domingo, noviembre 13, 2016

IBASHO, UN LUGAR SEGURO

Mi estilo de vida…
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
IBASHO, UN LUGAR SEGURO
Our Dalily Bread
1a Corintios 6:11 “Y eso eran algunos de ustedes. Pero ya han sido lavados, ya han sido santificados, ya han sido justificados en el nombre del Señor Jesucristo y por el Espíritu de nuestro DIOS.”
         Un joven japonés tenía miedo de salir de su casa. Para evitar a la gente, dormía de día y pasaba toda la noche mirando televisión. Era un hikikomori; o sea, un ermitaño moderno. El problema empezó cuando dejó de ir a la escuela por sus malas calificaciones. Cuanto más alejado estaba de la sociedad, más inadaptado social se sentía. Al final, dejó de comunicarse por completo con sus amigos y parientes. No obstante, para recuperarse, lo ayudó visitar un club juvenil llamado ibasho, un lugar seguro donde personas quebrantadas comenzaban a reinsertarse en la sociedad.
         ¿No podríamos pensar en la iglesia como un ibasho… y como mucho más? Sin duda, somos una comunidad de personas quebrantadas. Cuando Pablo les escribió a los corintios, describió su antiguo estilo de vida como antisocial, perjudicial y peligroso para éllos mismos y los demás (1a Corintios 6:9-10).      Sin embargo, en Jesús, fueron transformados y sanados.
         Entonces, instó a estas personas rescatadas a amarse mutuamente, a ser pacientes y amables, y a no tener celos, soberbia ni rudeza. La iglesia debe ser un ibasho donde todos, independientemente de las luchas o las angustias que enfrentemos, conozcamos y experimentemos el amor de DIOS.
ORACIÓN: Señor, solo Tú oh DIOS, puedes transformar un alma manchada por el pecado en una obra maestra de Tu gracia.. Ayúdame a honrar Tu santo nombre y a amar a los demás como Tú me amas.
Por Cristo Jesús, amén.


No hay comentarios.: