jueves, marzo 28, 2019

LOS PELIGROS DEL RESENTIMIENTO


Si nos negamos a perdonar, sufriremos consecuencias dolorosas:
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria

LOS PELIGROS DEL RESENTIMIENTO

Ministerios En Contacto

**Leer Génesis 50:15-21

 

GÉNESIS 50:15-17 “Al reflexionar sobre la muerte de su padre, los hermanos de José concluyeron:
«Tal vez José nos guarde rencor, y ahora quiera vengarse de todo el mal que le hicimos». Por eso le mandaron a decir: «Antes de morir tu padre, dejó estas instrucciones:
“Díganle a José que perdone, por favor, la terrible maldad que sus hermanos cometieron contra él”.
Así que, por favor, perdona la maldad de los siervos 
del Dios de tu padre».”

Uno de los ejemplos más hermosos de un espíritu perdonador se encuentra en el libro de Génesis. A pesar de ser víctima de los celos, las malas intenciones, la conspiración malintencionada y el desprecio egoísta, José tuvo una actitud de perdón que es poco común y difícil de imaginar para muchos de nosotros. Al reaccionar de esta manera ante los maltratos, José demostró que era un hombre de fe que entendía cómo dejar de lado el resentimiento y aferrarse al perdón.
Si nos negamos a perdonar,
sufriremos consecuencias dolorosas:
1.  Tendremos dificultades para lidiar con el mal que nos han hecho. En vez de entregarlo al SEÑOR, repasaremos una y otra vez el agravio y reviviremos el dolor.
2. El resentimiento echará raíces en nuestro corazón y mente, permitiendo que la amargura crezca.
3.  La negatividad comenzará a afectar otras áreas de nuestra vida, tales como las relaciones, las emociones, las actitudes e incluso la salud física.
4.  Entonces los sentimientos de desasosiego nos privarán de gozo y contentamiento. Podemos parecer exitosos para el mundo, pero en el fondo, la paz de CRISTO está ausente.
5. Una acumulación de malos sentimientos comenzará a dañar nuestra salud emocional, lo que a su vez obstaculizará nuestra capacidad de amar y ser amado.
6.  Con el tiempo, la desdicha echará raíces. Al punto de que puede volverse tan grande que podríamos recurrir a las drogas, el alcohol, las relaciones extramaritales o la dedicación excesiva a una profesión para sentirnos mejor.
Lo bueno es que esta espiral descendente puede detenerse en cualquier punto del camino eligiendo perdonar.
Si te resulta difícil abrir tu corazón, puede ser valioso aceptar la ayuda de un consejero cristiano o un pastor.
OREMOS: PADRE CELESTIAL, perdóname y ayúdame a perdonar, para encontrar la paz espiritual que sólo TÚ puedes dar. 
Te lo pido en el amor de CRISTO, amén.
**Leer Génesis 50:15-21 (NVI)

La promesa de José a sus hermanos

Al reflexionar sobre la muerte de su padre, los hermanos de José concluyeron: «Tal vez José nos guarde rencor, y ahora quiera vengarse de todo el mal que le hicimos». Por eso le mandaron a decir: «Antes de morir tu padre, dejó estas instrucciones: “Díganle a José que perdone, por favor, la terrible maldad que sus hermanos cometieron contra él”. Así que, por favor, perdona la maldad de los siervos del Dios de tu padre».
Cuando José escuchó estas palabras, se echó a llorar. Luego sus hermanos se presentaron ante José, se inclinaron delante de él y le dijeron: —Aquí nos tienes; somos tus esclavos.
—No tengan miedo —les contestó José—. ¿Puedo acaso tomar el lugar de Dios? Es verdad que ustedes pensaron hacerme mal, pero Dios transformó ese mal en bien para lograr lo que hoy estamos viendo: salvar la vida de mucha gente. Así que, ¡no tengan miedo! Yo cuidaré de ustedes y de sus hijos.
Y así, con el corazón en la mano, José los reconfortó.
Visita nuestra página web en la siguiente dirección:


No hay comentarios.: