miércoles, octubre 18, 2017

PERSEVERAR

Mantengamos firme y sin bajar la esperanza que profesamos, porque fiel es el que prometió.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
PERSEVERAR
El  Aposento Alto
HEBREOS 10:23 “23 Mantengámonos firmes, sin dudar, en la esperanza de la fe que profesamos, porque Dios cumplirá la promesa
que nos ha hecho.(dhh)
Comencé a dudar en mi elección en cuanto al maestro de inglés. Mientras luchaba para conseguir una mejor calificación que un ‘regular’ en su clase, comencé a cuestionarme si había elegido el maestro de inglés correcto. Volví a ser calificado con un regular, pero sólo podía ver una corrección en mi trabajo. Había tachado las palabras que yo había agregado para darle un efecto dramático al texto. Cuando cuestioné la calificación, me dijo que podría ser creativo con mis escritos cuando me pagasen por escribir, pero no en su clase. Estas malas notas me animaron a perseverar y terminé el curso con un sobresaliente.
En la Escritura vemos a menudo cómo se premia la perseverancia. Veamos la historia de Bartimeo. Jesús caminaba hacia Jerusalén cuando Bartimeo, el ciego, lo llamó (Marcos 10:46-52). La multitud trató de callarlo. Bartimeo pudo haber guardado silencio, pero gritó más fuerte, pidiendo a Jesús que le sanara. Jesús lo sanó y Bartimeo lo siguió, dando gloria a DIOS. Seguramente Bartimeo se sintió feliz de haber insistido.
Cuando estamos en situaciones que están fuera de nuestro control y no vemos la posibilidad de una salida, tal vez nos sintamos descorazonados. Pero aunque sintamos que a nadie le importa, hemos de perseverar y seguir haciendo lo correcto porque DIOS es fiel. En los momentos oscuros de nuestra vida, DIOS nos ayuda a sostener la esperanza.
OREMOS: Oh DIOS, aliéntanos y ayúdanos a que nuestra esperanza vaya más allá de lo que nuestros ojos pueden percibir.
En el nombre de Cristo, Amén.
Sr. Charles J. Huff


No hay comentarios.: