viernes, marzo 08, 2019

¿QUIÉN ES EL DUEÑO DE TODO?

SEÑOR, Tú eres el dueño de todo, y lo que te hemos dado, de ti lo hemos recibido.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
¿QUIÉN ES EL DUEÑO DE TODO?
Ministerios En Contacto

1a CRONICAS 29:10-14 “Entonces David bendijo así al Señor en presencia de toda la asamblea: «¡Bendito seas, Señor,
DIOS de nuestro padre Israel, desde siempre y para siempre Tuyos son, Señor, la grandeza y el poder, la gloria, la victoria y la majestad. Tuyo es todo cuanto hay en el cielo y en la tierra. Tuyo también es el reino, y tú estás por encima de todo.
De ti proceden la riqueza y el honor; tú lo gobiernas todo.
En tus manos están la fuerza y el poder, y eres tú quien engrandece y fortalece a todos.
Por eso, DIOS nuestro, te damos gracias, y a tu glorioso nombre tributamos alabanzas.
Pero ¿quién soy yo, y quién es mi pueblo, para que podamos darte estas ofrendas voluntarias? En verdad, tú eres el dueño de todo, y lo que te hemos dado, 
de ti lo hemos recibido.”

Una gran mentira se ha introducido en la iglesia. Algunos cristianos piensan que sus creencias y su billetera pertenecen a esferas separadas. La verdad es que la obediencia a DIOS incluye también cómo administramos el dinero. DIOS es el dueño de todo; Mía es la plata, y mío es el oro —afirma el Señor Todopoderoso” (Hageo 2:8), El dinero, las posesiones y nuestro trabajo son regalos del SEÑOR; nosotros solo somos mayordomos de ellos.
Un mayordomo vigila el uso y cuidado de las propiedades de otra persona. Si es sabio, basa sus decisiones en las reglas del propietario en cuanto a la utilización y la multiplicación de los bienes materiales. En nuestro caso, DIOS ha introducido principios acerca de la administración del dinero en la Biblia. Puesto que este toca casi todos los aspectos de la vida, se menciona cientos de veces en diferentes contextos. Por ejemplo, DIOS apremió a los israelitas a permanecer fieles a sus enseñanzas y a evitar la autosuficiencia. Les recordó que el poder para hacer las riquezas estaba en ÉL, no en manos de ellos: No se te ocurra pensar: “Esta riqueza es fruto de mi poder y de la fuerza de mis manos”. Recuerda al Señor tu Dios, porque es él quien te da el poder para producir esa riqueza; así ha confirmado hoy el pacto que bajo juramento hizo con tus antepasados.(Deuteronomio 8:17-18).
En el momento que un mayordomo presume ser el dueño del dinero que administra, está en problemas. Deja de consultar al propietario y gasta como le parece. Incluso al tratar de hacer el bien, el mayordomo caprichoso se rige por su perspectiva miope, en vez de hacerlo por la perspectiva omnisciente de DIOS y de SU guía compasiva. Sufrirá las consecuencias de elegir su propio camino por encima de la manera del SEÑOR.
La fe y los asuntos económicos están entrelazados. No podemos mantener nuestro dinero fuera de la mano de DIOS, porque Lo tiene todo; nosotros solo lo manejamos. 
Y debemos hacerlo de la manera que Nos dirija.
Un creyente maduro confía en los preceptos del SEÑOR 
para utilizar y aumentar sus bienes.
OREMOS: PADRE CELESTIAL, ayúdame a ser un buen administrador de todo lo que me has dado. Te lo pido en el nombre de CRISTO, amén.
Visita nuestra página web en la siguiente dirección:
http://www.meditaciondiaria.org/

No hay comentarios.: