lunes, octubre 16, 2017

CÓMO MANEJAR EL ENOJO




 La manera en que DIOS se ocupa de este peligroso sentimiento…
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria.
CÓMO MANEJAR EL ENOJO
Ministerios En Contacto
EFESIOS 4:30-32 “30 No hagan que se ponga triste el Espíritu Santo de Dios, que es como un sello de identidad que Dios puso en ustedes, para reconocerlos cuando llegue el día en que para siempre serán liberados del pecado.
31 Dejen de estar tristes y enojados. No griten ni insulten a los demás. Dejen de hacer el mal. 32 Por el contrario, sean buenos y compasivos los unos con los otros, y perdónense, así como Dios los perdonó a ustedes por medio de Cristo.” (TLA)
El método carnal para “curar” el enojo es, o bien darle rienda suelta (con la rabia), o bien suprimirlo (con el resentimiento). Ninguna de las dos opciones resuelve el problema o hace que la persona airada se sienta mejor.
La manera en que DIOS se ocupa de este peligroso sentimiento elimina el enojo, y hace libre al creyente. Como nos recuerda el pasaje de hoy, debemos dejar “de estar tristes y enojados. No griten ni insulten a los demás. Dejen de hacer el mal.” (Efesios 4:31). Pero, para éllo, es necesario que reconozcamos que existen en nuestra vida. Ya sea que estemos molestos con nosotros mismos, con otra persona, o con DIOS, tenemos que aceptar la responsabilidad por ese sentimiento. Simular que no existe, o que de alguna manera uno nunca se irrita, no sirve de nada. Si siente algún enojo, reconózcalo y después identifique su origen.
He aquí preguntas que te ayudarán a identificar el origen de tu enojo:
·             ¿Por qué estoy enojado?
·             ¿Contra quién está dirigido mi enojo?
·             ¿Qué me hizo sentir de esta manera?
·             ¿Dónde o cuándo comenzó mi enojo?
·             ¿He tenido este enojo durante mucho tiempo?
Una vez que conozcamos la fuente de nuestro enojo, es tiempo de perdonar. La furia y la falta de perdón van a menudo de la mano, y son una pesada carga que te debilitarán. Dejar el enojo significa caminar libre y con paso ligero dentro de la voluntad de DIOS.
OREMOS: Ayúdame Señor a eliminar mi enojo y resentimiento para suplirlos por el perdón y la reconciliación. 
Dame la paz que sólo Tú puedes dar.
En el nombre de Cristo, amén.

No hay comentarios.: