmitir información importante a un niño, a menudo la mejor manera es a través de una historia, porque así el niño la entiende y la disfruta más fácilmente.

Contarles a los niños las historias de la Palabra de Dios es de importancia crucial, porque la verdad perdurable de la Biblia puede moldear el carácter y mostrar las consecuencias de las acciones (1ª Corintios 10:11 “Todo esto les sucedió a nuestros antepasados como un ejemplo para nosotros, y fue puesto en las Escrituras como una advertencia para los que vivimos en estos tiempos últimos.”).

Las semillitas de la fe pueden cultivarse en suelo fértil y ayudar a los niños a ver cómo Dios ha obrado en las vidas de Sus seguidores a lo largo de toda la historia. Los relatos bíblicos también muestran cómo Dios está íntimamente involucrado en nuestras vidas.

Lo que hemos visto que Dios hace por nosotros y lo que ha hecho por Su pueblo a lo largo de la historia debe transmitirse a la siguiente generación (Deuteronomio 11:1-21). Su futuro depende de ello. Enséñaselo bien a tus hijos. —CHK

LECTURA BIBLICA: Deuteronomio 11:13-21
13 "Si ustedes cumplen los mandamientos que les he dado en este día, y aman al Señor su Dios, y lo adoran con todo su corazón y con toda su alma, 14 él hará que vengan a su tiempo las lluvias de otoño y las de primavera, para que ustedes cosechen su trigo y tengan vino y aceite. 15 También hará que crezca hierba en el campo para el ganado de ustedes, y que ustedes tengan comida en abundancia. 16 Pero tengan cuidado de no dejarse engañar; no se aparten del Señor por rendir culto a otros dioses; no se inclinen ante ellos, 17 porque el Señor se enojará contra ustedes y no les enviará lluvia; entonces la tierra no dará sus frutos, y muy pronto ustedes morirán en esa buena tierra que el Señor les va a dar.
18 "Grábense estas palabras en la mente y en el pensamiento; átenlas como señales en sus manos y en su frente. 19 Instruyan a sus hijos hablándoles de ellas tanto en la casa como en el camino, y cuando se acuesten y cuando se levanten. 20 Escríbanlas en los postes y en las puertas de su casa, 21 para que su vida y la de sus hijos en la tierra que el Señor prometió dar a sus antepasados sea tan larga como la existencia del cielo sobre la tierra.

miércoles, enero 20, 2010

UNA LIMPIEZA ESPIRITUAL

Una limpieza espiritual.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio


Meditación Diaria
por RITCHIE PUGLIESE

PODA
JUAN 15:2 “Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto.”

En el pasaje de hoy, vemos una figura muy común de la época para explicar una verdad sobrenatural. Aquí se menciona la tarea del labrador sobre los árboles y plantas, en determinada estación del año, para prepararlos para una mejor producción de fruto.

El trabajo del labrador era doble: a) Eliminar aquellas ramas o pámpanos que no dan fruto y b) podar aquellas ramas que han dado fruto, para que en el futuro produzcan más fruto.

El trabajo de la poda de un árbol a simple vista no tiene sentido. Uno ve un árbol podado sin hojas, sin ramas y pareciera que está sin vida pero no... al cabo del tiempo en ese mismo árbol comienzan a brotar las ramas, posteriormente las hojas, luego las flores u por último el fruto.

Al ver el resultado final (el árbol podado dando mayor fruto), entendemos que el proceso de la poda valió la pena.

Eso es precisamente lo que ti te está sucediendo en este último tiempo. Pareciera como que tu vida estuviera siendo podada, que no hay fruto en todo lo que emprendes y continúa con tu crecimiento espiritual conversando con DIOS y leyendo su Palabra.

Como cristiano, no debes desesperarse sino esperar, pues el Gran Labrador DIOS está haciendo algo similar al labrador del pasaje de hoy. Cuando el Señor empieza a podar ¡Déjalo trabajar tranquilo si quieres ver fruto abundante en la próxima estación de tu propia vida!

CONFESION DE FE: EL SEÑOR, MI GRAN LABRADOR, ESTA PODANDO MI VIDA PARA QUE DE MAS FRUTO

ORACION:
Señor, no entiendo lo que me está pasando, pero si éste es un tiempo de “poda espiritual” para mi vida, lo acepto y Te pido que sigas trabajando en mi para que pueda dar fruto abundante que glorifique tu Santo Nombre. Te lo pido en el Nombre de Tu Hijo Amado, Jesús. Amén.

martes, enero 19, 2010

CUANDO TU FE ES PUESTA EN PRUEBA

Cuando tu fe es puesta en prueba
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio


Meditación diaria

TOMATE TU TIEMPO PARA VIVIR
de Buen Humor

HEBREOS 11:1 “Tener fe es tener la plena seguridad de recibir lo que se espera; es estar convencidos de la realidad de cosas que no vemos.”

Había pasado todo el día con su mamá, en un gran almacén. Esa bella pelirroja, con cara pecosa, clara imagen de la inocencia, no debe de haber tenido más de 6 añitos.

Cuando se disponían a abandonar el almacén, llovía a cántaros. Aquella clase de lluvia que, cuando cae tan fuerte desde las nubes, no logras distinguir la distancia entre una gota y otra... ni siquiera las ves golpear el suelo...

Todos nos quedamos frente a la puerta, resguardados de la lluvia. Esperábamos, algunos con paciencia, y otros irritados porque la naturaleza les estaba estropeando su prisa rutinaria.

Siempre me ha encantado la lluvia. Me pierdo ante la vista de los cielos, lavando la suciedad y el polvo de este mundo. Al mismo tiempo, los recuerdos de mi infancia, corriendo bajo la lluvia, son bienvenidos como una forma de aliviar todas mis preocupaciones.

La voz de esta chiquita era muy dulce, y rompió mi trance hipnótico con esta inocente frase: -"Mamá, corramos a través de la lluvia".-
-"¡¿Qué?!"-, dijo su mamá...
-"Sí, mamá... corramos a través de la lluvia"-.
"No, mi amor... Esperemos a que baje la lluvia"-, contestó la mamá pacientemente...
La niña esperó otro minuto, y repitió: -"Mamá, corramos a través de la lluvia"-.
Y la mamá le dijo: -"Pero si lo hacemos, nos empaparemos..."-
-"No, mamá, no nos mojaremos. Eso no fue lo que le dijiste esta mañana a papá..."- Tal fue la respuesta de la niña, mientras halaba el brazo de su madre..
-"¿Esta mañana? ¿Cuándo dije que podemos correr a través de la lluvia, y no mojarnos?-"
-"¿Ya no lo recuerdas? Cuando hablabas con papá acerca de su cáncer, le dijiste que si Dios nos hace pasar a través de esto, puede hacernos pasar a través de cualquier cosa"-.

Todos nos quedamos en absoluto silencio. Les aseguro que no se escuchaba nada más que la lluvia. Todos nos quedamos parados, silenciosamente. Nadie entró ni salió del almacén en los siguientes minutos.

La mamá se detuvo a pensar por un momento acerca de lo que debería responder. Este era un momento crucial en la vida de esta joven criatura, un momento en el que la inocencia y la confianza podían ser motivadas, de manera que algún día florecieran en una inquebrantable fe...

-"Amor, tienes toda la razón. Corramos a través de la lluvia. Y si Dios permite que nos empapemos, puede ser que Él sepa que necesitamos una lavadita"-. Y salieron corriendo...

Todos nos quedamos viéndolas, riéndonos mientras corrían por el estacionamiento, pisando todos los charcos. Por supuesto que se empaparon, pero no fueron las únicas...

Las siguieron unos cuantos que reían como niños mientras corrían hacia sus carros. Sí, es cierto, yo también corrí. Y sí, también me empapé... seguro Dios pensó que necesitaba una lavadita.

Las circunstancias o las personas pueden quitarnos nuestras posesiones materiales, pueden llevarse nuestro dinero, y pueden llevarse nuestra salud. Pero nada ni nadie puede quitarnos nuestras más valiosas posesiones: LOS RECUERDOS.

Así que no olvides tomarte el tiempo y la oportunidad de llenarte de recuerdos cada día. Un amigo me envió esto para recordarme precisamente eso: Cada memoria es un ladrillo que construye mi vida.

Espero que, de vez en cuando, te tomes tu tiempo para correr a través de la lluvia: ¡TÓMATE TU TIEMPO PARA VIVIR! ¡QUE DIOS TE BENDIGA! - AMEN.

lunes, enero 18, 2010

UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD

Una segunda oportunidad…
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio


Meditación Diaria

UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD
Nuestro Pan Diario

LAMENTACIONES 3:22-33 “El gran amor del Señor nunca se acaba, y su compasión jamás se agota. Cada mañana se renuevan sus bondades; ¡muy grande es su fidelidad! Nunca decayeron sus misericordias. Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad”.
Hace más de un año, 155 personas que iban en el vuelo 1549 de US Airways creyeron que morirían. Al despegar de la ciudad de Nueva York, el avión atropelló a una bandada de gansos, lo cual detuvo ambos motores. Con los motores apagados, el capitán hizo planear el avión sobre una zona densamente poblada, y luego anunció: «Prepararse para el impacto».

No habían pasado unos 90 segundos cuando la aeronave inutilizada aterrizó sobre las aguas heladas del río Hudson, adonde inmediatamente acudieron barcos y balsas para rescatar a los pasajeros y a la tripulación.

Todos sobrevivieron. La gente lo llamó «el milagro del Hudson» y todos elogiaron al piloto y a su personal. Un pasajero agradecido, dijo simplemente: «Tenemos una segunda oportunidad en la vida».

En tiempos de crisis, valoramos la importancia de cada minuto. Sin embargo, en la rutina diaria, solemos olvidar que cada día es una segunda oportunidad. Podemos decidir vivir con gratitud por las misericordias y la gracia de Dios, con confianza en Su fiel cuidado y con esperanza porque Él está siempre con nosotros.

Hoy Dios nos ofrece una segunda oportunidad en la vida. ¡Aprovechémosla al máximo! —DCM

Salmo 25:4-10
4Señor, házme conocer tus caminos; muéstrame tus sendas.
5Encamíname en tu verdad, ¡enséñame! Tú eres mi Dios y Salvador; ¡en ti pongo mi esperanza todo el día!
6Acuérdate, Señor, de tu ternura y gran amor, que siempre me has mostrado;
7olvida los pecados y transgresiones que cometí en mi juventud. Acuérdate de mí según tu gran amor, porque tú, Señor, eres bueno.
8Bueno y justo es el Señor; por eso les muestra a los pecadores el camino
9Él dirige en la justicia a los humildes, y les enseña su camino.
10Todas las sendas del Señor son amor y verdad para quienes cumplen los preceptos de su pacto.
Amén.

domingo, enero 17, 2010

UN BAUTISMO DIFERENTE...

Un bautismo diferente...
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio


Meditación Diaria
por RITCHIE PUGLIESE

PROMESA
HECHOS 1:4-5 “Cuando todavía estaba con los apóstoles, Jesús les advirtió que no debían irse de Jerusalén. Les dijo: -‘Esperen a que se cumpla la promesa que mi Padre les hizo, de la cual yo les hablé. Es cierto que Juan bautizó con agua, pero dentro de pocos días ustedes serán bautizados con el Espíritu Santo’-.”

Jesucristo enseñó a sus discípulos muchas cosas para que éllos las tuviesen en cuenta y obedecieran.

En el pasaje de hoy nos encontramos con Jesús, a pocos instantes de ascender a la diestra del Padre, hablando algo de vital importancia para el presente y futuro del Cristianismo. Les encargó que no hiciesen nada hasta que recibiesen la Promesa del Padre.

¿Cuál es la Promesa del Padre?: El derramamiento del Espíritu Santo sobre sus vidas, para capacitarlos a cumplir todo lo que El les había demandado.

Jesús lo define como el Bautismo con el Espíritu Santo. El habla de un encuentro de poder, posterior a la salvación, y diferente al proceso de santificación. Este poder vendría para calificarlos, para realizar la tarea del Señor, CON EL PODER DEL SEÑOR.

Esto es mucho más que una “experiencia religiosa”, es una experiencia poderosa que se transforma en una vivencia diaria. Las experiencias espirituales que tengamos en Dios deben dar fruto y buenos resultados posteriores. La experiencia por sí sola dejará en mí una dulce sensación de que “algo me pasó”, pero cuando la experiencia es seguida por la vivencia diaria de ese hecho, lo que nos pasó será de gran bendición para nuestras vidas.

La Promesa del Padre o el Bautismo con el Espíritu Santo no es “lo máximo” de la vida cristiana, sino la puerta hacia lo poderoso y sobrenatural de Dios. Significa ser equipados con Poder que sólo Dios da para cumplir la tarea con poder sobrenatural.

CONFESION DE FE: NO ME CONFORMO CON UNA “EXPERIENCIA RELIGIOSA”, SINO QUE ANHELO UN ENCUENTRO PERSONAL CON EL PODER DEL SEÑOR.

Dame más de tu Santa Presencia, Señor. Necesito en este día algo más que un “toque” o una “experiencia emocional”. ¡Necesito un encuentro de Poder contigo para vivir en santidad y hacer toda Tu voluntad! ¡Tengo sed de Ti, Jesús, sáciame de tu Poder! En Tu Santo Nombre, amén.

sábado, enero 16, 2010

UNA DOBLE BENDICION...

Una doble bendición…
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio

Meditación Diaria
por RITCHIE PUGLIESE

SILENCIO
JUAN 11:6 “Cuando oyó, pues, que estaba enfermo, se quedó dos días más en el lugar donde estaba.”

El episodio de la enfermedad, muerte y posterior resurrección de Lázaro, tiene para nosotr@s hoy una rica enseñanza, muy útil para enfrentar nuestros tiempos de imposibilidades.

Lázaro estaba enfermo y sus hermanas, Marta y María, fueron donde Jesús, que se hallaba en otro pueblo, a rogarle para que viniese a sanar a su hermano. Lo extraño del relato es que Jesús, demorándose deliberadamente, se quedó más tiempo en el lugar donde se encontraba antes de ir a realizar el milagro.

Quizás tú, también como Marta y Maria, estás enfrentando en este tiempo circunstancias donde tus metas, anhelos, relaciones, expectativas, familia, economía, salud, etc., están "enfermas" o en problemas, es decir: Tú estás rodead@ de problemas extremos, donde has orado y orado y nada parece suceder.

¿Acaso el Señor no ha oído tu clamor? ¿Acaso El Señor te dejará sól@, en medio de tus “enfermedades”? ¡Por cierto que no! El ha escuchado tu oración desde el primer momento que tú le has buscado.

Lo que sucede es que el Señor quiere enseñarnos una lección: Los silencios de Dios no significan necesariamente una negación. Dios siempre trabaja en el silencio, pues El además de solucionar nuestros problemas, quiere hacer algo en nuestras vidas durante el trayecto o proceso de esa espera silenciosa.

Los silencios de Dios sirven para probar nuestra fe y confianza en El, sirven para probar nuestra paciencia y si estamos dispuest@s a esperar, el tiempo que sea, con tal de recibir la bendición de Dios, según Su voluntad.

Mientras nosotr@s estamos pensando solamente en la solución, Dios está pensando en bendecirnos doblemente: Supliendo nuestra necesidad e imprimiendo dentro de nuestro ser el carácter de Cristo, el fruto del Espíritu Santo.

CONFESION DE FE: DIOS ESTA TRABAJANDO EN MI VIDA Y SITUACION EN LOS TIEMPOS DE APARENTE SILENCIO.

ORACION:
Señor Todopoderoso. Te pido en este día que me ayudes a entender cómo Tú obras. Gracias porque ahora me doy cuenta que no sólo quieres bendecir mis situaciones sino también mi vida interior, según Tu voluntad. Por Cristo Jesús. Amén.

viernes, enero 15, 2010

VIVIR COMO DIOS QUIERE...

Vivir como Dios quiere...
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio

Meditación Diaria
por RITCHIE PUGLIESE

FRUTO
GALATAS 5:22
“Pero el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley”. (Reina – Valera)
“En cambio, lo que el Espíritu produce es amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, humildad y dominio propio. Contra tales cosas no hay ley”. (Dios Habla Hoy)

El resultado de recibir a Cristo y ser un hijo de Dios, es que recibimos la presencia del Espíritu Santo para poder vivir como Dios quiere.

Venimos de un reino de tinieblas donde los patrones de vida eran pecaminosos, errados y sucios, a un reino donde la característica es la santidad. El trabajo del Espíritu Santo en nuestras vidas, posterior a la salvación, es producir el fruto del Espíritu Santo. Nota que la Biblia no dice “frutos” (plural), sino “fruto” (singular). Es como un racimo que tiene muchas uvas.

El fruto del Espíritu Santo de Dios en nuestras vidas es, en síntesis, vivir y manifestar hacia otros el carácter de Cristo. La única manera de poder vivir interiormente y demostrar externamente amor genuino, gozo (alegría) perdurable, paz inmensa, paciencia, benignidad (amabilidad), bondad hacia los que nos hacen mal, fe inconmovible, mansedumbre (humildad) y templanza (dominio propio), es gracias a la ayuda de Dios.

La presencia del Espíritu Santo siempre exalta a Cristo y lo ubica como el centro de atención y adoración. Es por eso que necesitamos cada día más de la presencia de Dios. Ella nos ayuda a cambiar nuestro carácter y producir el carácter de Dios; nos ayuda a exaltar a Cristo como el Señor de nuestras vidas, el Señor del universo y demostrar las muestras de Su amor..

CONFESION DE FE: EL ESPIRITU SANTO PRODUCE EN MI EL CARACTER SANTO DE CRISTO.

ORACION:
Gracias Señor, porque tengo esperanzas de poder cambiar mi carácter por el Tuyo. Espíritu Santo, haz tu obra en mí y ayúdame a exaltar a Cristo como el Señor de Señores y demostrar las muestras de Su amor. Te lo pido en el Nombre de Cristo Jesús, amén.

jueves, enero 14, 2010

PARA LOS TIEMPOS DIFICILES

Para los tiempos difíciles...
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio


Meditación Diaria
por RITCHIE PUGLIESE

CONSOLACIONES
SALMOS 94:19 “En medio de las preocupaciones que se agolpan en mi mente, tú me das consuelo y alegría”.

La vida puede traernos tiempos de alegría y también tiempos de angustias; tiempos de triunfos y tiempos de derrotas; tiempos de éxitos y tiempos de fracasos.

Como cristianos debemos aprender la manera de permanecer fieles a Dios, cualquiera sea la circunstancia que atravesemos.

En los tiempos de alegría y de triunfo no se necesita recibir consolación, pero en los tiempos difíciles es muy necesario para no hundirnos en la depresión y poder salir adelante en el nombre del Señor.

El pasaje de este día fue escrito por el salmista en un momento difícil de su vida. Seguramente, como te está sucediendo a ti en este momento difícil de tu vida, la mente del escritor "giraba" a miles de revoluciones por minuto intentando encontrar una salida a esa difícil situación. Es en esos momentos donde debemos cuidar lo que pensamos, pues generalmente los pensamientos que nos vienen son de derrota, frustración y desesperación.

El pasaje de hoy dice que en medio de esos pensamientos destructivos viene la consolación y la alegría del Señor. Esto no puede explicarse pero ¡sí se puede experimentar! Es la misma presencia de Dios, el Espíritu Santo, que vendrá sobre tu vida con un viento renovador, esperanzador, consolador y sanador para ayudarte a no hundirte más en tu difícil situación presente, sino para levantarte victorioso y que continúes por el sendero de la vida.

Las consolaciones de Dios son la alegría de nuestra alma, son las aguas refrescantes en medio del desierto de la vida. Son las muestras de Su amor.

Tú en este mismo momento la puedes experimentar pues el Señor, que conoce todas tus tristezas y preocupaciones, te quiere renovar enviándote consuelo y alegría desde el cielo. Pídele a Dios, en oración, Su presencia y fuerza. Ten la seguridad que El responderá.

CONFESION DE FE: LAS CONSOLACIONES DE DIOS VIENEN A ALEGRAR MI ALMA ENTRISTECIDA

ORACION:
¡Te alabo Señor porque en medio de mis tormentas siempre estás Tú para no sólo librarme de ellas, sino también para renovarme interiormente y darme esperanzas y fuerzas para seguir! ¡Dios mío, Tú eres la verdadera alegría de mi alma! Gracias por las muestras de Tu amor. En el nombre de Jesucristo, amén.

miércoles, enero 13, 2010

NUESTRA LENGUA Y VOCABULARIO

Nuestra lengua y vocabulario.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio


Meditación Diaria

por RITCHIE PUGLIESE

REFRENAR
1 PEDRO 3:10 “Porque: Quien quiera amar la vida y pasar días felices, cuide su lengua de hablar mal y sus labios de decir mentiras;”


Cuando Jehová Dios habló dando el decálogo divino (los diez mandamientos), al decir “no matarás” estaba diciendo algo mucho más profundo de lo que a simple vista parece. No sólo podemos matar a una persona con un arma o con un cuchillo sino que podemos hacerlo con otra arma letal: la lengua descontrolada y desenfrenada.

El pasaje de hoy menciona la palabra “cuide su lengua” como la acción que el cristiano debe practicar en su lenguaje diario, si es que quiere amar su vida y pasar días felices.

Tú sabes muy bien lo que esto significa. La discusión áspera y descontrolada que tuviste hace días atrás con tu jefe, tu espos@, un vecino, un amigo o hermano de la iglesia, etc., te ha dado muestras de lo terrible que es dejarse llevar por la “alta temperatura de las discusiones”.

Los errores que cometemos nos enseñan muchas cosas. Quizás lo principal sea decidir no volver a repetirlos.

La lengua descontrolada ha destruido familias, amistades e iglesias enteras con consecuencias a veces irreparables.

Quizás debido a la tensión que tú estás atravesando en estos últimos tiempos, has notado que tu lengua ha perdido el freno que antes tenía. Hasta tienes miedo de abrir la boca pues quieres evitar meterte en nuevos problemas!

Nunca es tarde para darle al Señor el control de nuestra lengua, y darle lugar al Espíritu Santo a que ponga el freno adecuado, en el momento adecuado, y en la situación adecuada. Tú en este día debes empezar a moldear tu lengua y vocabulario. Toma como disciplina diaria antes de empezar a hablar, pedirle al Espíritu Santo que refrene aquellas palabras fuera de lugar y que pueda expresar sólo lo que edifica y bendice.

¡Esto es posible únicamente con la ayuda de Dios!

CONFESION DE FE: EL ESPIRITU SANTO RENUEVA Y REFRENA MI LENGUA.

ORACION:
Ayúdame Señor en este día, a permanecer callado antes de hablar en forma descontrolada. Ayúdame a evitar meterme en problemas. Necesito un cambio Señor. ¡Hazlo hoy por tu Gracia! En el Nombre de Tu Hijo Amado. ¡Amén!

martes, enero 12, 2010

Una limpieza espiritual.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio


Meditación Diaria
por RITCHIE PUGLIESE

PODA
JUAN 15:2 "Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto."

En el pasaje de hoy, vemos una figura muy común de la época para explicar una verdad sobrenatural. Aquí se menciona la tarea del labrador sobre los árboles y plantas, en determinada estación del año, para prepararlos para una mejor producción de fruto.

El trabajo del labrador era doble: a) Eliminar aquellas ramas o pámpanos que no dan fruto y b) podar aquellas ramas que han dado fruto, para que en el futuro produzcan más fruto.

El trabajo de la poda de un árbol a simple vista no tiene sentido. Uno ve un árbol podado sin hojas, sin ramas y pareciera que está sin vida pero no... al cabo del tiempo en ese mismo árbol comienzan a brotar las ramas, posteriormente las hojas y luego las flores o fruto.

Al ver el resultado final (el árbol podado dando mayor fruto), entendemos que el proceso de la poda valió la pena.

Eso es precisamente lo que te está sucediendo a tí en este último tiempo. Pareciera como que tu vida estuviera siendo podada y que no hay fruto en todo lo que emprendes.

Como cristiano, no debes desesperarse sino esperar, pues el Gran Labrador Dios está haciendo algo similar al labrador del pasaje de hoy. Cuando el Señor empieza a podar ¡Déjalo trabajar tranquilo si quieres ver fruto abundante en la próxima estación de tu propia vida!

CONFESION DE FE: EL SEÑOR, MI GRAN LABRADOR, ESTA PODANDO MI VIDA PARA QUE DE MAS FRUTO

ORACION:
Señor, no entiendo lo que me está pasando, pero si éste es un tiempo de “poda espiritual” para mi vida, lo acepto y te pido que sigas trabajando en mi para que pueda dar fruto abundante que glorifique tu Santo Nombre. Te lo pido en el Nombre de Tu Hijo Amado, Jesús. Amén.

lunes, enero 11, 2010

DIOS SIEMPRE LLEGA EN EL MOMENTO JUSTO

DIOS, y las muestras de Su amor
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio.


Meditación diaria

DIOS SIEMPRE LLEGA EN EL MOMENTO JUSTO
Autor desconocido
SALMOS 46:1 “DIOS es nuestro refugio y nuestra fuerza; nuestra ayuda en momentos de angustia.”

Todos los Domingos por la tarde, después del servicio mañanero en la iglesia, el Pastor y su hijo de 11 años iban al pueblo a repartir volantes a cada persona que veían. Este Domingo en particular, cuando llegó la hora de ir al pueblo a repartir los volantes, el tiempo estaba muy frío y comenzó a lloviznar.

El niño se puso su ropa para el frío y le dijo a su padre,: - ‘OK, papá, estoy listo'-. Su papá, el Pastor, le dijo, -'¿Listo para qué?'-
- 'Papá, es hora de ir afuera y repartir nuestros volantes.'- El papá respondió, -'Hijo, esta muy frío afuera y está lloviznando.'-

El niño miró sorprendido a su padre y le dijo, - 'Pero Papá, la gente necesitan saber de Dios aún en los días lluviosos.'- El Papá contestó, -'Hijo yo no voy a ir afuera con este tiempo malo.'-

Con desesperación, el niño dijo, -'Papá, ¿puedo ir yo solo? ¿Por favor?’- Su padre titubeó por un momento y luego dijo, -'Hijo, tú puedes ir. Aquí tienes los volantes, ten cuidado.'-
-'Gracias papá!'-

Y con esto, el hijo se fue debajo de la lluvia. El niño de 11 años caminó todas las calles del pueblo, repartiendo los volantes a las personas que veía.

Después de 2 horas caminando bajo la lluvia, con frío y su último volante, se detuvo en una esquina y miró a ver si veía a alguien a quien darle el volante, pero las calles estaban totalmente desiertas. Entonces él se dirigió hacia la primera casa que vio, caminó hasta la puerta del frente, tocó el timbre varias veces y esperó, pero nadie salió.

Finalmente el niño giró para irse, pero algo lo detuvo. El niño giró nuevamente hacia la puerta y comenzó a tocar el timbre y a golpear la puerta fuertemente con los nudillos. Él seguía esperando, algo lo aguantaba ahí frente a la puerta. Tocó nuevamente el timbre y esta vez la puerta se abrió suavemente.

Salió una señora con una mirada muy triste y suavemente le preguntó: -'Qué puedo hacer por ti, hijo.'-
Con unos ojos radiantes y una sonrisa que le cortaba las palabras, el niño dijo: -'Señora, lo siento si la molesté, pero sólo quiero decirle que... ¡DIOS REALMENTE LA AMA! y vine para darle mi último volante, que habla sobre DIOS y SU GRAN AMOR. El niño le dio el volante y se fue.
Ella solo dijo: -'GRACIAS, HIJO, y que DIOS te bendiga.'-

Bien, el siguiente domingo por la mañana el pastor estaba en el púlpito y cuando comenzó el servicio preguntó: -'¿Alguien tiene un testimonio ó algo que quiera compartir’?.-

Suavemente, en la fila de atrás de la iglesia, una señora mayor se puso de pie. Cuando empezó a hablar, una mirada radiante y gloriosa brotaba de sus ojos:
-'Nadie en esta iglesia me conoce. Nunca había estado aquí, incluso todavía el domingo pasado no era cristiana. Mi esposo murió hace un tiempo atrás dejándome totalmente sola en este mundo. El domingo pasado fue un día particularmente frío y lluvioso, y también lo fue en mi corazón. Ese día llegué al final del camino, ya que no tenía esperanza alguna ni ganas de vivir. Entonces tomé una silla y una soga y subí hasta el ático de mi casa. Amarré y aseguré bien un extremo de la soga a las vigas del techo; entonces me subí a la silla y puse el otro extremo de la soga alrededor de mi cuello.

Parada en la silla, tan sola y con el corazón destrozado, estaba a punto de tirarme cuando de repente escuché el sonido fuerte del timbre de la puerta. Entonces pensé, <’esperaré un minuto y quien quiera que sea se irá’>. Yo esperé y esperé, pero el timbre de la puerta cada vez era más insistente, y luego la persona comenzó a golpear la puerta con fuerza. Entonces me pregunté: ¿Quién podrá ser?

Jamás nadie toca mi puerta ni vienen a verme! Solté la soga de mi cuello y fui hasta la puerta, mientras el timbre seguía sonando cada vez con mayor insistencia.

Cuando abrí la puerta no podía creer lo que veían mis ojos, frente a mi puerta estaba el más radiante y angelical niño que jamás había visto. Su sonrisa, ¡ohhh, nunca podré describirla! Las palabras que salieron de su boca hicieron que mi corazón, muerto hace tanto tiempo, volviera a la vida, cuando dijo con voz de querubín: -‘Señora, sólo quiero decirle que DIOS realmente la ama.'-

Cuando el pequeño ángel desapareció entre el frío y la lluvia, cerré mi puerta y leí cada palabra del volante.

Entonces fui al ático para quitar la silla y la soga. Ya no las necesitaría más. Como ven… ahora soy una hija feliz del REY.

Como la dirección de la iglesia estaba en la parte de atrás del volante, vine personalmente decirle GRACIAS a ese pequeño ÁNGEL DE DIOS que llegó justo a tiempo y, de hecho, a rescatar mi vida de una eternidad en el infierno.’

Todos lloraban en la iglesia. El Pastor bajó del pulpito hasta la primera banca del frente, donde estaba sentado el pequeño ángel; tomó a su hijo en sus brazos y lloró incontrolablemente. Probablemente la iglesia no volvió a tener un momento más glorioso.

Gracias DIOS por las muestras de tu amor. Amén

domingo, enero 10, 2010

¿CUÁL ES LA MEJOR RELIGIÓN?

¿Cuál es la mejor religión?
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio


Meditación diaria

NO IMPORTA TU RELIGION
MARCOS 12:29-31 “29 Jesús le contestó: --El primer mandamiento de todos es: 'Oye, Israel: el Señor nuestro Dios es el único Señor. 30 Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas.' 31 Pero hay un segundo: 'Ama a tu prójimo como a ti mismo.' Ningún mandamiento es más importante que estos.”

En el intervalo de una mesa redonda sobre religión y paz entre los pueblos, en la cual participaba el Dalai Lama y un servidor (teólogo brasileño Leonardo Boff), maliciosamente, mas también con interés teológico, le pregunté en mi inglés defectuoso: -"Santidad, ¿cuál es la mejor religión?"- <"Your holiness, what's the best religion?>

Esperaba que dijera: "El budismo tibetano", o “las religiones orientales, mucho más antiguas que el cristianismo..."

El Dalai Lama hizo una pequeña pausa, sonrió, me miró fijamente a los ojos -lo que me desconcertó un poco porque yo sabía la malicia contenida en la pregunta- y afirmó: -"La mejor religión es la que te aproxima más a Dios, al Infinito. Es aquella que te hace mejor”-.

Para salir de la perplejidad delante de tan sabia respuesta, pregunté: -"¿Qué es lo que me hace mejor?"-.

El respondió: -"Aquello que te hace más compasivo, más sensible, más desapegado, mas amoroso, más humanitario, más responsable, más ético. La religión que consiga hacer eso de ti, es la mejor religión"-. Callé, maravillado, y hasta los días de hoy estoy rumiando su respuesta sabia e irrefutable. (Breve diálogo entre el teólogo brasileño Leonardo Boff y el Dalai Lama)

No me interesa amigo, tu religión o si tienes o no tienes religión. Lo que realmente me importa es tu conducta delante de tu semejante, de tu familia, de tu trabajo, de tu comunidad, delante del mundo. Recordemos: "El Universo es el eco de nuestras acciones y nuestros pensamientos".

La Ley de Acción y Reacción no es exclusiva de la Física. Es también de las relaciones humanas. Si yo actúo con el bien, recibiré el bien. Si actúo con el mal, recibiré el mal.

Aquello que nuestros abuelos nos dijeron es la más pura verdad: "Tendrás siempre el doble de aquello que desees a los otros". Ser feliz no es cuestión de destino. Es cuestión de elección.

Cuida tus PENSAMIENTOS porque se volverán PALABRAS.
Cuida tus PALABRAS porque se volverán ACTOS.
Cuida tus ACTOS porque se harán COSTUMBRE.
Cuida tus COSTUMBRES porque forjarán tu CARÁCTER.
Cuida tu CARÁCTER porque formará tu DESTINO.
Y tu DESTINO será tu VIDA. – Amén
.

sábado, enero 09, 2010

NUESTRA CONCIENCIA

Nuestra conciencia
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio

Meditación diaria

UNA CONCIENCIA LIMPIA
HECHOS 24:16 “Y por esto procuro tener siempre una conciencia sin ofensa ante Dios y ante los hombres”.

Las noticias que más me impresionan son las relacionadas con las madres que maltratan o matan a sus hijos. No puedo concebir como una mujer que ha tenido una criatura en su vientre, que ha sentido los latidos de su corazón y los primeros movimientos de sus manitos y sus pequeños pies dentro de ella, pueda tratar de destruir un tesoro tan precioso. Mucho de los casos de maltratos o asesinatos de menores son realizados por personas que han sufrido grandes traumas en sus vidas o que tienen trastornos mentales, pero también hay quienes son completamente normales y simplemente quieren quitarse una carga de encima. A veces pienso que no tienen conciencia, porque si la tuvieran, nunca mas en sus vidas podrían dormir tranquilas.

Pero tener una conciencia limpia es mucho más que dormir bien. Nuestra perspectiva de la vida no puede limitarse solamente a este planeta que habitamos, ni al tiempo que pasamos en el. Nuestra vida y nuestro tiempo es mucho más que ésto.

Dios está sobre todo y todos. No podemos negar que aunque algunos pretenden ignorarlo, Dios no puede ser ignorado. El es el Creador y Sustentador. A El tenemos que darle cuentas porque con El nos encontraremos al final de nuestro peregrinar por este mundo. Por lo tanto, tener una conciencia limpia es estar a cuentas con Dios.

Pocas cosas en la vida atormentan más que una conciencia culpable, y pocas cosas en la vida proveen más contentamiento que el conocimiento de que estamos obedeciendo a Dios. Una conciencia limpia es uno de los resultados que obtenemos cuando obedecemos a la palabra de Dios y hacemos Su voluntad.

Lo más seguro es que tú no hayas maltratado o asesinado a alguien, pero qué otras cosas puedes haber hecho que han ofendido a Dios. ¿Tienes tu conciencia tan limpia que puedes asegurar que nunca has ofendido a Dios? ¡Que bueno! ¡Glorifica Su nombre! ¿No tienes tu conciencia limpia? Entonces no es tarde; hoy Dios te está dando la oportunidad para arreglar tus cuentas con El. GT

Pídele a Dios con sinceridad que limpie tu corazón de todo pecado, pues El es fiel y justo para perdonarnos y limpiarnos de toda maldad. Amén.

viernes, enero 08, 2010

EL EXITO A LA MANERA DE DIOS


El éxito a la manera de DIOS
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio

MEDITACIÓN DIARIA
By Charles Stanley

EL ÉXITO A LA MANERA DE DIOS
PROVERBIOS 3:5,6 “Confía de todo corazón en el Señor y no en tu propia inteligencia. Ten presente al Señor en todo lo que hagas, y él te llevará por el camino recto.”

¿Qué hace que algunas personas fracasen, y que otras logren sus metas?
Quizás los principales ingredientes sean, como algunos suponen, el pasado familiar, la educación y las habilidades. Pero, ¿por qué, entonces, hay personas que triunfan a pesar de tener un pasado difícil, falta de destrezas o poca capacitación? Sin duda, hay algo más que influye en el logro de nuestras metas.

A diferencia de la definición de la sociedad que usualmente involucra fama, fortuna o poder, el verdadero éxito significa convertirse en las personas que Dios quiere que seamos, y lograr las metas que Él ha fijado para nuestras vidas. Hebreos 12:1 ofrece la perspectiva del Señor en cuanto a esto: “Por eso, nosotros, teniendo a nuestro alrededor tantas personas que han demostrado su fe, dejemos a un lado todo lo que nos estorba y el pecado que nos enreda, y corramos con fortaleza la carrera que tenemos por delante.”
Aquí vemos las claves del éxito. Primero, es importante encontrar estímulo en las vidas de otros creyentes que han visto la fidelidad de Cristo, y que han seguido su dirección. Luego, debemos deshacernos de todo lo que nos impida obedecer a Dios. Por último, debemos perseverar, aún en los tiempos de dificultad y desánimo. Este pasaje responde nuestra pregunta original: lo que nos permite alcanzar el éxito, es confiar en la dirección y en el poder de Jesús.

¿Sabes cuáles son las metas que Dios tiene para tu vida? Dios tiene un plan maravilloso para bendecirte y darte una vida plena, y parte de ese plan es que tú vivas con propósito y determinación. La dirección del Padre celestial se te hará más clara a medida que leas Su Palabra (la Biblia), que ores pidiendo orientación, que busques el consejo piadoso y pongas en práctica lo aprendido.

ORACIÓN:
Gracias Señor por las muestras de tu amor. Por Cristo Jesús, amén.


jueves, enero 07, 2010

SI SE PUEDE

SI se puede.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio


Meditación diaria

¿IMPOSIBLE?
1ª TESALONICENSES 5:15 “Tengan cuidado de que ninguno pague a otro mal por mal. Al contrario, procuren hacer siempre el bien, tanto entre ustedes mismos como a todo el mundo.”

Cuando el Presidente de la Asociación del Premio Nóbel, Gunnar John, hizo su discurso de presentación para el Premio Nóbel de la Paz otorgado a Martin Luther King en 1964, citó a Jesús: «A cualquiera que te hiera en la mejilla, derecha, vuélvele también la otra». Según observó el Sr. John: «No fue debido a que dirigió a una minoría racial en su lucha por la igualdad que Martin Luther King ganó fama... [su] nombre perdurará por la manera en que libró dicha lucha».

En 1955, Martin Luther King había dirigido un boicot pacífico de todo un año para protestar contra la segregación en los autobuses. Pagó un alto precio. Le pusieron bombas en su casa y él mismo fue atacado y arrestado. Nunca tomó represalias. Al final, lo asesinaron.

¡Qué opuesto es el pacífico ejemplo del Dr. King a mi naturaleza carnal! Yo quiero justicia ahora. Quiero retribución. Quiero que otros paguen por sus malas acciones, en especial cuando éstas van dirigidas contra mí. Lo que no quiero es poner la otra mejilla e invitarlos a que me vuelvan a golpear.

Haddon Robinson comenta acerca de los estándares elevados que Jesús expuso en el Sermón del Monte (Mateo capítulos 5, 6 y 7), llamándolos «metas... no ideales imposibles. [Jesús] quiere que Sus discípulos se esfuercen hacia estas metas para dominar un nuevo tipo de vida».

En medio de las injusticias de la vida, tengamos la valentía, la fe, y la fuerza para volver la otra mejilla. —TG

Se requiere de verdadera fortaleza para negarse a tomar represalias. Que el Señor nos ayude. Amén.

Mateo 5:38-42 - Jesús enseña sobre la venganza – Ojo por ojo
38 "Ustedes han oído que se dijo: 'Ojo por ojo y diente por diente.' 39 Pero yo les digo: No resistas al que te haga algún mal; al contrario, si alguien te pega en la mejilla derecha, ofrécele también la otra. 40 Si alguien te demanda y te quiere quitar la camisa, déjale que se lleve también tu capa. 41 Si te obligan a llevar carga una milla, llévala dos. 42 A cualquiera que te pida algo, dáselo; y no le vuelvas la espalda al que te pida prestado.”

miércoles, enero 06, 2010

POR EL RUMBO CORRECTO

Por el rumbo correcto.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio


Meditación diaria

Y NO NOS METAS TENTACIÓN
MATEO 6:13 “Y no nos metas en tentación,…”

No nos metas – ¿Cómo es que debemos entender esta extraña frase?
Dios no tienta a nadie. La Biblia es clara sobre esto. Dios es santo. Todo lo que Él hace es santo. No existe posibilidad que Él incite a alguien al pecado. Así que, ¿Qué puede significar esta frase? ¿Pareciese que esta frase implica que Dios podría provocarnos a tentación y que nosotros oramos que por favor no lo haga?

Para poder corregir nuestro pensamiento, es necesario que recordemos cómo se siente estar perdido.

Supón que conduces en una ciudad extraña. Sabes dónde quieres ir, pero se han caído la mitad de las señales viales, y ha habido desvíos que no esperabas y está cayendo la noche. No tienes GPS (lástima) y el mapa que usas es muy viejo y desactualizado. Así que te detienes en una calle y preguntas a un transeúnte: - “¿Cómo llego a la Gran Vía?-Como él si vive en la ciudad, asumes que conocerá el camino correcto a tu destino.

Él te dice que llegues al McDonald’s de la esquina, gires a la izquierda, continúes tres cuadras hasta el semáforo, gires a la derecha y estarás en la Gran Vía. Todo te parece bien, pero para asegurarte le dices, -“¿No me estará guiando a la Avenida Tentación?”-. Él lugareño sonríe. –“¡Claro que no! Solo siga mis instrucciones y llegará donde quiere ir. Estoy seguro de no guiarle a Avenida Tentación.”

De eso se trata esta parte del modelo de oración. Es una oración a Dios a que nos guíe lejos de la tentación. Oramos para que nos de las instrucciones correctas para que nunca lleguemos allí. “No nos guíes hacia allí,” conlleva la implicación de que Dios nos guiará fielmente en la otra dirección.

Esta no es una oración sobre la imagen mitológica de un ángel sobre un hombro y un diablo sobre el otro. No estamos atrapados entre dos fuerzas igualmente atractivas. Se nos dirige a la obediencia, a seguir el camino correcto. La opción de desviarnos del camino no está disponible a nosotros puesto que somos Sus hijos antes que todo. No hay diablillo susurrando a mi oído, pero si existe mi deseo de ignorar las instrucciones de Dios. Todo hombre que se ha perdido cuando conduce sabe lo que hablo. En vez de pedir direcciones, queremos intentar resolverlo solos.

El orgullo interfiere con la certeza. Esto es exactamente lo que deseamos evitar. Así que oramos, “No nos dejes desviarnos, Señor.” Esto no es prueba o fortalecimiento de los fieles. Esto simplemente es una apelación por instrucciones claras. En otras palabras, esta es una afirmación de mi necesidad de obedecer el libro de instrucciones de vida de Dios.

“No me dejes ir en el camino errado, Señor. Guíame en las sendas de justicia, por amor a Tu Nombre.” – Amén.

martes, enero 05, 2010

NUESTRAS PREOCUPACIONES

Nuestras preocupaciones...
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio


Meditación diaria
UN MILLÓN DE SAPOS
SALMOS 59:16 “Pero yo le cantaré a tu poder, y por la mañana alabaré tu amor: porque tú eres mi protector.”
Muchos se angustian por problemas que, en su mayoría de las veces, nunca llegan a hacerse realidad. Sufren con anticipación, pensando e imaginandose cosas que pudieran suceder. La mayoría de nuestras preocupaciones se deben a la falta de confianza en Dios.

Un hacendado fue a la ciudad y le preguntó al dueño de un restaurante si podía utilizar un millón de piernas de sapos. El dueño del restaurante quedó asustado y quiso saber de dónde pretendía el hacendado conseguir tantas piernas de sapos. El hacendado le respondió: -‘Cerca de mi casa hay un pequeño lago que está invadido e infestado de esos bichos. Son millares y hacen un barullo infernal, croando toda la noche. ¡Me estoy volviendo loco!’-

Entonces acordaron,, que el hombre le traería quinientos sapos por semana, durante algún tiempo. En la primera semana, el hacendado volvió al restaurante un poco avergonzado, pues traía en sus manos dos sapos. El comerciante le preguntó: -‘¿Dónde está mi pedido?’-

El hombre respondió: -‘Yo estaba totalmente engañado. ¡Habían sólo estos dos pequeños sapos en el lago! Ellos sólos son los que hacían todo el barullo.’-
La próxima vez que alguien te critique o se ría de ti, acuérdate de que no son miles de sapos los que hacen todo el barullo, sino apenas dos sapitos. Mientras dos critican y ríen, cientos te apoyan y animan.

Acuérdate de que las angustias y los problemas parecen mayores en la oscuridad. Hay una posibilidad muy grande de que, cuando llegue mañana y lo pienses mejor, el problema habrá disminuido su importancia o habrá desaparecido, quedando en su lugar un asunto de fácil solución.

Lo mejor es dejar las preocupaciones en las manos de Dios. Confía en El y ten la seguridad de que El responderá tu oración.

Ten hoy un día feliz, sabiendo que Dios está en el control de tu vida. Amén
www.RenuevoDePlenitud.com

lunes, enero 04, 2010

COMENZANDO UN NUEVO AÑO

Comenzando un nuevo año
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio

Meditación diaria

DIEZ PASOS EN UN NUEVO AÑO
Hemos comenzado un nuevo año como un reto grande pero también como un regalo de bendición de Dios. Hoy, quizás te preguntas cómo puedes vivir de tal manera que al terminar este año puedas tener grandes alegrías y satisfacciones.
He aquí 10 pasos que necesitas dar con firmeza si quieres finalizar este año con grandes satisfacciones:
Estos son los mismos 10 pasos que Dios le pidió a Josué que diera cuando iba a poseer la tierra prometida. Un nuevo año es una tierra prometida.

JOSUÉ 1:1-10
1. Escucha a Dios. 1:1 “Dios le dijo a Josué hijo de Nun, asistente de Moisés.”
Dios siempre habla, a través de su palabra, al corazón, a través de personas o de las circunstancias de la vida. Estate atento a lo que Dios te dirá.

2. Entierra el pasado. 1:2. “Mi siervo Moisés ha muerto. Por eso tú y todo este pueblo deberán prepararse para cruzar el río Jordán y entrar a la tierra que les daré a ustedes los israelitas.”
Moisés, representó para Josué, el pasado. Entierra tu pasado, no vivas más del ayer y prepárate a caminar en un nuevo año, sin estar llorando el ayer.

3. Levántate y comienza a andar. 1:3 “Tal como le prometí a Moisés, yo les entregaré a ustedes todo lugar que toquen sus pies.”
Levántate, no te quedes postrado donde estás. Lo que pisas, se te dará, pero para eso hay que comenzar a andar.

4. Conoce el cuadro completo. 1:4 “Su territorio se extenderá desde el desierto hasta el Líbano, y desde el gran río Éufrates, territorio de los hititas, hasta el mar Mediterráneo, que se encuentra al oeste.”
No te quedes mirando un pedacito de tu vida. Mira todo lo que Dios ha hecho en ti y contempla el cuadro completo de tu vida.

5. Experimenta la Presencia de Dios. 1:5 “Durante todos los días de tu vida, nadie será capaz de enfrentarse a ti. Así como estuve con Moisés, también estaré contigo; no te dejaré ni te abandonaré”
Recuerda, lo más importante en tu vida, es la presencia de Dios, disfrútala, gózala y vive en esa presencia.

6. Aférrate en la Promesa. 1:6 “Sé fuerte y valiente, porque tú harás que este pueblo herede la tierra que les prometí a sus antepasados.”
Dios te ha dado y te dará promesas, atérrate en ellas, porque las promesas de Dios son reales y se cumplen

7. Practica la habilidad de ver directo hacía adelante. 1:7 “Sólo te pido que tengas mucho valor y firmeza para obedecer toda la *ley que mi siervo Moisés te mandó. No te apartes de ella para nada; sólo así tendrás éxito dondequiera que vayas.”
Recuerda, mira siempre hacía adelante y no te vayas ni a la izquierda ni a la derecha.
8. Juega de acuerdo a las reglas. 1:8 “Repite siempre el libro de la ley y medita en él de día y de noche; cumple con cuidado todo lo que en él está escrito. Así prosperarás y tendrás éxito”
Las reglas de juego las marca la Palabra de Dios, vive en esos principios.

9. Muévete en fe y no en temor. 1:9 “Ya te lo he ordenado: ¡Sé fuerte y valiente! ¡No tengas miedo ni te desanimes! Porque el Señor tu Dios te acompañará donde quiera que vayas.”
Habrá cosas que te harán temblar, pero no temas, vive por fe.

10. Toma una posición sobre las órdenes de Dios. 1:10 “Entonces Josué dio la siguiente orden a los jefes del pueblo: -‘Vayan por todo el campamento y díganle al pueblo que prepare provisiones, porque dentro de tres días cruzará el río Jordán para tomar posesión del territorio que Dios el Señor le da como herencia.’”
Mantén una posición firme en amar y obedecer a Dios. Y entonces tendrás UN REAL FELIZ AÑO NUEVO.

domingo, enero 03, 2010

LO QUE NUESTRAS PALABRAS SIN CONTROL PODRÍAN PROVOCAR

Lo que nuestras palabras sin control podrían provocar.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio


Meditación Diaria

NO QUIERO OFENDER CON MIS LABIOS
SANTIAGO 3:2 “Porque todos ofendemos muchas veces: Si alguno no ofende de palabra, éste es varón perfecto, capaz también de refrenar todo el cuerpo.”.

Es importante tanto lo que se dice como lo que no se dice. La apropiada manera de hablar no es decir solamente las palabras correctas en el momento oportuno, sino que también incluye controlar los deseos de querer decir lo que no se debe.

Cuantas veces me he llevado las manos a la cabeza y he querido desaparecer porque he dicho lo que no debía decir o donde no debía decirlo. Cuantas veces no he querido volver a ver a esa persona por la vergüenza que he sentido de haber fallado con mi boca. Con dolor he comprendido que realmente la parte más difícil de mi cuerpo es la lengua. Por eso, hoy, no quiero ofender con mis labios. Se que todos ofendemos en algún momento.....pero hoy puedo pedir a Dios que me ayude a no caer otra vez en esa tentación, de no saber controlar mi lengua.

La Biblia es clara cuando dice que nosotros ponemos freno en la boca de los caballos para que nos obedezcan, y dirigimos así todo su cuerpo....Aún las naves; aunque son tan grandes, y llevadas por impetuosos vientos, son gobernadas con un muy pequeño timón por donde el que las gobierna quiere, y así también la lengua aunque que es un miembro pequeño se jacta de grandes cosas. Dice también que ese pequeño fuego puede encender un grande bosque. La lengua sin control puede causar un gran daño. Se me olvida con frecuencia que guardada en mi boca hay una pequeña llama que puede incendiar toda una casa hasta volverla cenizas o puede prender una estufa para alimentar al hambriento.

Yo se que el problema no está en la lengua... sino lo que hay detrás de la lengua, por eso… hoy... decido en este devocional poner en las manos de Dios no solo mi lengua, sino lo que hay detrás de ella… lo que hay en mi corazón. Si es verdad que puedo incendiar un gran bosque... también podrá encender un calentador para dar abrigo al que muere por el frío penetrante de la oscura noche mundanal. Es una decisión que tomo hoy. No quiero ofender con mis labios, sino que quiero alentar al desprotegido y alimentar al desnutrido emocional.

Antes de hablar preguntémonos: ¿Es verdad que lo que quiero decir, es necesario y es agradable?

ORACION: Señor. Gracias porque en este día que me regalas me das la oportunidad de vivir para Ti. Hoy, no quiero hablar por hablar....Hoy no quiero usar mis labios para ofender o herir a alguien. Conoces Señor, las veces que he llorado delante de Ti por mis desvíos verbales y mis tropiezos vocales. Dame de Tu gracia para que así pueda transmitir amor. Hoy, hay muchos heridos en las casas y las calles porque alguien no cuidó sus labios, no decidió refrenar su lengua...Pero hoy, te digo Señor... Pon guarda a mis labios para no herir y en lugar de eso alimentar y fortalecer, animar y guiar al que se encuentre desorientado. En Tu nombre Señor lo pido. Amén.

sábado, enero 02, 2010

TODO LO QUE HAGAS, HÁZLO DE CORAZÓN....

Todo lo que hagas, házlo de corazón,
no como para los hombres sino como para Dios.
Comparte esta meditación,
Bendiciones,
Enio


Meditación diaria

HACER LO MEJOR
Historias Inolvidables. Editorial APIA
MATEO 25:21 “El jefe le dijo: 'Muy bien, eres un empleado bueno y fiel; ya que fuiste fiel en lo poco, te pondré a cargo de mucho más. Entra y alégrate conmigo’.”

Siempre admiré a las personas detallistas; aquellas que realizan las tareas de manera casi perfecta. Son personas de buen gusto, que tienen paciencia para volver a hacer un trabajo dos, tres o más veces si es necesario; son las que sienten gran satisfacción cuando terminan un proyecto.

En verdad, por más sencillo que sea el trabajo, debemos hacerlo de la mejor manera posible. Si ponemos amor en aquello que hacemos, habrá una diferencia muy grande en el producto de nuestro trabajo.

Una vez, un cantante famoso fue invitado a dar un concierto a beneficio de los Veteranos de la Primera Guerra Mundial. El Presidente de la Comisión que lo invitó, le dijo: - “Será una presentación benéfica. Por eso, no esperamos que presente un gran concierto. Su nombre es suficiente para atraer a las multitudes. Le aconsejo canciones simples, que no le exijan gran esfuerzo a su voz.”-

El cantante se sintió ofendido y respondió:- “No me contento con hacer menos de lo mejor que puedo hacer.”-

Es nuestro deber sacar el máximo provecho de nuestros dones y oportunidades, y cumplir fielmente y de la mejor manera cualquier tarea, sea grande o pequeña. Dios también espera que hagamos lo mejor, no importa cuál sea la obra que tengamos entre manos.

Creo que conoces la historia de José, aquel joven que fue vendido a los mercaderes ismaelitas por sus hermanos. Aunque pasó por muchos problemas, nunca entró en pánico. Preso en la cárcel como un esclavo en Egipto, mantuvo el autocontrol y el coraje. Otros, en su lugar, se habrían rebelado, se habrían deprimido o habrían muerto. Pero el carácter de José había sido educado para hacer lo mejor mientras esperaba que el futuro llegara. Esa manera de ser de José lo llevó a ocupar el puesto más alto en tierra extraña.

Tú tienes la vida por delante. Colócate el propósito de realizar de la mejor manera todo lo que te venga a las manos por hacer. Dios te bendecirá, así como bendijo a José.

Su sueño le respondió: 'Muy bien, eres un empleado bueno y fiel; ya que fuiste fiel en lo poco, te pondré a cargo de mucho más. Entra y alégrate conmigo’
www.RenuevoDePlenitud.com