viernes, agosto 31, 2018

LA ORACIÓN EFECTIVA


La Biblia es la base para la oración efectiva.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
LA ORACIÓN EFECTIVA
Ministerios En Contacto
**Leer Juan 15:7-11
JUAN 15:7 “Si permanecéis en mí y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queráis y os será hecho.”
Nunca he conocido a un cristiano que no desee tener una vida de oración efectiva. Todos anhelamos ver al Señor responder nuestras oraciones e intervenir en las preocupaciones y necesidades que le presentemos, pero ¿estamos dispuestos a hacer lo que se requiera?
La promesa de CRISTO está ligada a dos prerrequisitos que encontramos en el versículo 7 del pasaje de hoy:
“Si permanecéis en mí”.
Permanecer significa perseverar, morar o continuar, y de acuerdo con 1a Juan 3:24, permanecer en CRISTO se caracteriza por guardar sus mandamientos. Por consiguiente, si queremos orar con efectividad, debemos comprometernos a obedecer a DIOS. Cualquier rebelión nos roba la sabiduría que necesitamos para saber cómo orar y dificulta nuestra comunión con el PADRE, impidiendo que ÉL nos escuche y responda a nuestras peticiones.
“Y [si] mis palabras permanecen en vosotros”.
Debemos preguntarnos: ¿La Palabra de DIOS permanece, habita y continúa en mí? ¿Me interesa más hablar con DIOS en oración, que escuchar lo que ÉL ha dicho en Su Palabra?
La Biblia es la base para la oración efectiva. Cuando leemos y meditamos en la Palabra de DIOS, élla nos convence de pecado para que nos arrepintamos y seamos limpiados. Las Sagradas Escrituras ajustan nuestro enfoque, de las prioridades terrenales a las celestiales. También da forma a nuestros pensamientos para alinearlos con los de DIOS, para que sepamos cómo orar de acuerdo con Su voluntad.
No hay atajos para una vida de oración fructífera. Debe ser cultivada por medio de un estilo de vida de obediencia y dedicación a la Palabra, las cuales se cultivan durante toda la vida, y glorifican a DIOS al dar frutos duraderos.
OREMOS: Gracias Señor por el nuevo día que me das. Gracias por las bendiciones recibidas hasta este momento. Gracias por las muestras de Tu amor. Señor, me pongo en Tus manos en este día, para que me ayudes a no bajar los brazos en mi andar cristiano. Ayúdame a permanecer en Ti y sostenido por tu Palabra. Gracias Señor porque Tú me das las fuerzas para lograrlo. En nombre de Cristo Jesús, amén.
**Leer Juan 15:7-11
Si permanecéis en mí y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queráis y os será hecho. En esto es glorificado mi Padre: en que llevéis mucho fruto y seáis así mis discípulos. Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor. Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor.
Estas cosas os he hablado para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea completo.
Te invito a visitar nuestra página web en la siguiente dirección:


No hay comentarios.: