lunes, octubre 29, 2018

¿ME AMA DIOS?


DIOS te expresa Su amor.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
¿ME AMA DIOS?
Ministerios En Contacto

SALMO 145:19-21 “Él cumple los deseos de los que lo honran; cuando le piden ayuda, los oye y los salva. El Señor protege a los que lo aman, pero destruye a los malvados.
¡Que mis labios alaben al Señor!
¡Que todos bendigan su santo nombre, ahora y siempre! (DHH)

La vida puede golpearnos con las circunstancias más inesperadas e indeseables. Cuando éso sucede, la conmoción y el dolor pueden hacer que nos preguntemos: ¿Me ama DIOS?

En primer lugar, sabemos por 1a Juan 4:8 que “DIOS es amor”, lo que significa que Su naturaleza se caracteriza por la compasión y el interés por nosotros. El amor tiene su origen en el SEÑOR y ÉL es nuestro mejor ejemplo de cómo expresarlo. Esta verdad, combinada con la realidad de que DIOS es Santo, significa que DIOS es perfecto en Su amor: nunca cometerá un error en la manera que nos ama.

Segundo, sabemos que nuestro PADRE Celestial nos ama, porque nos llama Sus hijos. “A los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos de DIOS”, escribe Juan en su Evangelio (Juan 1:12 NVI). Por desgracia, algunas personas no tienen un padre que les exprese amor. Pero DIOS es el Padre perfecto. Sería contrario a Su carácter que maltratara a cualquiera de Sus hijos.

Por último, DIOS dio la demostración suprema de su amor en la cruz. Todos estábamos muertos en nuestros pecados, pero CRISTO llegó al extremo para darnos vida. El HIJO de DIOS vino al mundo como una expresión del amor maravilloso, insondable e infinito de Su PADRE, e hizo por nosotros lo que nadie más podía hacer.

Después de contemplar estas tres verdades sobre el amor de DIOS, ¿cómo podríamos dudar de que ÉL se ocupará de los detalles más pequeños de nuestra vida?
Considera las maneras como ÉL te expresa Su amor, y recuerda las palabras de JESUCRISTO: “Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos” (Juan 15:13).
OREMOS: Gracias PADRE Celestial porque de tal manera amaste al mundo, que diste a Tu HIJO unigénito, para que todo aquel que en ÉL crea no se pierda, sino que tenga vida eterna. 
Gracias por las muestras de Tu amor.
En el nombre de CRISTO, amén.
Te invito a visitar nuestra página web en la siguiente dirección:



No hay comentarios.: