domingo, octubre 14, 2018

LOS CRISTIANOS EN EL TRABAJO


El SEÑOR quiere que sea un reflejo de ÉL.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
LOS CRISTIANOS EN EL TRABAJO
Misiones En Contacto
EFESIOS 6:5-8 “Esclavos, obedezcan ustedes a los que aquí en la tierra son sus amos. Háganlo con respeto, temor y sinceridad de corazón, como si estuvieran sirviendo a Cristo. Sírvanles, no solamente cuando ellos los están mirando, para quedar bien con ellos, sino como siervos de Cristo, haciendo sinceramente la voluntad de Dios. Realicen su trabajo de buena gana, como un servicio al Señor y no a los hombres. Pues deben saber que cada uno, sea esclavo o libre, recibirá del Señor según lo que haya hecho de bueno. (DHH)
En ocasiones, los cristianos tienen la idea errónea de que su vida está segmentada en religiosa y secular, pero DIOS no ve tales distinciones. En todo lo que hacemos, somos representantes vivos de CRISTO, incluso en nuestro lugar de trabajo.
En el pasaje de hoy, se nos dice cómo debemos comportarnos delante de nuestros superiores. Aunque estos pasajes fueron escritos en una sociedad que permitía la esclavitud, los principios cristianos que se aplicaban a los esclavos en Roma siguen siendo válidos en el presente.
En primer lugar, debemos obedecer a nuestros empleadores con sinceridad y honra. Aunque puede haber ocasiones cuando tengamos que decidir obedecer a DIOS antes que a los hombres, nunca hay un momento en que debamos ser irrespetuosos: Pedro y los demás apóstoles contestaron: —Es nuestro deber obedecer a Dios antes que a los hombres.” (Hechos 5:29). Si nos sentimos tentados a hablar mal del jefe o quejarnos delante de un compañero de trabajo, necesitamos recordar este principio.
Debemos hacer nuestro trabajo como para DIOS antes que para los hombres. Ésta es la única manera en que podremos manejar las frustraciones y el trato injusto. Cuando recordamos que hacemos nuestro trabajo para el Señor y que ÉL promete recompensarnos, nuestro corazón se apacigua y nuestra actitud cambia.
Debemos someternos a los jefes, aunque sean severos o irrazonables: “*” (1 Pedro 2:18-23). Nunca somos más semejantes a CRISTO que cuando sufrimos injustamente y soportamos el abuso mientras confiamos en DIOS. Así es cuando Su favor reposa sobre nosotros.
Además, nuestra manera de reaccionar en el trabajo transmite un mensaje acerca del reino de DIOS.
El SEÑOR nos ha puesto en esta posición, aunque sea difícil, y quiere que seamos un reflejo fiel de ÉL.
OREMOS: PADRE Celestial. Ayúdame SEÑOR para que en mi centro de trabajo sea un fiel reflejo que Tu amor está presente en mi corazón y que estoy llamado a dar Tu mensaje de amor.
En el nombre de CRISTO, amén.
*” (1 Pedro 2:18-23)(DHH)
Sirvientes, sométanse con todo respeto a sus amos, no solamente a los buenos y comprensivos sino también a los malos. Porque es cosa agradable a Dios que uno soporte sufrimientos injustamente, por sentido de responsabilidad delante de él. Pues si a ustedes los castigan por haber hecho algo malo, ¿qué mérito tendrá que lo soporten con paciencia? Pero si sufren por haber hecho el bien, y soportan con paciencia el sufrimiento, eso es agradable a Dios. Pues para esto los llamó Dios, ya que Cristo sufrió por ustedes, dándoles un ejemplo para que sigan sus pasos. Cristo no cometió ningún pecado ni engañó jamás a nadie. Cuando lo insultaban, no contestaba con insultos; cuando lo hacían sufrir, no amenazaba, sino que se encomendaba a Dios, que juzga con rectitud.


No hay comentarios.: