viernes, septiembre 20, 2024

EL PODER DE TU LENGUA

  

VIE 20
Escoge tu estilo de vida escogiendo tu estilo de hablar.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria

EL PODER DE TU LENGUA

Renuevo de Plenitud 

MATEO 12:37 “Pues por tus propias palabras serás juzgado, y declarado inocente o culpable.” 

¿Sabías tú que cada palabra que sale por tu boca tiene tal poder que con élla puedes traer bendición o maldición? Puedes edificar o destruir. ¿Sabías también que cada palabra que sale por tu boca refleja claramente lo que hay dentro de tu corazón?

¿Cómo le hablas a tus hijos, a tu esposo(a), a tu madre y padre, a tus hermanos, a tus vecinos, a tus amigos, o a tus enemigos? ¿Te preocupas por hablar a cada uno con gracia y sabiduría para la edificación de sus vidas, o te dejas llevar por la ira, hiriendo y matando con tus palabras a todo el que se te cruza en tu camino cuando las circunstancias te sacan de tiempo? 

No solo el que escucha es afectado negativa o positivamente, también el que habla recibe sus consecuencias. “Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado”. Mateo 12:37 (DHH)

Las personas que no conocen a DIOS son descuidados en su hablar, pero los que conocen a DIOS (Sus hijos) debemos de ser siempre prudentes. La vida que usa bien la palabra, edifica. Lo que quiero decir con ésto es que en tu boca esta la muerte y la vida.

Hoy estarenos conociendo todo acerca de la lengua (lo que hablas). Nosotros debemos saber lo que hablamos.

La vida y la muerte están cerca de ti.

Deuteronomio 30:14-15 (NTV) “Por el contrario, el mensaje está muy al alcance de la mano; está en tus labios y en tu corazón para que puedas obedecerlo. 15 ¡Ahora escucha! En este día, te doy a elegir entre la vida y la muerte, entre la prosperidad y la calamidad.”

Lo que tú hablas tiene un impacto de muerte o vida.
Para tus hijos, pareja, familiares, amigos. Aún para dejar de pasar problemas económicos, de acuerdo a lo que acabamos de leer en la Biblia.

Hablando cosas que destruyen

Efesios 4:29 (BLPH) “No empleen palabras groseras; usen un lenguaje útil, constructivo y oportuno, capaz de hacer el bien a los que los escuchan.”

Ninguna palabra corrompida salga por nuestras bocas. Las palabras corrompidas no hacen bien a nuestra vida presente ni a nuestro porvenir. Son palabras que desaniman, que quitan fuerzas a la persona que las escucha. Estoy seguro que tú no deseas ser ese tipo de persona ¿verdad?

Lo que decimos tiene poder creativo, recuerda qude la creación fude hecha por la Palabra

Génesis 1:3 (BLPH) “Entonces dijo DIOS: — ¡Que exista la luz! Y la luz existió.”

La Palabra de DIOS creó, dio vida, estableció uniones, marco senderos y mucho más. Así nos enseña ÉL, a que usemos la palabra para construir. 
CONCLUSIÓN
Santiago 3:11 (RVR1995) “¿Acaso alguna fuente echa por una misma abertura agua dulce y amarga?”

No puedes hablar cosas que edifican y destruyen al mismo tiempo. No puedes ser una persona amargada y feliz a la misma.

No puedes ser una persona que traiga alegría a los demás y también tristezas. Escoge tu estilo de vida escogiendo tu estilo de hablar.

Tu hermano que te ama en CRISTO JESÚS,

Pablo Román Caballero

OREMOS: Señor mi DIOS, gracias porque en Tu Palabra encontramos cómo debe ser nuestra forma de vida y especialmente el trato que debo dar a mi prójimo a través del uso de lengua. Ayúdame para que así sea. Que todo lo que haga sea de Tu agrado. En el nombre de CRISTO , amén.

Te invito a visitar nuestra página web en la siguiente dirección: http://www.meditaciondiaria.org/




 


jueves, septiembre 19, 2024

PASAR DE LARGO

  

JUE 19
Demostrar amor a otros es mostrar el amor de DIOS.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria

PASAR DE LARGO

El Aposento Alto

 

HECHOS 10:4 “―¿Qué quieres, Señor?—, le preguntó Cornelio, mirándolo fijamente y con mucho miedo. ―DIOS ha recibido tus oraciones y tus obras de beneficencia como una ofrenda —le contestó el ángel—. 

Son más de 200 los escalones que conducen a la Basílica el Sagrado Corazón en París, Francia. Caroline, mi hija, y yo subimos aquellas escaleras para visitar la basílica, ubicada en una zona alta, desde donde puede verse todo París. Cuando finalmente llegamos a la cima, quedamos de pie, con las piernas agotadas y extasiadas por la vista panorámica.

Al salir de la basílica, vimos a una mujer recostada en el umbral, justo allí por donde debíamos pasar. Vestía un saco andrajoso de color naranja y una bufanda verde. Parecía tener frío, estaba sucia y desamparada.

Tuve que pasar por sobre élla para salir de la iglesia. Al hacerlo, pensé: ¿Acaso los miembros de la iglesia también pasan de largo ante gente como élla? Tanto Caroline como yo sentimos que DIOS nos impulsaba a asistir a aquella mujer.

Caroline volvió, se arrodilló y le entregó algunos euros a la vez que le decía: «DIOS te ama». El rostro de la mujer se iluminó con una sonrisa. Nuestro encuentro con aquella mujer me hizo consciente de las veces en que paso de largo ante personas en necesidad.

Es fácil pasar los días sin prestar atención a las necesidades de quienes nos rodean. Aunque es posible que no podamos ayudar a todos, podemos dar en lo que el ESPÍRITU nos guíe.

OREMOS: PADRE Amado, guíanos hacia aquellas personas que hoy podemos ayudar. Que lo que motive nuestra generosidad sea nuestro amor por Tí. En el nombre de CRISTO, amén.

Sra. May Patterson

Te invito a visitar nuestra página web en la siguiente dirección: http://www.meditaciondiaria.org/

 


miércoles, septiembre 18, 2024

EL CUIDADO DE NUESTRA CONCIENCIA

  

MIE 18
Algunos cristianos nunca se detienen a pensar que sus decisiones pueden dañar o destruir la fe de otra persona.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria

EL CUIDADO DE NUESTRA CONCIENCIA

Ministerios En Contacto 

1ª CORINTIOS 8:9-13 “Sin embargo, aunque tengamos derecho a comer de todo, debemos tener cuidado de no causarles problemas a los miembros de la iglesia que todavía no están debidamente instruidos. 10-11 Supongamos que uno de ustedes va a comer a un lugar donde se adora a los ídolos, y que lo ve algún miembro de la iglesia que todavía cree que los ídolos tienen vida. Entonces, aunque bien sabemos que los ídolos no tienen vida, aquel miembro de la iglesia va a pensar que está bien adorar ídolos, y dejará de creer en CRISTO, quiden murió por él. 12 Cuando le hacemos daño a los miembros de la iglesia que no saben distinguir entre lo bueno y lo malo, también le hacemos daño a Cristo. 13 Por eso yo jamás voy a comer algo, si por comerlo hago que un miembro de la iglesia peque. (TLA) 

Tú ¿cómo tomas tus decisiones? ¿Piensas ante todo en tus propios intereses? ¿O consideras cómo afectarán tus acciones las convicciones y las vidas de otros? Desde el momento en que tuvimos fe, todos hemos tenido que disciplinar nuestra conciencia para que se fortalezca. También es importante usar el discernimiento para que podamos evitar herir a un creyente más débil.

Algunos cristianos nunca se detienen a pensar que sus decisiones pueden dañar o destruir la fe de otra persona. Justifican su comportamiento diciendo que DIOS no los culpa por éllo. Aunque no se entregan necesariamente a actos pecaminosos, sus defensas espirituales han crecido lo suficiente como para permitirles hacer cosas que no habrían hecho en las primeras etapas de su andar espiritual. Pero estos creyentes no comprenden que los nuevos creyentes están observando cómo viven su fe. Cuando los “más débiles” siguen el ejemplo que ven, la nave de su fe puede naufragar por una conciencia perturbada o confundida, en vez de fortalecida.

A Pablo culpa al cristiano “más fuerte” por estos naufragios. Dice que somos responsables no sólo por nuestras acciones, sino también por el efecto de esas acciones. Al final, debemos preocuparnos más por el aquel miembro de la iglesia… dejará de creer en Cristo, quien murió por él”, que por nuestras necesidades o deseos (1ª Corintios 8:11).

Puesto que nuestra fe está a la vista de todo el mundo, DIOS promete recompensas, pero insiste en la responsabilidad. Una de las recompensas es la libertad de la condenación. Pero esa libertad no significa licencia para hacer lo que nos plazca sin considerar a quienes nos observan. Por medio del ESPÍRITU SANTO, debemos discernir el bien mayor y actuar conforme al mismo.

OREMOS: SEÑOR, ayúdame a no ser piedra de tropiezo para los nuevos creyentes y que todo lo que haga sea de Tu agrado y de acuerdo a Tu voluntad. En el nombre de CRISTO, amén.

Te invito a visitar nuestra página web en la siguiente dirección: http://www.meditaciondiaria.org/




 


martes, septiembre 17, 2024

SOBREVIVIR EN EL DESIERTO

  

MAR 17
Solo JESÚS, el agua viva, puede satisfacer nuestra sed de DIOS.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria

SOBREVIVIR EN EL DESIERTO

El Aposento Alto 

HEBREOS 4:2 “no les aprovechó el oír la palabra, por no ir acompañada de fe en los que la oyeron.” 

En la década de 1960, se popularizó una balada titulada “Pedrito en el desierto”, que relata la historia de un sediento vaquero que cruza el desierto y encuentra una bomba manual de agua. Pedrito había dejado una nota instando a quien la leyera que no bebiera del jarro, sino que usara el contenido para alimentar la bomba.

El vaquero resiste la tentación de beber y usa el agua según las instrucciones. Como recompensa, recibe abundante agua fría y refrescante. Si no hubiese actuado con fe, solo habría tenido para beber una jarra de agua tibia que no habría satisfecho su sed.

Esto me recuerda el viaje de Israel por el desierto. Cuando la sed del pueblo se tornó agobiante (Éxodo 17:1-7), Moisés consultó al SEÑOR, y ÉL le dijo que golpeara la roca de Horeb con su vara. Moisés creyó y obedeció, y el agua salió a borbotones de la piedra.

Lamentablemente, Israel no siguió con constancia el ejemplo de fe de Moisés. Al final, «no les aprovechó el oír la palabra, por no ir acompañada de fe» (Hebreos 4:2).

A veces, la vida puede parecer un desierto árido. Pero DIOS puede saciar nuestra sed espiritual en las circunstancias más ilógicas. Cuando creemos en las promesas de la Palabra de DIOS, experimentamos ríos de agua viva para nuestras necesidades diarias.

Dennis Fisher

OREMOS: SEÑOR, solo Tú puedes saciar mi sed interior. En el nombre de nuestro Señor JESUCRISTO, amén.

Te invito a visitar nuestra página web en la siguiente dirección: http://www.meditaciondiaria.org/




 


lunes, septiembre 16, 2024

LA ADVERSIDAD TE FORTALECE

  

LUN 16
¿Cómo puedo mantenerme motivado cuando las cosas no están bien?
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria

LA ADVERSIDAD TE FORTALECE

Renuevo de Plenitud 

SANTIAGO 1:2-4 “Hermanos míos, ustedes deben tenerse por muy dichosos cuando se vean sometidos a pruebas de toda clase. Pues ya saben que cuando su fe es puesta a prueba, ustedes aprenden a soportar con fortaleza el sufrimiento. Pero procuren que esa fortaleza los lleve a la perfección, a la madurez plena, sin que les falte nada.” (DHH) 

“La vida es demasiada corta para permitir que las dificultades me quiten la alegría de vivir.” Pedro Sifontes

¿Cómo puedo mantenerme motivado cuando las cosas no están bien? Es cierto que cuando las cosas están saliendo bien nuestra motivación está alta; sin embargo, cuando las cosas no salen como quisiéramos nuestra tendencia es a desmotivarnos e inclusive a desesperarnos.

Debemos recordar las palabras de Pablo a Timoteo: “Pero tú, Timoteo, mantén la calma en todo momento, soporta sufrimientos y anuncia siempre la buena noticia. Haz bien tu trabajo.” 2 Timoteo 4:5

¿Qué puedes ver aquí?

La mayoría de las personas no alcanzan a ver las dificultades como oportunidades para crecer, no creemos que verdaderamente todas las cosas nos ayuden a bien. Y todas las cosas incluyen momentos difíciles, momentos de dolor. La clave para mantenerse motivado en tiempos difíciles es evitar caer en desesperanza y concentrarse en buscar el beneficio.

La adversidad nunca te dejará igual, tienes dos opciones en los momentos difíciles: te debilita o te da fuerzas. ¿Qué escoges? ¿Cómo te gustaría vivir la vida? ¿Motivado o desmotivado? Siempre tendrás opciones en la vida y una es la elección que debes hacer para enfrentar la adversidad.

¿Recuerdas el cuento de la zanahoria, el huevo y el grano de café?

Una hija se quejaba con su padre acerca de su vida y cómo las cosas le resultaban tan difíciles. No sabía cómo hacer para seguir adelante y creía que se daría por vencida. Estaba cansada de luchar. Parecía que cuando solucionaba un problema, aparecía otro.

Su padre, chef de profesión, la llevó a su lugar de trabajo. Allí llenó tres recipientes con agua y los colocó sobre fuego. Pronto el agua de cada uno estaba hirviendo. En uno colocó zanahorias, en otros huevos y en el último preparó café. Los dejó hervir sin decir palabra.

La hija esperó impacientemente, preguntándose qué estaría haciendo su padre. A los veinte minutos el padre apagó el fuego. Sacó las zanahorias y las colocó en un tazón. Sacó los huevos y los colocó en otro plato. Finalmente, coló el café. Mirando a su hija le dijo: “Querida, ¿qué ves?”

-”Zanahorias, huevos y café”, fue su respuesta. La hizo acercarse y le pidió que tocara las zanahorias. Élla lo hizo y notó que estaban blandas. Luego le pidió que tomara un huevo y lo rompiera. Luego de sacarle la cáscara, observó el huevo estaba duro. Luego le pidió que probara el café. Élla sonrió mientras disfrutaba de su rico aroma. Humildemente la hija preguntó: “¿Qué significa ésto, papá?”

Él le explicó que los tres elementos habían enfrentado la misma adversidad: agua hirviendo. Pero habían reaccionado en forma muy diferente. La zanahoria llegó al agua fuerte, dura; pero después de pasar por el agua hirviendo se había vuelto débil, fácil de deshacer. El huevo había llegado al agua frágil, su cáscara fina protegía su interior líquido; pero después de estar en agua hirviendo, su interior se había endurecido. El café sin embargo era único; después de estar en agua hirviendo, habían cambiado de color y sabor al agua.

“¿Cual eres tú?”, le preguntó a su hija. “Cuando la adversidad llama a tu puerta, ¿cómo respondes? ¿Eres una zanahoria que parece fuerte pero que cuando la adversidad y el dolor te tocan, te vuelves débil y pierdes tu fortaleza? ¿Eres un huevo, que comienza con un corazón flexible? Poseías un espíritu fluido, pero después de una muerte, una separación, o un despido, te has vuelto dura y rígida? ¿O eres como el café? El café cambia al agua hirviente, el elemento que le causa dolor. Cuando el agua llega al punto de ebullición el café alcanza su mejor sabor y olor. Si eres como el grano de café, cuando las cosas se ponen peor tú reaccionas mejor y haces que las cosas a tu alrededor mejoren. Y tú, ¿cuál de los tres eres?

“No podemos controlar nuestras circunstancias, pero podemos controlar nuestras reacciones.”

Joel Osteen

Estar motivado en tiempos difíciles exige determinación, pasión, confianza y compromiso. Tener la voluntad de estar automotivado es de valientes, no es de cobardes, los cobardes no tendrán ninguna herencia, nunca podrán disfrutar de las bendiciones de la vida.

No permitas que el fracaso o la adversidad te quiten la motivación de ir tras tus sueños, cada vez que enfrentes la adversidad disponte para aprender de élla, busca los beneficios y te convertirás en una persona fuerte y poderosa.

En amor y liderazgo,

Pedro Sifontes

OREMOS: PADRE Celestial, gracias mi SEÑOR porque cuando estoy pasando una prueba, por más fuerte que ésta sea, aprendo a soportarla ya que Tú estás a mi lado para apoyarme, ayudarme para salir airoso de élla. Y si aprendo a soportar el sufrimiento, seré aprobado por DIOS. Y si ÉL me  aprueba, podré estar seguros de mi salvación. Gloria a Tí, en el nombre de CRISTO JESÚS oramos, amén.

Te invito a visitar nuestra página web en la siguiente dirección: http://www.meditaciondiaria.org/

 


domingo, septiembre 15, 2024

EL PROCESO DEL PERDÓN

  

DOM 15
El perdón da libertad de la turbación que acompaña el resentimiento.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria

EL PROCESO DEL PERDÓN

Ministerios En Contacto
 

MATEO 6:9-15 “Vosotros, pues, oraréis así: »“Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. 10 Venga tu Reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. 11 El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy. 12 Perdónanos nuestras deudas, como también nosotros Perdonamos a nuestros deudores. 13 No nos metas en tentación, sino líbranos del mal, porque tuyo es el Reino, el poder y la gloria, por todos los siglos. Amén”. 

Perdonar a quienes nos han herido es una de las tareas más difíciles. El tener simplemente el deseo de obedecer a DIOS, o de decir las palabras correctas, no cumple necesariamente la tarea. Los recuerdos y el dolor pueden permanecer en la mente, haciéndonos sentir que somos víctimas de una injusticia y despertando ira en nosotros.

Aunque tenemos la responsabilidad de tomar la iniciativa después haber sido heridos, perdonar es un proceso. Hay que empezar de inmediato para evitar que se desarrolle una raíz de amargura. Pero recuerda que cuanto más profunda sea la herida, más tiempo necesitarás para poder perdonar. Nunca te desanimes, porque el SEÑOR estará contigo en cada paso del camino.

Arrepentirte ante DIOS es el inicio del proceso. Ven ante Él, confesando cualquier resentimiento y reconociéndolo como pecado. Al poner tu ira y tu dolor delante del SEÑOR, permites que ÉL comience a sanar tu corazón herido.

A veces, el proceso puede también implicar ir a la persona que te ofendió, y confesarle tu actitud pecaminosa hacia élla. Este es un momento, no para acusar o detallar las faltas de la otra persona, sino simplemente para reconocer las tuyas. Aunque la falta cometida contra tí puede parecer mayor que tu actitud de no perdonar a la otra persona, evita la tentación de “jerarquizar” las faltas. Deja el juicio a DIOS.

El perdón da libertad de la turbación que acompaña el resentimiento. Al ocuparte del proceso, tú comenzarás a ver con ojos de compasión a la persona que te hirió. Al final, podrás dar gracias a DIOS por la oportunidad de aprender a perdonar y de vivir en Su gracia abundante.

OREMOS: Gracias PADRE Celestial porque en Tu Palabra nos enseñas a perdonar. SEÑOR no me dejes caer en la tentación de reaccionar negativamente contra la persona que me hirió y ayúdame para que yo tome la iniciativa de perdonarlo. Te lo pido en el nombre de nuestro Señor JESUCRIST0, amén.

Te invito a visitar nuestra página web en la siguiente dirección: http://www.meditaciondiaria.org/