martes, octubre 10, 2017

ORACIÓN TRANSFORMADORA DE VIDAS

Al interceder por otros ante el Señor, recuerda
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
ORACIÓN TRANSFORMADORA DE VIDAS
Ministerios En Contacto  
COLOSENSES 1:9-10  Por lo cual también nosotros,
desde el día que lo oímos, no cesamos de orar por vosotros y
de pedir que seáis llenos del conocimiento de su voluntad en toda sabiduría e inteligencia espiritual. 10 Así podréis andar como es digno del Señor, agradándolo en todo, llevando fruto en toda buena obra y creciendo en el conocimiento de Dios.
Filipenses 4:6 dice que es bueno hacer peticiones al Señor. Muchas veces le pedimos bendiciones y la sanidad de nuestros seres queridos. Pero hay veces en las que, por su omnisciencia, DIOS ve un “no” que al final tendrá más valor.
Entonces, ¿cómo saber cuáles oraciones están de acuerdo con Su voluntad? El apóstol Pablo escribió peticiones específicas que hacía a favor de los colosenses, y tú puedes ofrecer estas oraciones transformadoras por las personas que son parte de tu vida.
Primero, pídele que sean llenas “del conocimiento de [la] voluntad [de DIOS] en toda sabiduría e inteligencia espiritual” (Colosenses 1:9). De esta manera, tú le estás pidiendo a DIOS que te dé la dirección y la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de ÉL.
Segundo, pídele que andes “como es digno del Señor” (Colosenses  1:10). La única manera de tener éxito en ésto es mediante el control del Espíritu Santo. ÉL llena nuestro corazón con anhelo de DIOS, y crea el deseo de obedecerle.
Tercero, ora para que sus vidas den fruto (Colosenses 1:10). Hay una diferencia entre estar activo y dar fruto. Muchos cristianos creen que para lograr grandes cosas para DIOS se requiere servir como voluntarios en muchos ministerios de la iglesia, o ser misionero o pastor. Pero, la verdad es que, la utilidad en la obra de DIOS dependerá de lo que ÉL llame a hacer a cada persona.
Muchas veces, los cristianos oran sólo por las personas cuando éllas están pasando por problemas. Pero Pablo no cesaba de orar a DIOS por los colosenses (Colosenses 1:9). Al interceder por otros ante el Señor, recuerda las cosas por las que oraba el apóstol.
OREMOS: Padre Celestial. Que el Espíritu Santo me ayude para que en mis oraciones de intercesión tenga presente las que se enseñan en esta meditación y que hacía el Apóstol Pablo.
Te lo pido en el nombre de Cristo, amén.


No hay comentarios.: