sábado, marzo 09, 2019

ARCHÍVALOS Y SIGUE AVANZANDO


Aprende de los elogios y de las críticas; luego, archívalos y sigue avanzando.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
ARCHÍVALOS Y SIGUE AVANZANDO
Nuestro Pan Diario

PROVERBIOS 15:30-33 “Una mirada radiante alegra el corazón, y las buenas noticias renuevan las fuerzas. El que atiende a la crítica edificante habitará entre los sabios. El que rechaza la corrección se desprecia a sí mismo; el que la atiende gana entendimiento. El temor del Señor imparte sabiduría; la humildad precede a la honra.”

Recuerdo un consejo sabio que me dio una vez un amigo que era locutor de radio. Al principio de su carrera, mientras luchaba por saber cómo manejar tanto las críticas como los elogios, sintió que DIOS lo instaba a archivar ambas cosas. ¿Cuál es la esencia de lo que aprendió? Aprender lo que se pueda de la crítica y aceptar los elogios. Luego, archivar ambas cosas y seguir avanzando humildemente en la gracia y el poder de DIOS.
Las críticas y los elogios despiertan en nosotros emociones intensas que, si no se controlan, pueden llevarnos a detestarnos o a aumentar nuestro ego. En Proverbios, leemos sobre los beneficios del estímulo y del consejo sabio: «la buena nueva conforta los huesos. El oído que escucha las amonestaciones de la vida, entre los sabios morará. El que tiene en poco la disciplina menosprecia su alma; mas el que escucha la corrección tiene entendimiento» (15:30-32).
Si somos el blanco de una reprimenda, decidamos que eso nos sirva de ayuda. Si somos bendecidos con palabras de elogio, que nos sintamos renovados y llenos de agradecimiento. A medida que caminamos humildemente con DIOS, ÉL puede ayudarnos a aprender de las críticas y los elogios, a archivarlos y seguir avanzando en su amor (v. 33).
OREMOS: SEÑOR, ayúdame a crecer y mejorar mediante las críticas y los elogios. En el amor de CRISTO, amén.
Visita nuestra página web en la siguiente dirección:

No hay comentarios.: