sábado, febrero 17, 2018

CUANDO TENEMOS TODAS LAS DE PERDER

DIOS se complace en mostrar Su fidelidad a quienes confían en ÉL
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
CUANDO TENEMOS TODAS LAS DE PERDER
Ministerios En Contacto
JUECES 7:8 “Gedeón mandó entonces que todos los demás regresaran a sus tiendas; (..…). Sólo se quedó con los trescientos hombres escogidos, acampando más arriba de los madianitas,
que estaban en el valle.”
La historia de Gedeón ofrece orientación bíblica para los momentos en que la derrota parece inminente. Sin importar cuáles sean nuestras dificultades, el SEÑOR puede demostrar Su poder maravilloso para liberarnos.
DIOS utiliza las dificultades para aumentar nuestra fe. Gedeón estaba dispuesto a creerle a DIOS y a enfrentarse a un ejército cuatro veces más grande que el suyo. Aprendemos a confiar en el SEÑOR por medio de la experiencia. A veces, DIOS nos coloca en situaciones sumamente difíciles para que descubramos Su fidelidad. Puede que prefiramos aprender a tener fe leyendo un libro, pero el Señor sabe que la mejor aula es una situación de total dependencia.
DIOS puede pedirnos que hagamos lo que parece absurdo. Los israelitas ya estaban en desventaja numérica, pero el Señor le ordenó a Gedeón que redujera el ejército a solo 300 hombres. ¡Éso hizo que las probabilidades fueran de 450 a 1! Aunque los caminos de DIOS puedan parecer ilógicos para nosotros, Su sabiduría y Su poder son mucho más grandes que los nuestros, y podemos confiar en Su plan.
DIOS nos guía a hacer lo que lo glorifica. El ejército de Gedeón era tan pequeño que sus hombres no podrían, de ninguna manera, atribuirse el mérito de la victoria. El SEÑOR se complace en demostrar Su poder asombroso y Su gloria por medio de nuestra debilidad e incapacidad.
Piensa en las dificultades de la vida como oportunidades para que el SEÑOR aumente tu fe y te prepare para el ministerio. ÉL utiliza a quienes están dispuestos a obedecerle, incluso cuando la tarea parezca absurda o imposible. DIOS se complace en mostrar Su fidelidad a quienes confían en ÉL, a pesar de la situación.
OREMOS: Gracias Padre Celestial porque podemos confiar en Ti pues haces que las cosas imposibles sean posibles bajo Tu voluntad. Tú nos enseñas que todo problema, dificultad, prueba debemos dejarlo en Tus manos que Tú nos vas a ayudar a superarlos. Gracias mi Señor.
En el nombre de Cristo, amén.
Jueces 7:1-8 (DHH)

Gedeón derrota a los madianitas

Gedeón, a quien ahora llamaban Jerubaal, y todos los que estaban con él, se levantaron de madrugada y fueron a acampar junto al manantial de Harod. El campamento de los madianitas les quedaba entonces al norte, en el valle que está al pie del monte de Moré.
El Señor le dijo a Gedeón: «Traes tanta gente contigo que si hago que los israelitas derroten a los madianitas, van a alardear ante mí creyendo que se han salvado ellos mismos. Por eso, dile a la gente que cualquiera que tenga miedo puede irse a su casa.»
De este modo Gedeón los puso a prueba, y se fueron veintidós mil hombres, quedándose diez mil. Pero el Señor insistió: «Son muchos todavía. Llévalos a tomar agua, y allí yo los pondré a prueba y te diré quiénes irán contigo y quiénes no.»
Gedeón llevó entonces a la gente a tomar agua, y el Señor le dijo: «Aparta a los que beban agua en sus manos, lamiéndola como perros, de aquellos que se arrodillen para beber.»
Los que bebieron agua llevándosela de las manos a la boca y lamiéndola como perros fueron trescientos. Todos los demás se arrodillaron para beber. Entonces el Señor le dijo a Gedeón: «Con estos trescientos hombres voy a salvarlos a ustedes, y derrotaré a los madianitas. Todos los demás pueden irse.»
Gedeón mandó entonces que todos los demás regresaran a sus tiendas; pero antes de que se fueran les recogió sus cántaros y sus cuernos de carnero. Sólo se quedó con los trescientos hombres escogidos, acampando más arriba de los madianitas, que estaban en el valle.

Si quieres opinar y/o dejarnos un comentario, visita nuestra página web en la siguiente dirección:


No hay comentarios.: