lunes, febrero 13, 2012

AIRARSE...NUESTRA IRA Y REACCIÓN

Nuestra ira y reacción...
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio

Meditación Diaria 
AIRARSE
por RITCHIE PUGLIESE

EFESIOS 4:26  Si se enojan, no pequen; que el enojo no les dure todo el día.  No le den oportunidad al diablo.”
Cada vez que se origina alguna discusión siempre uno pretende tener la razón y cree que su pensamiento es el más correcto.  Las discusiones generalmente empiezan bien y terminan mal, especialmente cuando no se llega a un común acuerdo.
Muchas veces nuestros enojos nos conducen a discusiones peligrosas, donde podemos destruir en segundos lo que nos costó años lograrlo. Debemos aprender a ser equilibrados, no en las discusiones sino en la forma o el espíritu que tienen nuestras discusiones.
El pasaje de este día dice que uno puede airarse o enojarse pero... ¡enojarse sin pecar!
¡Aquí está el verdadero problema!  Nos vemos enfrentados a una situación que humanamente hablando no podemos manejar.
¿Cuántas veces nos propusimos “discutir sin pelear” y el asunto terminó en forma acalorada dando lugar al pecado?  Siempre nosotros defendemos, a como de lugar, nuestro punto de vista porque creemos que es “más” justo que el del otro y/o porque tenemos la razón.
Para ser sinceros, no siempre nos airamos en forma justa equilibrada e imparcial.  La mayoría de las veces nos airamos por defender lo mío, lo nuestro, con un carácter egoísta.
La próxima vez que vayas a airarte, proponte distinguir si tu enojo es genuino, equilibrado e imparcial y pide a Dios Su orientación e intervención.  Esa es la única ira que no conlleva el pecado.
CONFESION DE FE: DECIDO EVALUAR MI ENOJO PARA NO DAR LUGAR AL PECADO
ORACION:¡Qué difícil es oh Dios, airarme justamente!  Generalmente lo hago porque me hacen daño a mí y respondo en forma natural pero egoísta.  Ayúdame a frenar todo enojo que pueda conducirme a pecar y fallar contra Ti.  Te lo pido en nombre de Cristo Jesús.  Amén.

No hay comentarios.: