sábado, noviembre 19, 2016

SABES QUE DEBES ORAR CON FE

Que se haga Tu voluntad y no la mía.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
SABES QUE DEBES ORAR CON FE
MARCOS 11:22Jesús contestó: —Tengan fe en Dios.
         En el pasaje de hoy, Jesús conecta la oración y la fe. Sabemos por otros pasajes de la Biblia que, a menos que nuestras oraciones estén acompañas de fe, no debemos esperar recibir nada del Señor (Santiago 1:6,7). Pero, ¿cuál es la base de nuestra fe? ¿Hemos de creer que DIOS nos dará cualquier cosa que pidamos?
         Jesús comenzó diciendo: “Tengan fe en DIOS” (Marcos 11:22). La confianza en el Señor es la base de la oración. Si nuestras peticiones no concuerdan con Sus enseñanzas, no debemos esperar una respuesta favorable. Tampoco debemos esperar recibir si el motivo es nuestro propio deleite (Santiago 4:3). Como lo demuestra la oración de Jesús en el huerto de Getsemaní, la confianza verdadera en DIOS dice: “Pero no se haga mi voluntad, sino la tuya” (Lucas 22:42).
         Primera de Juan 5:14,15 nos dice que podemos contar con que DIOS responderá las peticiones que sean conformes a su voluntad. Por tanto, nuestras oraciones deben estar ancladas a la Biblia ya que sin ella no conocemos la voluntad de DIOS. Pero a medida que llenamos nuestra mente de la Palabra de DIOS, nuestros deseos y peticiones comienzan a alinearse con Su voluntad. Cuando sea así, podremos esperar recibir lo que pidamos. Y en los casos que no estemos seguros de Su voluntad, el Espíritu intercederá por nosotros (Romanos 8:27). Incluso los obstáculos en nuestra vida no son un problema para el Señor. Nada en armonía con Su propósito será imposible para nosotros.
         DIOS no hace oídos sordos a las súplicas de Sus hijos. Como un Padre Celestial amoroso, ÉL protege, provee, guía y cuida de nosotros. Y ha demostrado Su amor al enviar a Su Hijo. Sin duda, podemos confiarle todas nuestras otras preocupaciones.
ORACIÓN: Padre Nuestro. Te doy gracias por las cosas que me prestas: la vida, la salud, el amor de mi familia y de mis seres queridos, el trabajo, mis amigos y amigas, porque Tú permanentemente estás ayudándome en mis pruebas y problemas, no sólo a mi sino a mi familia y seres queridos  y por muchas otras cosas más. Gracias Señor por Tu Palabra que me enseña que debo vivir cumpliendo Tus enseñanzas y hay que tener fe en Ti y que Tú responderás a mis súplicas siempre y cuando éstas sean de acuerdo a Tú voluntad. Gracias por las muestras de Tu amor. Por Cristo Jesús, amén.

Instrucción sobre la fe

20 A la mañana siguiente pasaron junto a la higuera, y vieron que se había secado de raíz. 21 Entonces Pedro, acordándose de lo sucedido, le dijo a Jesús: —Maestro, mira, la higuera que maldijiste se ha secado.
22 Jesús contestó: —Tengan fe en Dios. 23 Pues les aseguro que si alguien le dice a este cerro: “¡Quítate de ahí y arrójate al mar!”, y no lo hace con dudas, sino creyendo que ha de suceder lo que dice, entonces sucederá. 24 Por eso les digo que todo lo que ustedes pidan en oración, crean que ya lo han conseguido, y lo recibirán.


No hay comentarios.: