domingo, agosto 19, 2018

REFLEXIÓN: LOS TRES FILTROS DE LA SABIDURÍA


Si practicas esos principios, tú también serás un sabio.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
REFLEXIÓN: LOS TRES FILTROS DE LA SABIDURÍA
Web: Todomail
PROBERVIOS 10:13 “En los labios del prudente hay sabiduría,…”
MARCOS 12:31 “Amarás a tu prójimo como a ti mismo.”
       Cierto día, un hombre fue en busca de un sabio y le dijo: - Maestro, necesito contarle lo que me dijeron acerca de una persona...
Antes de que pudiera empezar a contar nada, el maestro, en su infinita sabiduría, le pregunta al hombre: - Espera. ¿Lo que me vas a contar ha pasado los "Tres filtros de la sabiduría"?
- ¿De qué estás hablando, señor?, respondió el hombre.
- Escucha con atención: todo lo que te digan de otra persona ha de pasar antes por los tres filtros de la sabiduría, siendo el primero el de la VERDAD.  Entonces te pregunto: ¿estás seguro de que lo que te contaron es realmente la verdad?
El hombre respondió: - Bueno, no estoy seguro, pero fue lo que me contaron...
El maestro continúa: - Entonces, si no tienes esa certeza, tus palabras ya se filtran por los agujeros del primer filtro y pasamos al segundo, que es el filtro de la BONDAD. Y yo te pregunto: ¿te gustaría que dijeran de ti lo mismo que tienes que contarme?
- ¡De ninguna manera, maestro! ¡Claro que no!
- Entonces tu historia acaba de pasar por los agujeros del segundo filtro, y pasa al tercer y último, que es el de la NECESIDAD; y te hago la siguiente pregunta: ¿crees que es necesario contarme esa historia? ¿Resolverá algo? ¿Ayudará a alguien? ¿Va a mejorar algo?
- Realmente, maestro, pensando con la luz de la razón, no hay necesidad de éllo...
Y el sabio, sonriendo, concluye: - Si lo que tienes que decirme no es verdadero, no es bueno o necesario a nadie, es mejor que te lo guardes solo para ti.
- Ahora lo entiendo, sabio maestro. Sólo las buenas palabras tendrán camino en mi boca.
- Si practicas esos principios, tú también serás un sabio. Y recuerda:
"Las personas sabias hablan sobre ideas; las personas comunes hablan sobre cosas... y los mediocres hablan sobre personas".
OREMOS: Gracias Padre Celestial porque Tu Palabra, nos enseña el más grande mandamiento “Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas. ”Éste es el principal mandamiento. El segundo es semejante: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo.”. Ayúdame para que yo lo pueda cumplir a cabalidad. En el nombre de Cristo, amén.
Marcos 12:28-34 (RV95)
EL GRAN MANDAMIENTO
Acercándose uno de los escribas, que los había oído discutir y sabía que les había respondido bien, le preguntó: —¿Cuál es el primer mandamiento de todos?
Jesús le respondió: —El primero de todos los mandamiento es: “Oye, Israel: el Señor nuestro Dios, el Señor uno es. Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas.” Éste es el principal mandamiento. El segundo es semejante: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo.” No hay otro mandamiento mayor que estos.
Entonces el escriba le dijo: —Bien, Maestro, verdad has dicho, que uno es Dios y no hay otro fuera de él; y amarlo con todo el corazón, con todo el entendimiento, con toda el alma y con todas las fuerzas, y amar al prójimo como a uno mismo, es más que todos los holocaustos y sacrificios.
Jesús entonces, viendo que había respondido sabiamente, le dijo: —No estás lejos del reino de Dios.
Y ya nadie se atrevía a preguntarle.
Te invito a visitar nuestra página web en la siguiente dirección:
 


No hay comentarios.: