jueves, octubre 12, 2017

LA ORACIÓN EFICAZ POR LOS DEMÁS

Intercederé de una manera agradable al Señor y conforme a Su voluntad.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
LA ORACIÓN EFICAZ POR LOS DEMÁS
Ministerios En Contacto
COLOSENSES 1:11-12 “ 11 Fortalecidos con todo poder, conforme a la potencia de su gloria, obtendréis fortaleza y paciencia, 12 y, con gozo, daréis gracias al Padre que nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz.”
Uno de los discípulos vio a Jesús orando, y le dijo: “Señor, enséñanos a orar” (Lucas 11:1). Si alguien tan cercano a Cristo necesitaba aprender a orar, sin duda nosotros también lo necesitamos. Felizmente, en la Biblia hay muchos ejemplos que podemos seguir; entre éllos, el pasaje que leímos ayer de Colosenses 1:11-12  Fortalecidos con todo poder, conforme a la potencia de su gloria, obtendréis fortaleza y paciencia, 12 y, con gozo, daréis gracias al Padre que nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz.”
Las peticiones que hacía Pablo en el primer siglo por los colosenses siguen siendo válidas hoy. Una de éllas era que las personas conocieran a DIOS (Lucas 11:10). Es decir, quería que crecieran en el Señor, que no se estancaran en su fe. Esta transformación se produce por el estudio de la Palabra, la práctica de los principios bíblicos, y cuando observamos las consecuencias de la desobediencia al Señor.
Otro ruego era que experimentaran el poder de DIOS (Lucas 11:11). El apóstol quería que tuvieran el poder sobrenatural del Señor y la fortaleza que necesitaban para cumplir Su voluntad. Lo imposible para el hombre se vuelve posible cuando el creyente confía en DIOS. De manera que así ÉL recibe la gloria.
Por último, Pablo pedía que dieran gracias con gozo (Lucas 11:11,12). Ésto indica la esperanza que tenía de que mostraran la actitud adecuada, al expresar gratitud aún durante las situaciones difíciles.
En la iglesia se escucha con frecuencia a personas pidiendo que oren por éllas. Muchos creyentes hacen una lista de oración para no olvidar interceder por ciertas personas durante la semana. Si usamos el ejemplo de Pablo, podremos tener la confianza de que estaremos orando por quienes están en nuestra lista, de una manera agradable al Señor y conforme a Su voluntad.
OREMOS: Gracias Padre Celestial porque Tú nos has dejado Tu Palabra. Ayúdame a leerla diariamente, a estudiarla, a aprender el versículo o pasaje bíblico de mi agrado y a la puesta en práctica lo aprendido. Gracias Señor porque podemos crecer espiritualmente, conocerte, comprenderte y amarte cada día más y a través del Espíritu Santo interceder agradeciendo de todo corazón y conforme a Tu voluntad. Gracias Señor, en Tu Nombre, amén.


No hay comentarios.: