miércoles, noviembre 16, 2016

LA MEDITACIÓN: LA CLAVE PARA ESCUCHAR A DIOS

No te pierdas esta oportunidad
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
LA MEDITACIÓN: LA CLAVE PARA ESCUCHAR A DIOS
SALMO 7:14 “ Sean gratos los dichos de mi boca y
la meditación del mi corazón delante de tí,
Oh Jehová, roca mía y redentor mío”
         La meditación significa cosas diferentes para personas diferentes. Para algunos, es un tiempo de introspección y fortalecimiento personal. Pero, para los cristianos, la meditación tiene un significado muy distinto. A pesar de las diversas formas en que el mundo utiliza la palabra, la meditación es algo que los creyentes debemos tomar en serio.
         Sencillamente, la meditación es la práctica de pensar en DIOS en toda su plenitud, y hacerse preguntas tales como:
·       ¿Quién es DIOS?
·       ¿Cómo obra DIOS en mi vida?
·       ¿Qué dice la Biblia acerca de Él?
·       ¿Cómo ha demostrado su fidelidad para conmigo?
·       ¿Cómo se ha dado DIOS a conocer?
         Cuando meditamos en la Palabra de DIOS, su Espíritu dirige nuestro pensamiento. Muchas veces, la disciplina incluirá lucha con principios espirituales que el Señor utiliza para crear una base firme en nuestra vida. Puede, incluso, implicar un período de arrepentimiento, cuando ÉL nos revela la verdad y nos mueve a anhelar una forma de pensar centrada en Cristo. O bien, la meditación puede llevar a sanarnos, si DIOS nos muestra las áreas de nuestro corazón que necesitan su toque. Si dedicamos tiempo para poner nuestra mente en ÉL, el Señor dirigirá nuestros pensamientos.
         Esta semana, reserva tiempo para sentarte en silencio o ir a caminar. Dedica ese tiempo para centrar tu atención en DIOS y dejar que ÉL te hable. Encontrarás placer y estimulo esta rutina mientras te entregas a su presencia.
ORACIÓN: Cuán grato es reencontrarme contigo temprano cada mañana, pero ya hace tiempo que no lo hago porque me levanto tarde o tengo otras cosas que hacer o estoy apurado, pero siento que estoy perdiendo algo maravilloso que es estar en Tu presencia, conversar contigo y conocer en la Palabra lo que Tú me tienes separado para ese día, y lo principal, tener Tu bendición y protección para todo el día. Ayúdame Señor a ser más disciplinado y a retomar, temprano todos los días, la meditación que tan gratos momentos me han dado. En el nombre de Cristo, amén.
La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma; El testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio al sencillo.
Los mandamientos de Jehová son rectos, que alegran el corazón; El precepto de Jehová es puro, que alumbra los ojos.
El temor de Jehová es limpio, que permanece para siempre; Los juicios de Jehová son verdad, todos justos.
10 Deseables son más que el oro, y más que mucho oro afinado; Y dulces más que miel, y que la que destila del panal.
11 Tu siervo es además amonestado con ellos; En guardarlos hay grande galardón.
12 ¿Quién podrá entender sus propios errores? Líbrame de los que me son ocultos.
13 Preserva también a tu siervo de las soberbias; Que no se enseñoreen de mí; Entonces seré íntegro, y estaré limpio de gran rebelión.
14 Sean gratos los dichos de mi boca y la meditación de mi corazón delante de ti, Oh Jehová, roca mía, y redentor mío.


No hay comentarios.: