sábado, febrero 25, 2012

NO ESTÁS SÓLO NI DESAMPARADO

No estás sólo ni desamparado…
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
EL HALCON QUE NO QUERIA VOLAR
JOSUÉ 1:9 “Ya te lo he ordenado: ¡Sé fuerte y valiente! ¡No tengas miedo ni te desanimes! Porque el Señor tu Dios te acompañará dondequiera que vayas.”
Un rey recibió como obsequio dos pequeños halcones y los entregó al maestro de cetrería para que los entrenara.  Pasado unos meses el maestro le informó al rey que uno de los halcones estaba perfectamente, pero que al otro no sabía que le sucedía, no se había movido de la rama donde lo dejó desde el día que llegó. 
El rey mandó a llamar a sabios y magos para que vieran al halcón, pero por más que hicieron nadie pudo hacerlo volar.  El monarca decidió comunicar a su pueblo que ofrecería una recompensa a la persona que hiciera volar al halcón. 
A la mañana siguiente, vio al halcón volando ágilmente por los jardines.  El rey le dijo a su corte, -“Traedme al autor de este milagro.”-  Su corte le llevó a un humilde campesino y el rey le preguntó: -“¿Tú hiciste volar al halcón?  ¿Cómo lo hiciste? ¿Eres acaso un mago?”-.  Intimidado, el campesino le contestó al rey: -“Fue fácil, mi Señor, sólo corté la rama y el halcón voló, se dio cuenta que tenía alas y se largó a volar.”-
De igual manera, a veces nos sucede lo mismo, Dios tiene que recurrir a cortar nuestra rama, para que recién ahí comencemos a volar.  Nos cuesta abandonar nuestra rama, ese lugar de confort y seguridad. 
Cuando hablo de “confort” y “seguridad” no estoy diciendo que esto sea literalmente así, pero nuestro temor a enfrentar lo desconocido y nuevos retos, en muchas oportunidades, el “confort” y “seguridad” nos tiende una trampa donde nos hace sentir “seguros” y “cómodos” en lo que ya conocemos, ésto incluye nuestros condicionamientos del pasado, nuestras limitaciones personales y temores… 
Tu “rama” es tu zona de cautividad, es por eso que el Señor está interesado en cortarla, porque cuando Él corte tu rama, entonces recuperarás tu capacidad de emprender nuevos retos, se cumplirá lo que dice Dios en Su Palabra “¡Grandes cosas ha hecho Jehová con nosotros!” Salmos 126:3  
Es necesario que asumas el riesgo de volar, tienes que salir de la cautividad, no tengas temor y se valiente, el Señor conoce tu potencial y ha puesto de Su tesoro en tu vida: “Pero tenemos este tesoro en vasijas de barro para que se vea que tan sublime poder viene de Dios y no de nosotros.” 2ª Corintios 4:7. 
A través de Su Espíritu tu lo lograrás: “Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio” 2ª Timoteo 1:7.
¡! AHORA A VOLAR!!  ¡¡QUE DIOS TE BENDIGA ESTE FIN DE SEMANA Y QUE BENDIGA A TODOS LOS QUE TE RODEAN!!
ORACIÓN: Señor, te ruego que me ayudes a enfrentar este temor que tengo ante nuevos retos.  Tú conoces mis fortalezas y mis debilidades.  Pongo en tus manos mis preocupaciones y necesidades.  Se que Tú me vas a ayudar.  Gracias Señor.  En nombre de Cristo Jesús, amén.

No hay comentarios.: