miércoles, febrero 15, 2012

¿ADVERSIDADES? ¿PRUEBAS? ¡NO LES TEMAS!

¿Adversidades? ¿Pruebas?...
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
NO LE TEMAS A LA ADVERSIDAD
SANTIAGO 1:2-5  2 Hermanos míos, ustedes deben tenerse por muy dichosos cuando se vean sometidos a pruebas de toda clase. 3 Pues ya saben que cuando su fe es puesta a prueba, ustedes aprenden a soportar con fortaleza el sufrimiento. 4 Pero procuren que esa fortaleza los lleve a la perfección, a la madurez plena, sin que les falte nada.
5 Si a alguno de ustedes le falta sabiduría, pídasela a Dios, y él se la dará; pues Dios da a todos sin limitación y sin hacer reproche alguno.”
¿La adversidad te debilita o te pone fuerte? 
Los versículos de hoy nos dicen  que debemos sentirnos muy dichosos cuando nos hallemos en diversas pruebas, y esas son las adversidades, las pruebas de la vida.  Evitar la prueba o la adversidad es evitar la vida.  Para celebrar grandes triunfos hay que tener momentos difíciles.  Recuerdas cuando saliste bien de una prueba difícil. ¿Cómo te sentiste?
Hay una historia en la Biblia,  en Números 13 cuando Moisés envía a 12 espías a Canaán (la tierra prometida).  Resulta que 10 de éllos dieron un buen informe pero vieron muchos imposibles, y solamente 2 de ellos, Josué y Caleb, pensaron que si se podía alcanzar la tierra prometida.
Ahora la tierra prometida representa tu sueño. ¿Cómo los estás viendo? ¿Estás viendo gigantes? ¿Estás viendo posibilidades o imposibilidades? ¿Piensas que no se puede? ¿Piensas que no estás capacitado para hacerlos realidad?
Si sigues leyendo el capitulo 14 te vas a encontrar a un Josué y Caleb completamente comprometidos con su misión y visión, y Josué hace una declaración sorprendente: “Los gigantes ya son pan comido”. Expresión positiva en tiempo presente.
¿Cómo son tus declaraciones hoy?   Si tú estás yendo rumbo a tus sueños o metas es probable que te hayas encontrado con gigantes en el camino que no te dejan avanzar.  Los gigantes tienen nombres como miedo, duda, u otro nombre.  ¿Cómo se llaman los gigantes con los cuáles luchas?  Vivimos en mundo donde la mayoría te dice, o no te lo dicen pero lo puedes escuchar muchas veces: “NO SE PUEDE” .
Lo común es escuchar: ‘Tu matrimonio no se va a salvar, no hay esperanzas, divórciate’.  ‘Tu negocio no va a prosperar, olvídate de eso y ciérralo’.  ‘Tú no vas poder obtener ese empleo, no estás capacitado para ello’.  ‘Tú no vas a poder pagar esas deudas, declárate en bancarrota’.  Etc., etc., etc.  En fin, el mundo te dice NO SE PUEDE, NO INSISTAS MAS.
La adversidad puede golpear tranquilamente a tu negocio, tu matrimonio, tu salud, tu familia, o cualquier otro rincón de tu vida.  Piensa por un momento que el mayor problema que enfrentas ahora podría ser exactamente lo que necesitas para ir a otro nivel que te permita alcanzar tus metas o sueños más importantes.
¿Qué problemas estás enfrentando que no te permiten elevarte?  Ante la adversidad debes preguntarte ¿Qué puedo aprender? ¿Qué lección me está queriendo enseñar Dios? ¿Qué oportunidades veo? ¿Qué bendición viene? ¿Cómo puedo transformar esta adversidad en algo productivo y valioso?
Dios tiene el poder de cambiar cualquier situación para nuestro bien.
§      La perspectiva de Dios no es la misma que la tuya… Dios ve el propósito y resultado de tu prueba… Lo único que tú y yo vemos es el dolor y el problema… Dios ve el futuro… Tú y yo vemos el presente.
§      Dios promete Su presencia a través de nuestras pruebas… Dios nunca nos dejará ni desamparará.
De nuestra perspectiva, los problemas no tienen sentido, pero nos debemos considerar muy dichosos cuando sabemos que DIOS ESTA HACIENDO ALGO GRANDE en nuestras vidas, algo positivo… Algo que traerá gloria y honor a El.
Recuerda… Tanto el oro como el diamante necesitan ser procesados por fuego.
OREMOS: Gracias Padre Celestial por las muestras de Tu amor.  Gracias porque en los momentos de mayor dificultad o decisión Tú estás para darme el valor y la fuerza para seguir adelante.  Gracias mi Dios.  En el Nombre de Cristo, amén.

No hay comentarios.: