jueves, noviembre 10, 2016

DESHÁGASE DEL ENOJO

No debo dar lugar al diablo.
Comparte esta meditación
Bendiciones
Enio
Meditación Diaria
DESHÁGASE DEL ENOJO
                  EFESIOS 4:26-27 26 Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, 27 ni deis lugar al diablo.
       El apóstol Pablo escribió ampliamente sobre el carácter y la conducta de los creyentes. Exhortó a los cristianos diciendo: “Que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados” (Efesios 4:1), y a ser “imitadores de” (Efesios 5:1). En sus cartas a las iglesias, Pablo explicó lo que significaba tener una vida de santidad.
       Primero, debemos dejar ciertos hábitos y conductas, y sustituirlos con otros que sean aceptables a DIOS. Las conductas “carnales” ya no son parte de nosotros. Tenemos ahora una naturaleza nueva, y debemos conducirnos de acuerdo con la misma.
           Gálatas 5:19-21 menciona quince conductas específicas que debemos abandonar, entre éllas: enemistades, pleitos, iras, contiendas y disensiones. Notemos el papel que juega el enojo en cada una de estas conductas: estimula los desencuentros e inflama el antagonismo.
       En segundo lugar, si nos enojamos, tenemos que disculparnos de inmediato (Efesios 4:26).
       El fruto del Espíritu (Gálatas 5:22,23) es el cambio de los pensamientos y de las acciones pecaminosas. Si somos fácilmente irritables, necesitamos adquirir paciencia. Si nuestro enojo nos exacerba, tenemos entonces que convertirnos en personas serenas. El cambio es posible, porque el poder del pecado sobre nosotros ha sido destruido de una vez por todas. Hemos sido liberados para siempre para vivir de una manera agradable a DIOS.
       Todos luchamos con alguna clase de conducta pecaminosa, pero felizmente no tenemos que seguir con élla. Como nuevas criaturas, ya no tenemos que ser definidos por lo que éramos antes de ser salvos (2a Corintios 5:17). Para demostrar la santidad que ahora es suya, colabore con la obra transformadora del Espíritu Santo.
ORACIÓN: Padre Celestial. Ayúdame para poder superar mi problema del odio. Te lo ruego Señor. En el nombre de Cristo, amén.

Efesios 4:26-32 (RVR1995)

26 Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, 27 ni deis lugar al diablo.
28 El que robaba, no robe más, sino trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, para que tenga qué compartir con el que padece necesidad. 29 Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes. 30 Y no entristezcáis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.
31 Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería, maledicencia y toda malicia. 32 Antes sed bondadosos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.


No hay comentarios.: