martes, enero 31, 2012

LA BUENA DISCIPLINA

La buena disciplina
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio

Meditación Diaria
LA BUENA DISCIPLINA
by Charles Stanley
HEBREOS 12:11 “Ciertamente, ninguna disciplina, en el momento de recibirla, parece agradable, sino más bien penosa; sin embargo, después produce una cosecha de justicia y paz para quienes han sido entrenados por ella.”
Para tener una mayor comprensión de la disciplina de Dios, trata de recordar tu niñez.  Tal vez oíste estas palabras familiares de tu madre o de tu padre: "Esto me duele a mí más de lo que te duele a ti".  En ese entonces, probablemente no apreciaste ni creíste ese sentimiento; ni tampoco comprendiste su verdadero significado hasta que te convertiste en adulto. 
La disciplina es dolorosa tanto para el receptor rebelde, como para el bondadoso administrador; sin embargo, los beneficios son mayores que el sufrimiento.
Un buen padre ama al hijo lo suficiente como para mirar más allá de su comodidad inmediata, y para buscar un objetivo a largo plazo más beneficioso: la transformación de un muchacho necio y egoísta en un adulto sabio y juicioso.
El Padre celestial actúa de la misma manera para hacer madurar a sus hijos.  La disciplina divina es una parte necesaria del proceso, y una expresión de la bondad y el amor de Dios.  Aunque Dios conoce el medio más efectivo de disciplinarnos, el resultado está en gran medida determinado por nuestras actitudes y respuestas.
Podemos decidir someternos y ser enseñados por Él, o a  rebelarnos y perder la oportunidad de crecer a semejanza de Cristo. Dios siempre está actuando para nuestro bien, pero cuando decidimos hacer nuestra propia voluntad, rechazamos lo mejor de Él y afligimos Su corazón.
Alinea tu pensamiento con la verdad de la Palabra de Dios y evitarás el dolor y el sufrimiento de la disciplina divina que producen el fruto amargo de una actitud hostil, un corazón lleno de ira, y una visión distorsionada de Dios y decide ser dócil, y Él producirá en ti el fruto apacible de la justicia y de paz en tu vida.  
ORACIÓN: Dios de amor, Dios de bondad.  Perdóname mis errores  y faltas.  Ayúdame a ser mejor cada día para agradarte en todo momento. Bendice y protege a mis seres queridos.  Por Cristo Jesús.  Amén.
Leer | Hebreos 12:5-11
5 Y ya han olvidado por completo las palabras de aliento que como a hijos se les dirige:  «Hijo mío, no tomes a la ligera la disciplina del Señor ni te desanimes cuando te reprenda, 6 porque el Señor disciplina a los que ama, y azota a todo el que recibe como hijo.»
7 Lo que soportan es para su disciplina, pues Dios los está tratando como a hijos. ¿Qué hijo hay a quien el padre no disciplina?
8 Si a ustedes se les deja sin la disciplina que todos reciben, entonces son bastardos y no hijos legítimos.
9 Después de todo, aunque nuestros padres humanos nos disciplinaban, los respetábamos. ¿No hemos de someternos, con mayor razón, al Padre de los espíritus, para que vivamos?
10 En efecto, nuestros padres nos disciplinaban por un breve tiempo, como mejor les parecía; pero Dios lo hace para nuestro bien, a fin de que participemos de su santidad.
11 Ciertamente, ninguna disciplina, en el momento de recibirla, parece agradable, sino más bien penosa; sin embargo, después produce una cosecha de justicia y paz para quienes han sido entrenados por ella.

lunes, enero 30, 2012

A SOLAS CON DIOS

Mi comunión  con Dios
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio

Meditación Diaria
A SOLAS CON DIOS
Nuestro Pan Diario
SALMOS 23:2 "En lugares de delicados pastos me hará descansar; junto a aguas de reposo me pastoreará".
La palabra "conectado" refleja nuestro estilo de vida actual.  Es raro que una persona vaya a alguna parte sin un teléfono móvil, un iPod, un ordenador portátil o un buscapersonas.  Se nos puede encontrar las 24 horas del día.
Algunos psicólogos consideran que este afán de permanecer conectados es una adicción.  Sin embargo, existe un número creciente de personas que está reduciendo deliberadamente el uso de la tecnología.  Ser un «antitec» es su manera de preservar los momentos de quietud y limitar el caudal de información que los inunda, distrae y agobia.
Así mismo tenemos que muchos seguidores de Cristo perciben que un tiempo diario de lectura bíblica y de oración es esencial para su andar cristiano.  Esta «hora silenciosa» nos desconecta de las distracciones externas para conectarnos con Dios.  Buscamos estar a solas con El y sentirlo cerca. 
Los «delicados pastos» y las «aguas de reposo» del Salmo 23:2 van más allá de una escena campestre.  Hablan de nuestra comunión con el Señor mientras Él restaura nuestra alma y nos guía en Sus sendas (v. 3).
Todos podemos apartar un tiempo para reunirnos con Dios, pero ¿lo hacemos?
En su librito, «7 minutos con Dios», Robert Foster nos sugiere una forma de comenzar:
a.        Empieza orando brevemente para pedir ser guiado. 
b.        Luego lee la Biblia unos minutos y
c.         termina con una oración corta de adoración, confesión, gratitud e intercesión por otras personas y también ora por tus necesidades y preocupaciones.  
Hoy es vital dedicar un tiempo para conectarnos con el Señor, el cual es nuestra vida y El nos dará la paz que necesitamos. —DMC
ORACIÓN: Señor, Dios de Amor, alabado sea Tu Nombre.  Te doy gracias por este nuevo día que me das y te pido perdón por mis pecados.  Ayúdame a buscarte diariamente y tener unos momentos Contigo.  Bendice a mis seres queridos y amigos… te pido especialmente por………. (el nombre de un familiar o amigo) que está pasando por momentos difíciles y necesita Tu ayuda.  Acompáñame, protégeme y bendíceme.  Por Cristo Jesús, amén.
LECTURA BIBLICA: SALMO 23 Jehová es mi pastor (Versión Reina – Valera)
Salmo de David
1 Jehová es mi pastor, nada me faltará.
2 En lugares de delicados pastos me hará descansar; junto a aguas de reposo me pastoreará.
3 Confortará mi alma.  Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.
4 Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; tu vara y tu cayado me infundirán aliento.
5 Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores; unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando
6 Ciertamente, el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, y en la casa de Jehová moraré por largos días.

domingo, enero 29, 2012

CON JESCRISTO SOMO MÁS QUE VENCEDORES

Con Jesucristo somos más que vencedores.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio

Meditación Diaria
DESHACER
por RITCHIE PUGLIESE

1ª JUAN 3:8  “El que práctica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio.  Precisamente para esto ha venido el Hijo de Dios: para deshacer lo hecho por el diablo.”
Existen cristianos que saben poco o nada sobre el tema de la guerra espiritual contra las fuerzas del mal. Ellos, por su ignorancia o desconocimiento de lo que dice la Palabra de Dios, no le han dado debida importancia al tema, o quizás jamás se les haya cruzado por la mente pensar sobre el mismo.
Si tú eres un verdadero cristiano, redimido por la sangre de Cristo, eres parte del reino de Dios y de una manera directa e indirecta te has metido en la lucha espiritual contra el diablo.
La Biblia afirma que antes de estar con Cristo viviendo en la luz, éramos parte del reino de tinieblas cuyo rey es el mismo diablo. Tú, por recibir a Cristo en tu corazón y ser librado del reino de tinieblas, has sido declarado por y para ese reino, un desertor.
Al diablo no le ha causado ninguna gracia perderte a ti.  El quería tenerte en su reino de esclavitud para destruirte y hacerte daño ahora y siempre.  Ahora que vives en libertad con Cristo, tienes en tus manos el Poder de Dios para vencer a las fuerzas del mal que intenten molestarte.
Cuando tú enfrentas a las huestes de maldad y les dices: ¡FUERA EN EL NOMBRE DE JESÚS!, ellas no pueden tolerar la autoridad de Cristo y huyen cobardemente derrotados.
La Biblia dice que Jesucristo vino para destruir, aniquilar y anular las obras que el diablo había tramado contra tu vida, tu familia, tus posesiones, etc., etc.  
Eso si, nunca lo olvides: Mientras te mantengas fiel a Cristo, puedes vivir tranquilo y confiado sabiendo que Cristo, quien te rescató de las tinieblas, es el mismo que te protegerá de todo mal.
¡La victoria es nuestra en el Nombre de Cristo! ¡Hay gran poder en el Nombre de Jesucristo!
CONFESION DE FE: EL DIABLO HA SIDO VENCIDO EN LA CRUZ DEL CALVARIO, POR EL PODER DE JESUCRISTO, POR ESO HOY PUEDO GANAR MIS DIARIAS BATALLAS ESPIRITUALES.
ORACIÓN:Dios mío. ¡Estoy metido en una guerra espiritual y no me había dado cuenta!  Gracias Señor por abrir mis ojos a esta realidad. Yo desecho de mi vida todo temor al hablar sobre este tema, y en Tu Nombre, Jesús, tomo autoridad sobre toda fuerza del mal y les ordeno que dejen de entorpecer mi camino.  ¡Gracias Jesús porque Tu Poder es superior al del enemigo! En Tu Santo Nombre, amén.

sábado, enero 28, 2012

LA BONDAD DE DIOS

Las muestras de Su amor
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria 
LA BONDAD DE DIOS
SALMOS 119:17-18 “Trata con bondad a este siervo tuyo; así viviré y obedeceré tu palabra. Ábreme los ojos, para que contemple las maravillas de tu ley.”
Cuando estamos atravesando situaciones problemáticas, equivocadamente podemos pensar que es Dios quien nos está maltratando para satisfacer, quién sabe, su ira por nuestra desobediencia.
Comparamos a nuestro Padre Celestial con nuestros padres terrenales y Le atribuimos a Él las fallas que nuestros padres mostraron cuando nos criaron. Olvidamos que el amor de Dios va más allá de todo lo que podamos entender y terminamos confundidos y nuestra relación con Él se ve afectada, echándole la culpa de las cosas que nos pasan. 
De cierta manera debemos reprogramar los conceptos que lamentablemente hemos adquirido de manera errónea en lo que se refiere a la relación con nuestro Padre Celestial.
Hay una realidad básica acerca de Dios, una verdad clave que tenemos que sostener en lo más profundo de nuestro ser si queremos conocer y comprender a Dios.  Es una verdad que sólo podemos conocer por medio de Su Palabra.  Es una verdad que transformará nuestra vida, si la comprendemos. 
Es la realidad, muy sencilla, de que DIOS ES BUENO, DIOS ES AMOR.  Es una verdad tan sencilla que hasta los niños lo cantan: Dios bueno es, Dios es amor… Es una verdad tan profunda, sin embargo las grandes culturas de este mundo no la han podido descubrir.
Guarda esta verdad en lo más profundo de tú ser, y nunca lo olvides: Dios es bueno, Dios es amor.  A pesar de las circunstancias, a pesar de la gente, a pesar de todo: DIOS ES BUENO, DIOS ES AMOR.
Acerquémonos a Él con humildad y arrepentimiento por no haber actuado correctamente o no haberle obedecido en todo.  Si le pedimos que nos ayude a entenderlo y comprenderlo, Él se manifestará de una manera muy especial en nuestra vida de tal forma que comenzaremos a conocerle, a comprenderle y a amarle mucho más. 
No hay nada que Dios haya hecho que sea digno de reclamo o de reproche.  Por más que busquemos, nunca hallaremos nada por lo cual censurar Sus actuaciones.  Podemos descansar en Su justicia y en Su amor.  Para nosotros, Sus hijos, son Sus bendiciones y Sus promesas.  Puedes reposar en Su santidad y en Su infinito poder.  ¡Sólo a Dios sea la gloria! 
ORACIÓN: Mi Dios, gracias por este nuevo día que me das.  Perdóname mis faltas y errores y ayúdame a entenderte y comprenderte.  Me acerco a Ti con la seguridad de que Tu te acercarás a mi.  Tú no me defraudarás.  Gracias Señor por las muestras de Tu amor.  Por Cristo Jesús. Amén
LECTURA BIBLICA: Lamentaciones 3:22-27
22 El gran amor del Señor nunca se acaba, y su compasión jamás se agota.
23 Cada mañana se renuevan sus bondades; ¡muy grande es su fidelidad!
24 Por tanto, digo: «El Señor es todo lo que tengo. ¡En él esperaré!»
25 Bueno es el Señor con quienes en él confían, con todos los que lo buscan.
26 Bueno es esperar calladamente a que el Señor venga a salvarnos.
27 Bueno es que el hombre aprenda a llevar el yugo desde su juventud

viernes, enero 27, 2012

PROSPERIDAD, PERO CON LA BENDICIÓN DEL SEÑOR

Prosperidad pero con la bendición de Dios.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio

Meditación Diaria 
PROSPERIDAD
por RITCHIE PUGLIESE
PROVERBIOS 1:32 ”A los inexpertos los mata su falta de experiencia, y a los necios los destruye su despreocupación;”
Existen dos clases de prosperidad:
a) La que proviene del Señor; y
b) La que proviene del mundo.
Por años ha habido un concepto erróneo que dice que para ser un buen cristiano uno debe ser bien pobre.  ¡Error!  Una cosa es ser pobre de espíritu (que es una actitud correcta del corazón que cada cristiano debe tener, pues glorifica a Dios), y otra es ser pobre materialmente.
La pobreza sólo hace que la gente viva frustrada e infeliz.  Es prácticamente imposible encontrar a alguien que sea pobre y a la vez viva feliz y realizado en la vida.
El problema con las posesiones y el standard de vida próspera es que muchos están dispuestos a venderle su alma al mismo diablo, si fuera posible, para alcanzar la riqueza.
Es por eso que el pasaje de hoy habla de la prosperidad de los necios.  Esa clase de prosperidad no es la que viene con la bendición del Señor.  Esa clase de prosperidad está contaminada por el pecado, el deshonor, la vergüenza y ha sido conseguida a cualquier precio.  Esta no es la clase de prosperidad que Dios tiene reservada para sus hijos.
En las cosas de Dios, nunca el fin justifica los medios, sino que un fin santo sólo justifica y acepta medios santos.
No te conformes con la prosperidad sin la bendición de Dios.  La Biblia afirma que la raíz de todos los males no es el dinero sino el amor desesperado al dinero.
¿Qué clase de prosperidad quieres para tu vida?  La prosperidad que proviene de Dios, que es provista exclusivamente para los hijos de Dios, y que nunca se echa a perder.
CONFESION DE FE: LA UNICA PROSPERIDAD QUE ANHELO ES LA QUE PROVIENE DEL SEÑOR
ORACION:Señor en Tus manos está todo el oro y el dinero del mundo.  Tú eres un Dios rico y poderoso más que cualquier magnate del mundo.  Decido en este día encomendarme a Tí para que me guardes de aquella prosperidad que se echa a perder.  Anhelo recibir Tu prosperidad, que es bendita.  ¡Gracias Jesús por las muestras de tu amor!  En Tu Santo Nombre, amén.

jueves, enero 26, 2012

DEJA EL CONTROL DE LA SITUACIÓN AL SEÑOR TODOPODEROSO

Deja el control de la situación al Señor.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio

Meditación Diaria

TODOPODEROSO
por RITCHIE PUGLIESE

JOB 33:4  "El Espíritu de Dios me hizo, y el soplo del omnipotente me dio vida."
En nuestro lenguaje popular existen palabras, frases y expresiones que muchas veces las decimos por repetición, automáticamente, sin comprender su cabal significado.  Las tenemos incorporadas a nuestro vocabulario pero nunca nos detenemos a pensar lo que realmente significan.  La palabra "todo" es una de éllas.  Esta palabra significa "carente de nada", "completo", "ciento por ciento lleno".  Es decir, que no le falta nada.
Precisamente así es nuestro Dios Omnipotente, EL puede hacer todo y aún mas allá, pues Sus recursos son inigualables.  El soplo del Todopoderoso es el que da vida a lo que está muerto, a lo que está inerte.
Tú, actualmente estás atravesando situaciones donde todo parece haberse detenido, estás enfrentando situaciones muertas, inertes (relaciones, economía, etc.), y por más que has intentado empujar, sólo has logrado hundirte más y más. 
En este día el Señor te está diciendo e invitando para que tú pruebes la contundencia del soplo del Omnipotente. 
Para Dios fue cosa sencilla darle aliento de vida a Adán cuando lo creó y a resucitar a Lázaro luego de cuatro días de haber muerto.  El mismo Dios de ayer es el que hoy.  Tú y yo podemos confiar para que El sople sobre nuestras situaciones muertas e inertes a fin de que reciban la vida abundante que sólo el Señor sabe dar.
Deja de intentar empujar en tu situación y con tus propias fuerzas.  Existe Alguien que quiere simplificarte la tarea, soplando para traer vida sobre tus circunstancias actuales.  ¡Hazte a un lado y deja en control de la situación al Señor, pues el soplo del Todopoderoso sigue vigente hoy!  ¡Ten fe, confía en EL! y experimentarás las muestras de Su amor.
CONFESION DE FE: EL SOPLO DEL OMNIPOTENTE LE ESTA DANDO VIDA A MIS SITUACIONES MUERTAS E INERTES
ORACION:
Cuánto te alabo, Señor, pues tu soplo puede muchísimo más que todo esfuerzo mío ¡Sopla con Tu poder hoy mismo!  ¡Gracias por las muestras de Tu amor!  Por Cristo Jesús. ¡Amén!

miércoles, enero 25, 2012

¿LAGRIMAS EN EL CIELO?

Lo que vendrá después…
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
¿LAGRIMAS EN EL CIELO?
APOCALIPSIS 21:4 “El enjugará toda lágrima de sus ojos, y ya no habrá muerte, ni habrá más duelo, ni clamor, ni dolor.”
En 1991, el afamado guitarrista británico Eric Clapton quedó devastado por el dolor cuando su hijo de cuatro años, Connor, murió como resultado de una caída de la ventana de un apartamento. 
Buscando un escape para su dolor, Clapton escribió su tal vez más conmovedora balada: Tears in Heaven (Lagrimas en el Cielo).  Parece que cada nota tiene un sentido enorme de dolor y pérdida que sólo lo puede entender un padre o una madre que haya perdido a un hijo.
Sin embargo, años mas tarde, Clapton dijo sorprendentemente en una entrevista por televisión: -"En un sentido, ni siquiera era una canción triste.  Era una canción de fe.  Cuando [dice que] no habrá mas lágrimas en el cielo, creo que es una canción de optimismo, de reencuentro".-
La idea de un reencuentro celestial es efectivamente poderosa.  Para todos aquellos que hayan confiado en Jesucristo para su salvación, existe la esperanza de que nos reencontraremos por siempre en un lugar donde "El enjugará toda lagrima de [nuestros] ojos, y ya no habrá muerte, ni habrá mas duelo, ni clamor, ni dolor" (Apocalipsis 21:4).  
Y, más que nada, es un lugar donde "veremos Su rostro" y estaremos con Cristo mismo para siempre.  En nuestros momentos de pérdida y dolor, de lágrimas y sufrimiento, ¿no es consolador saber que Cristo ha comprado para nosotros un hogar celestial donde ya no habrá mas lagrimas?
Para gozar de esta gran bendición, debemos recordar que Dios ya sabe cuánto tiempo vivirá cada persona.  Con esto en mente, ¿cómo podemos prepararnos mejor para lo que vendrá después?
Lo primero, es recibir a Jesús como Salvador por fe.  Luego, debemos tener una vida rendida a Él, y esforzarnos por andar conforme a Su voluntad.  Además, es esencial que los creyentes conozcan y comprendan al Señor y luchen contra la tendencia de ver este mundo corrupto como su “hogar”.  
Es un hecho ineludible que la vida en la tierra es temporal.  Sería una insensatez no prepararse para algo inevitable.
Cuando Dios enjuga nuestras lagrimas, el dolor dará lugar a un canto eterno.  Amén.
ORACIÓN: Gracias Señor, por la esperanza que has puesto en mi corazón y por las muestras de tu amor.  Por Cristo Jesús, amén.
Si deseas escuchar a Eric Clapton  /  ”Tears in heaven” …
http://www.youtube.com/watch?v=AscPOozwYA8

martes, enero 24, 2012

CERTEZA DE VIVIR UNA VIODA VICTORIOSA

De cómo vivir una vida victoriosa.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio

Meditación Diaria
CERTEZA
por RITCHIE PUGLIESE
SALMO 92:2  “Anunciar por la mañana tu misericordia, y tu fidelidad cada noche,”
La Biblia nos dice, una y otra vez, que los tiempos que vivimos son tiempos difíciles donde a cada día le basta su propio mal. En medio de eso, la Palabra de Dios también nos dice que los cristianos podemos vivir cada día de una manera victoriosa.
El Señor no nos rescató para que vayamos a recluirnos en un lugar apartado, sino para que vivamos fielmente a Dios en medio de una sociedad pecaminosa. Es por eso que para cada día de nuestras vidas necesitamos la misericordia y la fidelidad de Dios.
Nuestro clamor matutino debe ser la misericordia, para que el Señor la manifieste en medio de nuestra jornada diaria. Necesitamos su misericordia para obrar bien en cada una y en todos nuestros actos y cosas. Necesitamos también de su misericordia para ser perdonados cada vez que le fallamos. 
La suma de las tantas misericordias de Dios nos hacen confesar, al final del día, que su fidelidad para con nosotros ha sido grande.
Gracias a la fidelidad de Dios tú hoy tienes la salud, el trabajo, la familia, comodidades, etc.,  ¡todo lo que tú tienes es conservado y sostenido por la fidelidad del Señor!  Son las muestras de Su amor.
Empieza tu día anunciando y confesando la misericordia de Dios y termina tu día confesando Su grandiosa fidelidad.
CONFESION DE FE: EMPIEZO EL DIA ANUNCIANDO Y CONFESANDO LA MISERICORDIA DEL SEÑOR, Y LO TERMINO ANUNCIANDO SU FIDELIDAD HACIA MI VIDA
ORACION:Perdóname Señor porque tantas veces empiezo y termino el día pensando en cualquier cosa menos en Ti y en Tu misericordia y fidelidad. Recuérdame al levantarme la necesidad que tengo, para enfrentar mi día, de Tu misericordia y al terminar la jornada el agradecimiento hacia Ti por haber visto Tu fidelidad. Por Cristo Jesús, amén.

lunes, enero 23, 2012

¿ES POSIBLE LA PAZ EN TIEMPOS DIFICILES?

¿Es posible la paz en tiempos difíciles?
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio

Meditación Diaria

¿ES POSIBLE LA PAZ EN TIEMPOS DIFICILES?
por Charles Stanley
JUAN 16:33 “…Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz.  En el mundo tendréis aflicción, pero confiad, yo he vencido al mundo”.
4    ¿Es posible tener paz cuando acabas de recibir una notificación de despido del trabajo?
4    ¿Es posible tener paz cuando tu hija de 16 años descubre que está embarazada?
4    ¿Es posible tener paz cuando tu cónyuge te dice: -"Quiero divorciarme"-? 
4    ¿Es posible tener paz cuando caes en una depresión profunda?
¡SI!  Si se puede tener la paz de Dios, no importa lo dolorosa y difícil que parezca nuestra situación.
La paz no se logra mediante la manipulación de las circunstancias.  Algunas personas piensan que si pudieran arreglar un poco su situación, entonces la vida sería maravillosa.  Esa clase de confianza propia es poco sensata y no bíblica.  Arreglar un problema fuera de la voluntad del Señor puede dar lugar a una calma temporal, pero la paz duradera seguirá siendo esquiva.
Un corazón tranquilo es el resultado de conocer, comprender y confiar en el Señor, no importa lo difícil que se vuelva la vida.  Jesús advirtió que los creyentes tendrían problemas en esta tierra, pero Él venció al mundo.
Es decir, podemos tener paz, a pesar de nuestras adversidades.  Aunque alrededor del creyente ruja la tormenta, él podrá atravesarla con una sensación de serenidad, porque Jesús camina a su lado (Salmos 23:4 Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; tu vara y tu cayado me infundirán aliento.)
Gracias a su relación con Cristo, el creyente recibe todo lo que necesita para enfrentar su prueba: valor, sabiduría, guía y consuelo.
Jesús prometió la paz a aquellos que confían en Él.  Afortunadamente, Él también "cumple" todo lo que promete.  Nuestra parte es tomar un día a la vez y confiar en que Dios nos sostendrá. 
ORACIÓN: Señor, que tu paz divina y todo lo demás que necesitamos vengan como resultado de nuestra fe.  Te lo pido en Nombre de Tu Hijo Amado, Cristo Jesús.  Amén.
JUAN 16.28-33
28 Salí de la presencia del Padre para venir a este mundo, y ahora dejo el mundo para volver al Padre.
29 Entonces dijeron sus discípulos: -‘Ahora sí estás hablando claramente, sin usar comparaciones.  30 Ahora vemos que sabes todas las cosas y que no hay necesidad de que nadie te haga preguntas. Por esto creemos que has venido de Dios’-.
31 Jesús les contestó: -‘¿Así que ahora creen?  32 Pues ya llega la hora, y es ahora mismo, cuando ustedes se dispersarán cada uno por su lado, y me dejarán solo.  Pero no estoy solo, porque el Padre está conmigo.  33 Les digo todo esto para que encuentren paz en su unión conmigo.  En el mundo, ustedes habrán de sufrir; pero tengan valor: yo he vencido al mundo.’-

domingo, enero 22, 2012

DIOS NO TARDA

Dios no tarda.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio

Meditación Diaria

DIOS NO TARDA
ISAIAS 26:3 “TU guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en TI persevera, porque en TI ha confiado”.
He aquí una buena ilustración de la Teoría de la Relatividad.
Cuando nos hallamos bajo la presión de las pruebas y las dificultades, el tiempo parece detenerse o ir a una velocidad excesivamente lenta.  De alguna manera confiamos y en ocasiones sabemos que la ayuda de Dios llegará pero nos parece que Dios se tarda. 
La sabiduría popular pareciera apoyar esta presunta “tardanza” de Dios cuando dice: Dios tarda pero no olvida.  ¿Sabiduría popular? quizás… ¿Verdad? de ninguna manera.
Dios no tarda.  Así de simple.
Dios siempre actúa en el momento preciso, ni antes ni después.  Si te enfocas en la situación que estás atravesando obviamente terminarás pensando que Dios se tarda y hasta es posible que creas que Dios se olvidó de ti. 
Es por esto que debes poner tu mirada y tu esperanza en Dios. De esta manera podrás ver que Él ya está tomando cartas en el asunto y que pronto, muy pronto, llegará Su mano salvadora a sacarte del lío en que te encuentras metido.
Así que no te desesperes y pon tu confianza en Dios.  La respuesta no tardará en llegar.  Es muy tranquilizante conocer que el Dios Todopoderoso que creó los cielos y la tierra está interesado en nuestra situación y Se ocupa por nuestro bienestar.
En Sus manos tiene el poder para realizar maravillas y prodigios, tantos como sean necesarios para devolvernos la paz y la tranquilidad a nuestras vidas.  Su poder no tiene límites y nada es imposible para Él.  Por lo tanto nuestra confianza está bien fundamentada y nunca seremos defraudados.  
Deja ya de pensar cuán grande es tu problema y la situación que estás atravesando y pon tu mirada y tu esperanza en el Señor Jesucristo, Autor del universo y todo cuanto él contiene. 
No es que dejarás de enfrentar problemas, es que éstos ya no representarán la amenaza y la angustia que hasta ahora habían significado para tu vida.  Pon tu confianza en el Señor y la paz que sobrepasa todo entendimiento llenará tu ser y podrás descansar. 
ORACIÓN: Señor, Dios de amor.  Gracias por tus muestras de amor.  Gracias por las bendiciones recibidas.  Gracias porque Tu estás conmigo y puedo dejar en Tus manos mis inquietudes, mis dudas y temores.  Yo sé que me ayudarás según Tu voluntad.  Por Cristo Jesús, amén.
Salmos 69:1-3 - Un grito de angustia
1 Sálvame, Dios mío, porque estoy a punto de ahogarme;2 me estoy hundiendo en un pantano profundo y no tengo dónde apoyar los pies.  He llegado a lo más hondo del agua y me arrastra la corriente.
3 Ya estoy ronco de tanto gritar; la garganta me duele; ¡mis ojos están cansados de tanto esperar a mi Dios!

sábado, enero 21, 2012

CREADOS PARA ALABARLE

Nunca dejes de alabarle
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio

Meditación Diaria
CREADOS PARA ALABARLE
Charles Stanley
SALMOS 139:14 ”Te alabaré, porque formidables y maravillosas son tus obras;  estoy maravillado y mi alma lo sabe muy bien.”
¿Alguna vez te has preguntado el motivo de tu existencia?  Estamos tan envueltos por las actividades cotidianas y las preocupaciones que nos agobian, que rara vez nos detenemos a pensar en el propósito de nuestra vida. 
Dios nos ha creado con un propósito específico: ¡Que le glorifiquemos en todo momento!
En su Palabra, Dios enfatiza que debemos glorificarle por su fidelidad y por sus grandes obras.  Jesús también reconoció en todo momento la importancia de este tema.  Es por eso que comenzó la oración modelo con palabras de adoración (9 Vosotros, pues, oraréis así: “Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Mateo 6.9).
¿Por qué entonces dedicamos más tiempo pidiendo que adorando en oración? Quizás algunos creyentes sienten que están demasiado ocupados como para adorar a su Señor.  Es posible que otros se sientan incómodos expresando su gratitud.  Ninguna de estas excusas es aceptable.  El Salmo 103 nos recuerda los beneficios de adorar a nuestro Creador humildemente.  Y nos explica cómo podemos exaltarle con nuestras palabras.  Específicamente se nos dice que debemos alabarle por sus atributos y por sus obras.
Podemos alabarle de otras maneras.  Los tres términos que más se usan en el Antiguo Testamento para referirse a la alabanza están relacionados con la música, las palabras de nuestros labios y los gestos que podamos hacer con nuestras manos.  Pero también podemos alabarle con nuestras acciones, pensamientos y creatividad.
Puede que tú no estés muy familiarizado con el tema de la alabanza.  Pero todo ser humano ha sido creado para alabar a Dios.  Mientras dediques tiempo para estar en la presencia de Dios, adórale por medio de las alabanzas.
ORACIÓN: Señor, Padre Celestial, alabado sea Tu Nombre.  Gracias por el nuevo día que me das. Ayúdame a poder manifestar mi amor por Ti a través de la alabanza (música, palabras y gestos) así con mis acciones, pensamientos y creatividad.  Que todas sean de Tu agrado porque Tú eres un Dios de amor a través de las bendiciones que recibo.  Gracias por las muestras de Tu amor.  Por Cristo Jesús, amén.
SALMOS 103 -         BENDECIRÉ AL SEÑOR
1 Bendeciré al Señor con toda mi alma; bendeciré con todo mi ser su santo nombre.
2 Bendeciré al Señor con toda mi alma; no olvidaré ninguno de sus beneficios.
3 Él es quien perdona todas mis maldades, quien sana todas mis enfermedades, 4 quien libra mi vida del sepulcro, quien me colma de amor y ternura, 5 quien me satisface con todo lo mejor y me rejuvenece como un águila.
6 El Señor juzga con verdadera justicia a los que sufren violencia.
7 Dio a conocer sus caminos y sus hechos a Moisés y al pueblo de Israel.
8 El Señor es tierno y compasivo; es paciente y todo amor.
9 No nos reprende en todo tiempo ni su rencor es eterno; 10 no nos ha dado el pago que merecen nuestras maldades y pecados; 11 tan inmenso es su amor por los que lo honran como inmenso es el cielo sobre la tierra.
12 Nuestros pecados ha alejado de nosotros, como ha alejado del oriente el occidente.
13 El Señor es, con los que lo honran, tan tierno como un padre con sus hijos; 14 pues él sabe de qué estamos hechos: sabe bien que somos polvo.
15 La vida del hombre es como la hierba; brota como una flor silvestre: 16 tan pronto la azota el viento, deja de existir, y nadie vuelve a saber de ella. 17 Pero el amor del Señor es eterno para aquellos que lo honran; su justicia es infinita por todas las generaciones, 18 para los que cumplen con su alianza y no se olvidan de obedecer sus mandatos.
19 El Señor ha puesto su trono en el cielo, y su reino domina sobre todo.
20 ¡Bendigan al Señor, ángeles poderosos![  Ustedes, que cumplen sus órdenes, que están atentos a obedecerlo.
21 ¡Bendigan al Señor todos sus ejércitos, que lo sirven y hacen su voluntad!
22 ¡Bendiga al Señor la creación entera, en todos los lugares de su reino!   ¡Bendeciré al Señor con toda mi alma!