martes, agosto 28, 2018

SERVIR CONTÍNUAMENTE


Pasar tiempo con DIOS nos transforma.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
SERVIR CONTÍNUAMENTE
Nuestro Pan Diario
**Leer Daniel 6:10-22
DANIEL 6:20 “… el DIOS tuyo, a quien tú continuamente sirves,
¿te ha podido librar…?”.
Cuando el psicopedagogo Benjamín Bloom investigaba sobre cómo desarrollar el talento en personas jóvenes, examinó la niñez de 120 personajes de élite —deportistas, artistas, eruditos— y descubrió que todos tenían algo en común: habían practicado intensamente durante largos períodos.
Su investigación sugiere que, para crecer en cualquier área de nuestras vidas, se requiere DISCIPLINA. Asimismo, en nuestro andar con DIOS, cultivar la disciplina espiritual de pasar regularmente tiempo con ÉL es una de las maneras de desarrollar nuestra confianza en Su Persona.
Daniel es un buen ejemplo de disciplina en el andar con DIOS. De joven, comenzó a tomar decisiones sabias y cuidadosas: Daniel propuso en su corazón no contaminarse con la porción de la comida del rey ni con el vino que él bebía; pidió, por tanto, al jefe de los eunucos que no se le obligara a contaminarse. (Daniel 1:8). También oraba con regularidad, «y daba gracias delante de su DIOS»: Cuando Daniel supo que el edicto había sido firmado, entró en su casa; abiertas las ventanas de su habitación que daban a Jerusalén, se arrodillaba tres veces al día, oraba y daba gracias delante de su DIOS como solía hacerlo antes. (Daniel 6:10). Su búsqueda frecuente del Señor hizo que quienes lo rodeaban reconocieran fácilmente su fe. Incluso el rey Darío lo describió como «siervo del DIOS viviente»: (v 20), a quien Daniel servía «continuamente» (vv.16, 20).
Como Daniel, nosotros también necesitamos desesperadamente a DIOS. ¡Qué bueno saber que el Señor obra en nosotros para que anhelemos pasar tiempo con ÉL: porque DIOS es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad. (Filipenses 2:13). Por éso, presentémonos delante de DIOS cada día y crezcamos en el conocimiento de nuestro Salvador: Y esto pido en oración: que vuestro amor abunde aún más y más en conocimiento y en toda comprensión, para que aprobéis lo mejor, a fin de que seáis sinceros e irreprochables para el día de Cristo, llenos de frutos de justicia que son por medio de Jesucristo, para gloria y alabanza de DIOS. (Filipenses 1:9-11). —Keila Ochoa
OREMOS: SEÑOR, ayúdame a pasar tiempo contigo regularmente.
En Tu Santo Nombre, amén.
**Leer Daniel 6:7-23


Te invito a visitar nuestra página web en la siguiente dirección:


No hay comentarios.: