domingo, febrero 26, 2012

YO PUEDO PERDONAR...

¿No puedo o no quiero?
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio

Meditación Diaria

YO PUEDO PERDONAR
LUCAS 17:3-4 "Si tu hermano peca, repréndelo; pero si cambia de actitud, perdónalo.  Aunque peque contra ti siete veces en un día, si siete veces viene a decirte: -'No lo volveré a hacer'-, debes perdonarlo."
Según tu opinión, ¿es fácil perdonar?   Para la mayoría de las personas no lo es.  El resentimiento duele mucho, y muchas veces se transforma en odio y rencor, llegando muchos a decir. “¡Yo simplemente no puedo perdonar!”.  El resentimiento y la rabia sacan toda la alegría de vivir, y muchos insisten en decir siempre la misma cosa: “¡Yo no puedo perdonar!”
Innumerables personas están cargando hoy con estos sentimientos de amargura.  Quizá seas tú una de esas personas. Si dices que no puedes perdonar, estás muy equivocado.  Deberías decir: “¡Yo no quiero perdonar!”  
Pero, al final de cuentas, ¿Qué es lo que uno gana al no perdonar?  ¿Será que eso afecta a la otra persona?  Por lo general, no.  Quien no consigue perdonar termina perjudicándose más que aquella persona a quien no perdonamos.
Pero recuerda lo que Dios te dice: -“Pero yo, yo mismo soy tu Dios y por eso perdono tus pecados y los olvido”-. Además de no ser de beneficio para ti, a Dios no le agrada que no perdones.  Incluso Él afirma: “Sed buenos y compasivos unos con otros, y perdonaos unos a otros como Dios os perdonó en Cristo” (Efesios 4:32). 
Si no perdonas irás engendrando resentimiento que va en aumento hacia el rencor y el odio, haciéndote esclavo de esos sentimientos y separándote de Dios.  Si quieres ser libre, entonces debes perdonar.
Perdonar es una decisión de la voluntad propia, es avanzar en tu camino o quedarte paralizado por hechos que ya no se pueden cambiar.  Es tu elección.  
Así que si aún persistes en no querer perdonar, te animo a que tomes en este día la decisión de perdonar y de buscar la reconciliación.  Cristo es la llave para que consigas perdonar a tu prójimo, pues en Él encontraras las fuerzas para perdonar y te capacitará para hacerlo.  
Al perdonar, la paz de Dios llenará tu vida, habrá una enorme sensación de paz interior en tu corazón y también en tu mente, y el nombre de Dios será glorificado porque has sido obediente a su mandato. - MDE
ORACIÓN: Señor, mi Dios.  Se que Tu grandeza y Tu más sublime expresión de amor es perdonar.  Tú que perdonas y olvidas mis pecados, te pido Tu gracia para poder perdonar a las personas que de alguna manera me han ofendido.  Así como me darás las fuerzas también para perdonarlas, dame la sabiduría para poder amarlas y no dar espacio más en mi vida al odio y al rencor.  En Cristo Jesús. Amén

No hay comentarios.: