miércoles, julio 31, 2024

¡LAS PREOCUPACIONES TERMINAN DONDE LA FE EN DIOS COMIENZA!

  

MIE 31
DIOS coloca paz en tu corazón.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria

¡LAS PREOCUPACIONES TERMINAN DONDE LA FE EN DIOS COMIENZA!

Renuevo De Plenitud 

ISAÍAS 41:10 “(Hoy DIOS te dice): No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te  ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.”

Cuántas veces nos preocupamos por las cosas antes de que pasen ansiedad, angustias y preocupaciones que al final del día no nos permiten ver que DIOS tiene el control de todas las cosas. “Pues que a su amado dará DIOS el sueño.” Salmos 127:2.

Nuestra vida no debe ser una vida de preocupaciones e inquietudes, sino vida de fe gozosa y tranquila. Nuestro PADRE Celestial proveerá las necesidades de Sus propios hijos, y sabe lo que necesitamos antes de que lo pidamos. Por lo tanto, podemos retirarnos a nuestro lecho a su debido tiempo, sin necesidad de velar para trazar planes y proyectos para el futuro.

Si sabemos confiar en nuestro DIOS, no estaremos desvelados durante la noche con el corazón atormentado por el temor, sino que echaremos nuestra solicitud en manos del SEÑOR, sólo pensaremos en Su gracia y tendremos un sueño dulce y reparador.

Nuestra mayor gloria consiste en ser amados del SEÑOR, y quien la posee no debe ambicionar otra cosa; por tanto, debe desaparecer todo deseo egoísta.

¿Qué hay más grande en el cielo que el amor de DIOS?

Descansa, pues, alma mía, porque en Él tienes todas las cosas. Sin embargo, vivimos agitados hasta que el SEÑOR nos da, no sólo razones para que descansemos, sino el descanso mismo. Jesús lo hace así. ÉL es nuestra paz, nuestro descanso, nuestro todo. En su seno dormiremos tranquilos en vida y en muerte.

Hoy es un día más para descargar nuestras preocupaciones y dejarlas en el Altar.

OREMOS: SEÑOR, gracias porque eres nuestra paz y esa paz se experimenta más cuando estoy rodeado de angustias. Ayúdame a descansar sólo en Tí. En el nombre de CRISTO JESÚS oramos, amén.

Te invito a visitar nuestra página web en la siguiente dirección: http://www.meditaciondiaria.org/




 

 


martes, julio 30, 2024

CUANDO SE NOS CIERRAN LAS PUERTAS

  

MAR 30
Tenemos contentamiento y gozo sólo cuando hacemos la voluntad de DIOS.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria

CUANDO SE NOS CIERRAN LAS PUERTAS
Ministerios En Contacto

**Leer Génesis 16

 

GÉNESIS 16: 1-4 “Después de estas cosas vino la palabra de Jehová a Abram en visión, diciendo: —No temas, Abram, yo soy tu escudo, y tu recompensa será muy grande. Respondió Abram: —Señor Jehová, ¿qué me darás, si no me has dado hijos y el mayordomo de mi casa es ese Eliezer, el damasceno? Dijo también Abram: —Como no me has dado prole, mi heredero será un esclavo nacido en mi casa. Luego vino a él palabra de Jehová, diciendo: —No te heredará éste, sino que un hijo tuyo será el que te herede. 

DIOS responde las oraciones de una de estas tres maneras: "si" "no" ó "si, pero todavía no". La última respuesta parece ser la que más tememos, aún más que al rotundo “no”. Pero la paciencia es un principio bíblico importante que las Sagradas Escrituras enfatizan una y otra vez en historias, salmos y epístolas.

Siempre es más sabio esperar que el SEÑOR abra una puerta, a intentar abrirla nosotros mismos, aunque la demora haya sido larga. Después que DIOS le había prometido un hijo (Génesis), Abraham vivió 25 años con la respuesta de “todavía no”.

Después de ese cuarto de siglo, la respuesta fue finalmente “sí”. Pero, mientras tanto, Abraham y Sara urdieron su propio plan para tener un heredero: Agar, la criada de Sara, procreó a Ismael. La pareja debió haberse convencido de que estaban “ayudando” a DIOS a cumplir su profecía, pero, en realidad estaban desobedeciendo, y las consecuencias fueron desastrosas.

El resentimiento y la animosidad afectaron a todos los miembros de la familia (Génesis 16:4-6Génesis 21:9,10). Además, los descendientes de Ismael vivieron en enemistad permanente con sus parientes vecinos, y esa hostilidad se mantiene hasta hoy en el Oriente Medio (Génesis: 9-14; Génesis 25:18).

Mientras somos pacientes, DIOS prepara la oportunidad al otro lado de una puerta cerradaInclusive si pudiéramos conseguir a la fuerza lo que quisiéramos, manipulando las circunstancias, no estaríamos contentos con lo que lograríamos. Tenemos contentamiento y gozo sólo cuando hacemos la voluntad de DIOS en el momento preciso que ÉL ordena. Las bendiciones que encontramos al otro lado de una puerta cerrada, bien valen la espera.

OREMOS: PADRE Celestial ayúdame a tener paciencia, a no forzar las cosas y esperar que se cumpla Tu voluntad. Escucha mi oración, SEÑOR. Te lo pido en el nombre de CRISTO, amén.

Te invito a visitar nuestra página web en la siguiente dirección: http://www.meditaciondiaria.org/




 

lunes, julio 29, 2024

ADORACIÓN INVALORABLE

  

LUN 29
Las ofrendas motivadas por amor a DIOS siempre expresan adoración.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria

ADORACIÓN INVALORABLE
Nuestro Pan Diario
MARCOS 12:38 44
JESÚS ACUSA A LOS ESCRIBAS
38 Les decía en su enseñanza: «Guardaos de los escribas, que gustan de andar con largas ropas, y aman las salutaciones en las plazas, 39 las primeras sillas en las sinagogas y los primeros asientos en las cenas, 40 que devoran las casas de las viudas y, para disimularlo, hacen largas oraciones. Estos recibirán mayor condenación.»

LA OFRENDA DE LA VIUDA

41 Estando Jesús sentado delante del arca de la ofrenda, miraba cómo el pueblo echaba dinero en el arca; y muchos ricos echaban mucho. 42 Y vino una viuda pobre y echó dos blancas, o sea, un cuadrante. 43 Entonces, llamando a sus discípulos, les dijo: —De cierto os digo que esta viuda pobre echó más que todos los que han echado en el arca, 44 porque todos han echado de lo que les sobra, pero ésta, de su pobreza echó todo lo que tenía, todo su sustento” 

Adoro y sirvo al SEÑOR escribiendo; más aún ahora, cuando los problemas de salud reducen mi movilidad. Por éso, cuando un conocido dijo que lo que yo escribía no servía, me desanimé y dudé del valor de mis pequeñas ofrendas a DIOS.

Con la oración, el estudio de las Escrituras y el estímulo de mi esposo, familiares y amigos, el SEÑOR me confirmó que solo ÉL, no las opiniones de otras personas, puede determinar la motivación y el valor de nuestras ofrendas.

JESÚS contradijo nuestros estándares respecto al mérito en las ofrendas (Marcos 12:41-44). Mientras los ricos arrojaban grandes sumas de dinero en el tesoro del templo, una viuda pobre puso unas monedas de poco valor (v. 42). El SEÑOR declaró que esa ofrenda era mayor que la del resto (v. 43), aunque su contribución les pareció insignificante a quienes la rodeaban (v. 44).

Aunque la historia de la viuda se centra en las ofrendas monetarias, toda acción de dar puede ser una expresión de adoración y obediencia con amor. Como la viuda, honramos a DIOS con ofrendas intencionales, generosas y sacrificiales de aquellas cosas que ÉL mismo nos dio. Presentarle de corazón lo mejor de nuestro tiempo, talentos o tesoros es una ofrenda de adoración invalorable.

Xochitl Dixon

OREMOS: SEÑOR, gracias por poder devolverte como adoración lo que Tú nos diste primero. Todo es Tuyo, nada es nuestro. A Ti te debemos todo y debemos administrarlo bien. Ayúdanos SEÑOR. En el nombre de CRISTO JESÚS oramos, amén.

Te invito a visitar nuestra página web en la siguiente dirección: http://www.meditaciondiaria.org/




 

 


sábado, julio 27, 2024

EXPERIMENTAR SU FORTALEZA

  

SÁB 27
“La oración imparte poder para caminar y no desmayar”. Oswald Chambers.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio.
Meditación Diaria

EXPERIMENTAR SU FORTALEZA
Nuestro Pan Diario

**Leer: 1ª Crónicas 16:11-18, 28-36 

COLOSENSES 4:2 “Perseverad en la oración, velando en ella con acción de gracias.”  

«¿Encontraremos víboras?», preguntó Alan, un jovencito de nuestro vecindario, cuando empezamos a caminar junto a un río cercano. «Hasta ahora, nunca pasó —respondí—, ¡pero podría ser! Así que pidámosle a DIOS que nos proteja». Entonces, nos detuvimos, oramos y seguimos caminando.

Al rato, mi esposa Cari dio repentinamente un paso hacia atrás, apenas pudiendo evitar pisar una venenosa serpiente cabeza de cobre enroscada sobre el sendero. Entonces, esperamos hasta que se fue y dimos gracias a DIOS porque no había pasado nada malo. Estoy convencido de que, con la pregunta de Alan, DIOS nos había preparado para ese encuentro y que nuestra oración fue parte de Su cuidado providencial.

Ese roce con el peligro me recuerda la importancia de las palabras de David: «Buscad al Señor y su poder; buscad su rostro continuamente» (1 Crónicas 16:11). Ese salmo relata la fidelidad de DIOS hacia Su pueblo durante sus luchas, y lo insta a alabarlo siempre y clamar a ÉL (1 Crónicas 16:35).

¿Qué significa buscar el rostro de DIOS? Es abrirle nuestro corazón aún en las situaciones más triviales. A veces, la respuesta no es como esperamos, pero DIOS es fiel pase lo que pase. Nuestro Buen PASTOR dirigirá nuestros pasos y nos guardará en Su misericordia, fortaleza y amor.

jb

OREMOS: SEÑOR, ayúdame a depender siempre de Tí. En el nombre de CRISTO JESÚS oramos, amén.

**Leer: 1ª Crónicas 16:11-18, 28-36

1ª Crónicas 16:11-18

11 ¡Buscad a Jehová y su poder; buscad su rostro continuamente! 12 Acordaos de las maravillas que ha hecho, de sus prodigios y de los juicios de su boca, 13 vosotros, hijos de Israel, su siervo, hijos de Jacob, sus escogidos. 14 Jehová, él es nuestro Dios, sus juicios están en toda la tierra. 15 Él se acuerda de su pacto perpetuamente, y de la palabra que mandó para mil generaciones; 16 del pacto que concertó con Abraham, y de su juramento a Isaa , 17 el cual confirmó a Jacob por estatuto, a Israel por pacto sempiterno, 18 diciendo: “A ti daré la tierra de Canaán, porción de tu heredad.”

1ª Crónicas 16:28-36

28 »¡Tributad a Jehová, familias de los pueblos, dad a Jehová gloria y poder! 29 ¡Dad a Jehová la honra debida a su nombre! Traed ofrenda y venid delante de él. ¡Postraos delante de Jehová en la hermosura de la santidad! 30 ¡Que tiemble en su presencia toda la tierra! Él afirmó el mundo para que no se conmueva. 31 Alégrense los cielos, gócese la tierra. Digan en las naciones: “Jehová reina.” 32 ¡Resuene el mar y su plenitud! ¡Alégrese el campo y todo lo que hay en él! 33 Entonces cantarán los árboles de los bosques delante de Jehová, porque viene a juzgar la tierra.  34 »Aclamad a Jehová, porque él es bueno; porque su misericordia es eterna. 35 Y decid: “¡Sálvanos, Dios, salvación nuestra! Recógenos y líbranos de las naciones, para que confesemos tu santo nombre, y nos gloriemos en tus alabanzas.” 36 ¡Bendito sea Jehová, Dios de Israel, de eternidad a eternidad!» Y dijo todo el pueblo: «Amén», y alabó a Jehová.

Te invito a visitar nuestra página web en la siguiente dirección: http://www.meditaciondiaria.org/




 

 


viernes, julio 26, 2024

DÁSELO A DIOS

  

VIE 26
DIOS es nuestra mejor ayuda en momentos de angustia.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria

DÁSELO A DIOS

Nuestro Pan Diario

**Leer: 2ª Reyes 19:9-19 

2a REYES 19:14 “…Ezequías tomó la carta de manos de los embajadores. Después de leerla subió a la casa de Jehová y la extendió delante de Jehová. 

Cuando enormes desafíos o decisiones importantes me abrumaban en mi adolescencia, mi madre me enseñó los beneficios de poner por escrito las cosas para entenderlas mejor. Al preguntarme qué estudios seguir o qué trabajo procurar, o cómo enfrentar las realidades atemorizantes de volverme adulta, adopté su hábito de escribir qué estaba sucediendo, los posibles cursos de acción y los probables resultados. Después de volcar mi corazón en la hoja, podía analizar el problema y ser más objetiva de lo que me permitían mis emociones.

Del mismo modo, derramar nuestro corazón delante de DIOS nos ayuda a obtener una nueva perspectiva y recordar Su poder. Eso hizo el rey Ezequías cuando recibió una carta desalentadora de un adversario siniestro. Ezequías expuso la carta ante el SEÑOR, invocándolo en oración para que librara al pueblo y el mundo reconociera: «sólo tú, Señor, eres DIOS» (2a Reyes 19:19).

Cuando enfrentemos una situación que genera ansiedad, temor o conciencia de que atravesarla exigirá más de lo que tenemos, imitemos a Ezequías y corramos directamente hacia el SEÑOR. Cómo Ezequías, podemos dejar nuestro problema en las manos de DIOS y confiar en que ÉL guiará nuestros pasos y calmará nuestros corazones turbados.

kh

OREMOS: SEÑOR, eres mi fuente de sabiduría y fortaleza. Confío en que me guiarás en las dificultades. Por CRISTO JESÚS oramos, amén.

**Leer: 2ª Reyes 19:9-19 (RVR1995)

Allí el rey de Siria se enteró de que Tirhaca, rey de Etiopía, había salido para hacerle guerra, y volvió a enviar embajadores a Ezequías diciendo: 10 «Así diréis a Ezequías, rey de Judá: “Que no te engañe el Dios en quien tú confías, diciéndote: ‘Jerusalén no será entregada en manos del rey de Asiria.’ 11 Has oído lo que han hecho los reyes de Asiria a todas las tierras que han destruido. ¿Vas a escapar tú? 12 ¿Acaso libraron sus dioses a las naciones que mis padres destruyeron, esto es, a Gozán, Harán, Resef, y a los hijos de Edén que estaban en Telasar? 13 ¿Dónde está el rey de Hamat, el rey de Arfad, y el rey de la ciudad de Sefarvaim, de Hena y de Iva?”»

14 Ezequías tomó la carta de manos de los embajadores. Después de leerla subió a la casa de Jehová y la extendió delante de Jehová. 15 Entonces oró Ezequías delante de Jehová diciendo: «Jehová, Dios de Israel, que moras entre los querubines, sólo tú eres Dios de todos los reinos de la tierra. Tú hiciste el cielo y la tierra. 16 Inclina, Jehová, tu oído y oye; abre, Jehová, tus ojos y mira. Oye las palabras que Senaquerib ha enviado a decirme para blasfemar contra el Dios viviente. 17 Es verdad, Jehová, que los reyes de Asiria han destruido las naciones y sus tierras, 18 y que han echado al fuego a sus dioses, por cuanto ellos no eran dioses, sino obra de manos humanas, de madera o de piedra, y por eso los destruyeron. 19 Ahora, pues, Jehová, Dios nuestro, sálvanos, te ruego, de sus manos, para que sepan todos los reinos de la tierra que sólo tú, Jehová, eres Dios.»

Te invito a visitar nuestra página web en la siguiente dirección: http://www.meditaciondiaria.org/