miércoles, agosto 08, 2018

LA ACEPTACIÓN DE LAS CRÍTICAS


La crítica nos obliga a examinarnos.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
LA ACEPTACIÓN DE LAS CRÍTICAS
Ministerios En Contacto
PROVERBIOS 10:17 “El que acepta la corrección tendrá una larga vida, pero quien no oye consejos no llegará muy lejos.” (TLA)
A nadie le gusta ser criticado. Pues la crítica puede doler, en especial cuando está llena de palabras desagradables. Sin embargo, debemos tener cuidado de no rechazar la reprensión sin antes considerar si es válida.
DIOS puede usar a una persona sincera y directa para comunicar algo que necesitemos escuchar. La crítica nos obliga a examinarnos. El propósito de DIOS es que crezcamos en madurez espiritual y santidad, pero todos tenemos puntos ciegos que nos impiden ver las áreas que ÉL quiere transformar.
Si no escuchamos una reprensión que ÉL permite, nuestro crecimiento espiritual podría atrofiarse. No obstante, ésto no significa que todas las críticas sean válidas. Por éso es importante evaluar la crítica correctamente.

Ø No rechaces de inmediato el comentario, no culpes a la persona ni te defiendas. En vez de éso, considera lo que te dijo, y pídele a DIOS que te ayude a discernir si es verdad.
Ø Agradece a la persona por su interés en tí, y dile que reflexionarás sobre su observación. Si la persona fue sincera, apreciará tu respuesta, pero si sus intenciones fueron malas, tu respuesta la desarmará.
Ø  Evalúa la crítica y determina qué es lo que está bajo escrutinio: ¿tus convicciones, tu carácter, DIOS, etc.?
Ø  Ve ésto como una oportunidad de crecimiento.

En vez de permitir que la crítica nos lleve a sentir ira y autocompasión, debemos dejar que haga su trabajo en nuestra vida.
No podemos permitir que el dolor o la ira desbaraten lo que DIOS quiere hacer en nosotros; es decir, hacernos más semejantes a CRISTO. ¿Y no es éso lo que todos queremos?
OREMOS: Padre Celestial, ayúdame a aceptar las críticas sin que yo me enoje y las pueda evaluar bajo Tu dirección para saber si son justificadas o nó y que me ayuden a crecer espiritualmente.
En nombre de Cristo, amén.
Te invito a visitar nuestra página web en la siguiente dirección:



No hay comentarios.: