lunes, marzo 04, 2019

SÍMBOLOS DE VICTORIA


Los obstáculos constituyen una invitación a perseverar con fe.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
SÍMBOLOS DE VICTORIA
El Aposento Alto

APOCALÍPSIS 3:5 “ El que salga vencedor se vestirá de blanco.
Jamás borraré su nombre del libro de la vida,” (NVI))

Siempre seguí la historia de los atletas olímpicos, pero los casos del dopaje, jueces injustos y de manipulación de resultados me llevaron a buscar otros ejemplos de victoria.
Hoy prefiero contemplar el significado pequeño pero importante de las victorias que pasan desapercibidas. Me sorprende el esfuerzo de una madre que se levanta al alba, viaja de manera precaria en el transporte público y por mucho tiempo para apoyar a sus hijos. Admiro el valor de una persona adicta durante varios años por comenzar una nueva vida. Me inspira la vida de un fabricante de ladrillos en el interior de San Pablo a quien le amputaron las dos piernas, fue abandonado por la esposa, y luego volvió a su empleo, se casó de nuevo, y sus servicios tienen gran demanda.
Ya sea en el deporte o en la vida, disfruto los relatos de superación personal mediante la dedicación y el valor. Tal vez esta es la razón por la que el autor del Apocalipsis utiliza algunos de los símbolos de la victoria de su tiempo — las túnicas, las coronas, etc.,— para alentar a los cristianos perseguidos a perseverar y llegar a la victoria a través de la fe.
Cuando ponemos la vista en DIOS, podemos perseverar y buscar la victoria más allá de todo obstáculo.
OREMOS: VICTORIOSO DIOS, aliéntanos cuando enfrentamos dificultades. Ayúdanos a perseverar de modo que hallemos en TÍ la victoria. En el nombre de JESÚS, amén.
Sr. José Aparecido (Minas Gerais, Brasil)
Visita nuestra página web en la siguiente dirección:

No hay comentarios.: