martes, octubre 31, 2017

TU LUGAR SEGURO

DIOS es un lugar seguro en las tormentas de la vida.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
TU LUGAR SEGURO
Nuestro Pan Diario
PROVERBIOS 18:10 “El nombre del Señor es torre fuerte,
a ella corre el justo y está a salvo.” (LBLA).
Mi hija y yo estábamos preparándonos para ir a una reunión familiar. Como élla estaba nerviosa por el viaje, me ofrecí para conducir. «Está bien. Pero me siento más segura en mi auto. ¿Puedes conducirlo?», preguntó. Supuse que prefería su vehículo porque era más grande que el mío, así que respondí: «¿El mío es demasiado chico?», a lo que contestó: «No, es que mi auto es mi “lugar seguro”; y no sé por qué me siento protegida».
Su comentario me desafió a considerar cuál era mi «lugar seguro». De inmediato, pensé en Proverbios 18:10: «El nombre del Señor es torre fuerte, a ella corre el justo y está a salvo» (LBLA). En la época del Antiguo Testamento, los muros y la torre de una ciudad advertían sobre los peligros de afuera, y protegían a sus ciudadanos adentro. La idea del escritor es que el nombre de DIOS, que refleja Su carácter, Su esencia y todo lo que ÉL es, brinda verdadera protección a Sus hijos.
Ciertos espacios físicos ofrecen una anhelada seguridad en momentos aparentemente peligrosos: un techo fuerte en una tormenta; un hospital con asistencia médica; el abrazo de un ser amado.
¿Cuál es tu «lugar seguro»?
Cada vez que busquemos protección, la presencia de DIOS con nosotros es ese lugar que da la fortaleza y
la seguridad que necesitamos. — elm
OREMOS: Señor, gracias por la seguridad de tu compañía.
En Tu Nombre, amén.


lunes, octubre 30, 2017

LA BELLEZA EN LA CREACIÓN

Hoy me enfocaré en las cosas de DIOS.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
LA BELLEZA EN LA CREACIÓN
El Aposento Alto
SALMO 29:3 “La voz del Señor está sobre las aguas;
    resuena el trueno del DIOS de la gloria;” (NVI)
Cuando fuimos a conocer las cataratas del Niágara, en Ontario, mi esposo y yo estábamos ansiosos por verlas. Al caminar calle abajo, los carteles de luces de neón y letreros anunciaban negocios de comida y de artículos para llevar de recuerdo. Desde las oficinas de turismo se escuchaban música a todo volumen y risas por doquier.
Al pasar por el centro de entretenimiento y cruzar la calle para ver las cataratas, el sonido del agua al caer inundó mis oídos. La luz del sol parecía crear una espuma al caer desde el risco. Quedé mirando asombrada y pensé: ¡Solo DIOS podría haber creado semejante poder y belleza! Olvidé todo el ruido proveniente de la calle y alabé a DIOS por aquella maravilla.
Las cataratas del Niágara me recordaron que la plenitud verdadera proviene de una sola fuente. Las distracciones pasajeras, un parque de juegos, un automóvil lujoso o el último modelo de teléfono celular, nos pueden tentar, pero cuando vemos el poder de DIOS en la naturaleza esas distracciones pierden su encanto.
Reconocer a DIOS en la creación, la alabanza, la oración y la lectura de la Biblia pueden llenarnos de gozo verdadero, un gozo que no tiene fin.
¡Jehová, Señor nuestro,
cuán grande es tu nombre en toda la tierra!
(Salmo 8:1)
OREMOS: Señor de toda la creación, gracias por la belleza que has creado y por el amor que —en comparación— hace desvanecer todo lo demás. Ayúdanos a enfocar nuestra atención en Tí.
En Tu Nombre, amén.

Susan Thogereson Maas (Oregón, EE.UU.)

domingo, octubre 29, 2017

MERECE LA PENA ESPERAR LA VOLUNTAD DE DIOS

Los creyentes sabios esperan hasta haber escuchado la dirección de DIOS.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
MERECE LA PENA ESPERAR LA VOLUNTAD DE DIOS
Misiones En Contacto
SALMO 27:13,14 “Hubiera yo desmayado, si no creyera
que he de ver la bondad de Jehová en la tierra de los vivientes.
 14 ¡Espera en Jehová!
¡Esfuérzate y aliéntese tu corazón! ¡Sí, espera en Jehová!”
La disciplina de la espera es una de las más difíciles de practicar. Ésto es especialmente cierto cuando el deseo de nuestro corazón está a nuestro alcance, y estamos seguros de que DIOS está a punto de darnos esa bendición. Pero el Señor siempre tiene un buen propósito cuando nos pide que esperemos, aún cuando no podamos discernir Su motivo por meses o incluso años. Aunque difícil, la espera es esencial para vivir en obediencia y para cosechar bendiciones.
Una de las razones principales por las que los creyentes se apartan de la voluntad de DIOS y, en consecuencia, de la comunión con ÉL, es el deseo de actuar por cuenta propia sin recibir primero orientación divina. Cometemos este error muy a menudo al tratar de hacer algo que creemos que complacerá al Señor. Pero la manera de agradar a nuestro Padre es seguir las frecuentes exhortaciones de la Biblia en cuanto a la espera.
No obstante, es posible confundir la espera con la ociosidad. Hacer una pausa para recibir instrucciones requiere una inmovilidad consciente, es decir, la decisión de no actuar hasta que DIOS nos dé dirección clara. Su plan para nuestra vida no requiere ninguna deducción de nuestra parte; ÉL nos dará instrucciones cuando sea el momento adecuado, así que debemos estar en oración y mantenernos en Su Palabra si queremos recibir Su dirección.
Esperar es difícil. No queremos quedarnos quietos cuando nuestra inclinación natural dice: “¡Agarra el premio ahora antes de que se te escape!”
Pero los creyentes sabios esperan hasta haber escuchado la dirección de DIOS. Sólo entonces podremos seguir adelante con confianza, sabiendo que estamos caminando en Su voluntad.
OREMOS: Ayúdame Padre Celestial a saber esperar hasta recibir Tus instrucciones. Mientras tanto, estaré orando, leyendo y estudiando
Tu Palabra, memorizando el o los pasajes bíblicos que me agraden
y compartiendo lo que he aprendido.
Que se haga Tu voluntad, Señor. En Tu Nombre, amén.


sábado, octubre 28, 2017

INVERTIR PARA LA ETERNIDAD

Piensa en las cosas que puedes hacer hoy.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
INVERTIR PARA LA ETERNIDAD
Ministerios En Contacto
MATEO 28:18-20 “Jesús se acercó y les habló diciendo:
«Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. 19 Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, 20 y enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado. Y yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo».
La vida cristiana es una vida activa dedicada a trabajar, servir, compartir y ayudar. Muchas veces pensamos que ser cristiano significa sólo ir a la iglesia cada domingo por la mañana y ofrendar. Es un buen hábito, pero si ésa es la totalidad de tu vida cristiana, entonces debo decirte que estás equivocado.
Jesucristo ha hecho el llamado a todos sus seguidores de ir al mundo y hacer discípulos, bautizarles y enseñarles. Tú dirás: “Bueno, éso es para los pastores y los misioneros”. No, no es así. Es, en realidad, la responsabilidad de todos los que invocan el nombre de Jesús.
Observa la primera palabra de Mateo 28:19. ¿Qué dice Jesús? Dice: “Id”. En palabras de hoy, está diciendo: “¡Salgan del sofá! ¡Apaguen el televisor! ¡Cierren la computadora! ¡Levántense, miren el mundo a su alrededor, y háblenle a alguien de Mí!”
No se trata de una sugerencia, ni tampoco es una palabra solo para un puñado de creyentes. Si tú has sido salvado por la sangre de Cristo, ¡Jesús también Te está hablando a tí!
Hacer discípulos no significa dejar el trabajo y convertirse en misionero a tiempo completo en un lugar remoto de la Tierra. Tú puedes salir, tocar la puerta de tu vecino y presentarle a Cristo. No necesitas predicar sermones impresionantes a los demás, sino simplemente tener un corazón abierto y dispuesto a cumplir con el llamado que te ha sido hecho por Jesucristo.
¿Qué pudieras hacer ahora mismo para “ir y hacer discípulos”? Piensa en las cosas que puedes hacer hoy para responder al llamado de DIOS a tu vida.
OREMOS: Padre Celestial, ayúdame a cumplir Tu voluntad, y que todo lo que haga sea de Tu agrado. En el nombre de Cristo, amén.


viernes, octubre 27, 2017

EL REGALO PERFECTO

Los regalos que me ha dado DIOS no tienen precio.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
EL REGALO PERFECTO
El Aposento Alto
SANTIAGO 1:17 “Toda buena dádiva y todo don perfecto
descienden de lo alto, donde está el Padre
que creó las lumbreras celestes…”
En el año 2014, una de las bandas musicales más populares del mundo se unió a una de las compañías de informática más grandes para entregar una copia gratuita de la más reciente producción de la banda a todos quienes se hubiesen registrado en el servicio de música que ofrecen.
Si bien mucha gente estuvo feliz de recibir este regalo, otros se quejaron de que les habían dado algo que no habían pedido o no deseaban. Las quejas fueron tan numerosas que la compañía debió crear un sistema para retirar la música de las computadoras de quienes no la habían solicitado. Así, los clientes pudieron devolver el regalo recibido.
Esta situación me hizo pensar en los muchos regalos y bendiciones que DIOS me ha dado. ¿Acaso aprecio y agradezco al SEÑOR por todos sus dones o me desagrada que lo que recibo no es lo que había solicitado o deseaba? ¿Envidio los dones y talentos que tienen los demás? ¿Siento que mis dones son insignificantes para ser utilizados en el servicio a DIOS?
El texto de 1ª a los Corintios 12:6 me recuerda los diferentes dones, servicios y actividades y que «hay diversas funciones, pero es un mismo DIOS el que hace todas las cosas en todos» (NVI). Y todavía más, podemos aceptar el regalo más grande que nos hace el SEÑOR: «vida eterna en Cristo Jesús, nuestro SEÑOR» (Romanos 6:23 NVI)
OREMOS: Divino DIOS, gracias por los muchos regalos que nos has dado, especialmente por el don de la vida eterna
que nos das en Tu Hijo, JESÚS, En Su Nombre, amén.
Mark Karpinski


jueves, octubre 26, 2017

CAMINOS MISTERIOSOS

No te olvides que aún hoy, DIOS puede llevarte por donde ÉL quiera.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
CAMINOS MISTERIOSOS
Renuevo de Plenitud
DEUTERONOMIO 10:12 “Y ahora, israelitas, ¿qué pide de ustedes el Señor su DIOS? Solamente que lo honren y sigan todos sus caminos; que lo amen y lo adoren con todo su corazón y con toda su alma,”
Mike Larkin, Oficial de tránsito en el Estado de California patrullaba en su motocicleta, cuando de pronto un camión de carga salió en una esquina a alta velocidad.
El Oficial Larkin pensó inmediato, ésto es una buena boleta, encendió su sirena y sus luces y comenzó la persecución del día. El conductor del camión aceleró con mayor fuerza y el Policía Larkin aumentó a su vez la velocidad de la motocicleta.
Tras varios minutos de persecución Mike se comunicó por radio con la Estación Central pidiendo ayuda, pero el silencio fue su respuesta, luego de llamar varias veces, escuchó una voz desde la central que le dijo: ¡¡CÁLLATE!!
Nuevamente comenzó a llamar, nadie respondió y un poco más tarde nuevamente la voz le dijo… ¡¡QUE TE CALLES!!
Sin entenderlo, siguió su persecución y ahora la voz en la radio desde la Central decía… ¡¡ATENCIÓN!! ¡¡ATENCIÓN!! Si hay un oficial de policía cerca de Calle Park 1254, en esa casa hay una emergencia, un niño está sin poder respirar, favor ir de inmediato allí.
Para sorpresa de Mike, justo estaba ahora frente a la casa 1254.
Se detuvo y en ese momento el padre del niño con rostro de angustia salía apresuradamente con el niño en sus brazos, sus labios morados… El Oficial Mike, tomó el niño y le dio respiración artificial… el niño volvió en sí y pudo recuperar su respiración, dos minutos más tarde llegaron los paramédicos, hicieron a un lado a Mike, tomaron el niño y con su padre lo llevaron en la ambulancia y allí quedó el oficial Mike, sólo….
Pensativo, se dijo a sí mismo. ¡!No es justo… llego, auxilio este niño, nadie dijo gracias y los paramédicos ni se fijaron en mí y el camión que yo perseguía se fue!!.
Mientras un sentimiento de injusticia lo abrazada… escuchó a DIOS hablar a su corazón diciéndole: “¿Por qué te preocupas? Tú estabas en el lugar correcto y a la hora correcta, para ayudar a la persona correcta. No te olvides que yo opero por caminos misteriosos. Yo usé ese camión para que llegaras a este punto correcto, yo impedí que te comunicaras con la Central, para que llegarás en el tiempo correcto. Hiciste lo que yo quería que hicieras y eso te debe hacer feliz”.
Mike, encendió su moto y con una sonrisa en sus labios reanudó su patrullaje lleno de satisfacción. Años más tarde ese Oficial de Policía llegó a ser el Director Mundial de Misiones Internacionales de la Iglesia Cuadrangular.
No te olvides que aún hoy, DIOS puede llevarte por caminos misteriosos, que no logras entender ni comprender para que estés en el sitio correcto y a la hora correcta para
tender tu mano a la persona correcta.
OREMOS: Gracias Padre Celestial porque Tú nos usas de acuerdo a Tu voluntad. Gracias SEÑOR por las pruebas de Tu Amor.
En el nombre de Cristo, amén.


miércoles, octubre 25, 2017

CATORCE COSAS QUE NUNCA DEBES OLVIDAR...

DIOS permanece siempre fiel. Hoy es un buen día para agradecerle
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
CATORCE COSAS QUE NUNCA DEBES OLVIDAR para vivir una vida extraordinaria
Renuevo de Plenitud
DEUTERONOMIO 8:11 “Pero ten cuidado de no olvidar al Señor tu DIOS. No dejes de cumplir sus mandamientos, normas y preceptos que yo te mando hoy.” (NVI)
Cuando caminas con DIOS, aún las malas situaciones serán utilizadas para  formar tu carácter.
Hay cosas que no debemos olvidar. Es cierto que del pasado y de la historia podemos aprender, lo que no debemos es quedarnos atrapados en el pasado. De hecho hoy es un nuevo día y Sus misericordias son nuevas cada mañana.
Vivimos en un mundo donde hoy en día se rinde “culto a la velocidad”, hablamos de comidas rápidas, autos rápidos, prestamos rápidos, entre otros rápidos, queremos soluciones rápidas a nuestros problemas, los matrimonios se vuelven tan rápidos que duran tan poco.
En fin podemos decir que nuestro mundo está lleno de estrés y ansiedad lo que hace que no disfrutemos la vida, las relaciones y el trabajo. Nos ocupamos en nosotros mismos y luego nos preguntamos ¿Por qué mi vida es estresante? ¿Por qué me angustio? ¿Por qué la vida para mi es difícil y para otros no?
Quiero compartir algunas ideas que te ayudarán a vivir, la clave la encuentras en este verso: “Pero ten cuidado de no olvidar al Señor tu DIOS. No dejes de cumplir sus mandamientos, normas y preceptos que yo te mando hoy.” Deuteronomio 8:11 (NVI)
Si sigues leyendo este pasaje de Deuteronomio te vas a dar cuenta que DIOS insiste en que no debemos olvidar si queremos disfrutar de Sus bendiciones. Las bendiciones de DIOS están condicionadas por la obediencia a Sus mandamientos. Cuando nos olvidamos de sus mandamientos nuestra vida se vuelve limitada y triste, aunque seamos hijos de DIOS.
Te invito en esta semana a no olvidarte de DIOS, a vivir una vida extraordinaria, a recordar y no olvidarte.
1.       Recuerda que eres hechura de DIOS, creado para grandes obras. No hay otro como tú en la tierra. Tú eres único, especial y todo un triunfador o una triunfadora.
2.       Recuerda que tú eres un hijo o una hija de DIOS. Si recibiste a Jesús en tu corazón perteneces a DIOS. Si no lo has hecho, hoy es tu día.
3.       Recuerda que tú eres una bendición, donde quieras que tu vayas eres luz.
4.       Recuerda que te sacó del pantano y puso en tu boca un cántico nuevo. 
5.       Recuerda que ÉL Te sacó de la esclavitud, Te dio libertad y vida nueva.
6.       Recuerda contar tus bendiciones. ¿Cuántas bendiciones tienes? Probablemente cuentas más los problemas, hay que cambiar éso.
7.       Recuerda que dentro de ti hay un David listo para derribar a Goliat.
8.       Recuerda meditar día y noche en la Palabra de DIOS para que prosperes.
9.       Recuerda todos sus beneficios.
10.   Recuerda que los planes de DIOS para tí son de bienestar.
11.   Recuerda perdonar para ser libre.
12.   Recuerda amar para ser recordado.
13.   Recuerda que la vida es una, no te la tomes tan en serio. Disfrútala y celébrala.
14.   Recuerda que nunca es demasiado tarde para comenzar de nuevo.
La lista podría continuar y puedes hacer tu propia lista. Sin embargo, cuídate de no olvidarte en esta semana de Jesucristo. ÉL es la razón por la cual vivimos.
Recuerda que “DIOS es fiel y no se olvida de Su pacto con nosotros.” (Deuteronomio 4:31). Hoy es un buen día para agradecerle no solamente con nuestras palabras, sino también con nuestros hechos.
Cuando mires hacia atrás, recuerda que hoy estás vivo y la manera en que tú vivas la vida será la manera en que serás recordado. ¿Cómo quieres ser recordado?
OREMOS: Gracias DIOS porque a través de Tu Palabra aprendemos a amarte y a recordar todas las cosas que Tú has hecho por nosotros, Tus bendiciones y las cosas que debemos hacer para agradarte.
Gracias Señor por las pruebas de Tu amor.
En Cristo Jesús, amén.
En amor y liderazgo,
Pedro Sifontes
Coach Personal
info@liderazgocreativo.com
www.liderazgocreativo.com


martes, octubre 24, 2017

LA IMPORTANCIA DE LAS BUENAS AMISTADES

Nuestros mejores amigos son los que nos aman a pesar de cómo somos.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
LA IMPORTANCIA DE LAS BUENAS AMISTADES
Ministerios En Contacto
HEBREOS 10:23,24 “23 Mantengámonos firmes, sin dudar, en la esperanza de la fe que profesamos, porque Dios cumplirá la promesa que nos ha hecho. 24 Busquemos la manera de ayudarnos unos a otros a tener más amor y a hacer el bien.”
El apóstol Pablo también le daba una gran prioridad a las amistades. Se rodeó de personas que podían ayudarlo a lograr dos cosas: el cumplimiento de la misión que DIOS le había dado y el hacerse más semejante a la imagen de Cristo. Mientras Pablo se dedicaba a servir a otros, también estaba siendo edificado y fortalecido por sus hermanos en la fe. Éso, en resumen, es el plan del SEÑOR para cada uno de sus hijos.
Y tú ¿tienes amistades que te motivan a buscar a DIOS con más fervor? Es muy importante saber a quiénes permitimos que influyan en nuestra vida. El Padre Celestial prepara a otros hermanos en la fe para animarte, para que oren por tí y para que te estimulen a tener una fe más grande, de modo que estés preparado para dedicarte a servir a otros. Las buenas relaciones con personas que se edifican mutuamente pueden ayudar a los creyentes a cumplir con el plan de DIOS para sus vidas.
Las mejores relaciones surgen entre personas que se animan mutuamente en la fe, y por éso Busquemos la manera de ayudarnos unos a otros a tener más amor y a hacer el bien.” (Hebreos 10:24). En otras palabras, nuestros mejores amigos son los que nos aman a pesar de cómo somos, pero que no dejan de retarnos a mejorar para el SEÑOR.
OREMOS: Eterno Padre Celestial. Ayúdame para que sea realmente un verdadero amigo con mis amigos, que tratemos de ayudarnos
unos a otros, y de amarnos y hacer lo bueno. 
Te lo pido en el nombre de Cristo, amén.  

lunes, octubre 23, 2017

LA INFLUENCIA DE LAS BUENAS AMISTADES

Grupo de amigos bien conectados pueden hacer mucho más que un hombre o una mujer actuando solos.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
LA INFLUENCIA DE LAS BUENAS AMISTADES
Misiones en Contacto
EXODO 17:12 “12 Como las manos de Moisés se cansaban, tomaron una piedra y la pusieron debajo de él. Moisés se sentó sobre ella, mientras Aarón y Hur sostenían sus manos, uno de un lado y el otro del otro; así se mantuvieron firmes sus manos hasta que se puso el sol. “
El SEÑOR diseñó el plan para tu vida antes de la fundación del mundo, y cada día te guía por el camino marcado con Su nombre. ÉL nunca tuvo la intención de que tú caminaras sólo. Los seres humanos fueron creados para relacionarse unos con otros. Por éso, quiero decirte con toda seguridad que DIOS mismo te ayudará. Pero, además, Él nos da también hermanos en la fe para que sean nuestros motivadores, mentores, amigos y colaboradores.
No hay un sólo personaje de la Biblia para quien la búsqueda de DIOS fuera una aventura en solitario. Pensemos en Moisés, por ejemplo, el héroe humano de la liberación de Israel, el receptor de los Diez Mandamientos y el líder de los israelitas durante el largo viaje hacia la Tierra Prometida. Pareciera como una operación dirigida por un sólo hombre, pero Moisés tenía una red de amigos y parientes que le daban sabios consejos y la ayuda necesaria. Él confiaba en Aarón y Hur.
Para la batalla contra Amalec, DIOS diseñó una estrategia que involucró a tres hombres. Moisés envió a Josué a liderar el ejército, mientras que él mantenía levantada su vara en honor al Señor que les había prometido la victoria. Cuando la resistencia de Moisés flaqueaba, Aarón y Hur sostenían sus brazos en alto, dándole fuerzas para apoyar su misión. ¡Qué hermoso símbolo de amistad verdadera!
La autosuficiencia no es lo que DIOS desea para Sus hijos. Un grupo de personas bien conectadas pueden hacer mucho más que un hombre o una mujer actuando sólos. Moisés lo demostró. Fue un líder sabio y formidable, debido en parte al apoyo y al consejo de amigos que compartían su mismo sentir.
OREMOS: Gracias Padre Celestial porque el éxito de mis acciones no son sólo mías sino son gracias a un grupo de amigos que me dan consejos y la ayuda necesaria. Bendícelos Señor.
En el nombre de Cristo, amén. 

La batalla contra Amalec

Después vino Amalec y peleó contra Israel en Refidim. Y dijo Moisés a Josué: —Escoge a algunos hombres y sal a pelear contra Amalec. Mañana yo estaré sobre la cumbre del collado con la vara de Dios en mi mano.
10 Josué hizo como le dijo Moisés y salió a pelear contra Amalec. Moisés, Aarón y Hur subieron a la cumbre del collado. 11 Y sucedía que cuando alzaba Moisés su mano, Israel vencía; pero cuando él bajaba su mano, vencía Amalec. 12 Como las manos de Moisés se cansaban, tomaron una piedra y la pusieron debajo de él. Moisés se sentó sobre ella, mientras Aarón y Hur sostenían sus manos, uno de un lado y el otro del otro; así se mantuvieron firmes sus manos hasta que se puso el sol. 13 Y Josué deshizo a Amalec y a su pueblo a filo de espada.


domingo, octubre 22, 2017

ATRAPA ESE PENSAMIENTO

Jesús está siempre a mi lado, elijo confiar en Él.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
ATRAPA ESE PENSAMIENTO
El Aposento Alto
2a CORINTIOS 10:5 “Todo pensamiento humano lo sometemos a Cristo, para que lo obedezca a él.” (DHH)
Durante las vacaciones, mi esposo y yo solemos jugar bolos. El objetivo del juego es lanzar unas bolas pesadas por el suelo y acercarlas a una bola más pequeña que es el blanco. Parte de la gracia del juego es la manera en que las bolas se mueven en un suelo desparejo. ¡Es frustrante ver mi bola llegar cerca del blanco, pero luego se desliza cada vez más lejos!
En ocasiones, mis pensamientos son como esa bola. El suelo de mi vida podría ser bastante parejo, sin dificultades de las que sea consciente. Sin embargo, a veces, surgen pensamientos que infunden temor, y antes de que pueda darme cuenta, mi imaginación contribuye con toda una cadena de miedos dejándome muy lejos de donde deseaba llegar.
Cuando el miedo me aleja de JESÚS, vuelvo a centrar mi corazón y mi mente en ÉL a través de la oración, la alabanza y la lectura de la Biblia. Deseo que JESÚS sea el centro de mi vida. Me vuelvo al Señor pidiendo perdón y que borre mis pecados, sabiendo que murió por mí. El temor parece ser una parte de lo que soy, pero estoy aprendiendo a confiar en DIOS. En lugar de llenarme de miedo, cada día puedo elegir poner mi fe en CRISTO.
OREMOS: Ayúdame, Señor, a reconocer Tu presencia y
a traer todo pensamiento hacia Tí , nuestro centro.
En Tu Nombre, amén.

Sra. Claire Bell