martes, noviembre 29, 2016

EL PODER DE UN ESPÍRITU CAPAZ DE DISCERNIR

¿Qué estás dejando entrar en tu mente?
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
EL PODER DE UN ESPÍRITU CAPAZ DE DISCERNIR
Ministerios en Contacto
HEBREOS 5:11-14(DHH) Exhortación a progresar en la fe
“Tenemos mucho que decir sobre este asunto, pero es difícil explicarlo, porque ustedes son lentos para entender. 
12 Al cabo de tanto tiempo, ustedes ya deberían ser maestros;
en cambio, necesitan que se les expliquen de nuevo las cosas más sencillas de las enseñanzas de Dios.
Han vuelto a ser tan débiles que, en vez de comida sólida, tienen que tomar leche. 13 Y los que se alimentan de leche son como niños de pecho, incapaces de juzgar rectamente. 
14 La comida sólida es para los adultos, para los que ya saben juzgar, porque están acostumbrados a distinguir entre lo bueno y lo malo.”
         En un mundo lleno de interminables fuentes de opiniones e información, los creyentes necesitamos desarrollar un espíritu capaz de discernir. Si no, ¿cómo sabremos lo que es verdadero?
         Mucho de lo que vemos y escuchamos está basado en una perspectiva mundana influenciada por Satanás, el padre de mentira. El engaño se encuentra hasta en la esfera religiosa; algunas iglesias mezclan mentiras con cierta cantidad de verdades para lograr que las personas las consideren instituciones cristianas genuinas.
         La única manera que tenemos los creyentes de protegernos del engaño es afincándonos en la Palabra de DIOS. Cuanto más tiempo pasemos llenando nuestra mente con los pensamientos de DIOS, mejor será nuestra capacidad para discernir. Sin embargo, el simple conocimiento de la verdad bíblica no es suficiente. Debemos poner en práctica lo que aprendamos para que se convierta en más que conocimiento intelectual.
         El propósito es dejar que la Palabra de DIOS se vuelva parte integral de nuestro pensamiento, de modo que élla guíe nuestras decisiones. Además, el Espíritu Santo ha sido dado a cada creyente como Ayudador, cuya tarea es guiarle a toda verdad (Juan 14:26Juan 16:13).     No obstante, tú tienes la responsabilidad de poner la Palabra de DIOS en tu mente para que ÉL pueda hacer que la recuerdes. Si tú descuidas la Palabra, te faltará discernimiento.
         ¿Qué estás dejando entrar en tu mente? ¿Es la Biblia una prioridad? A menos que estés alerta, el pensamiento mundano dominará al discernimiento espiritual. Es difícil mantener la perspectiva divina si pasas más tiempo frente a la computadora, al smartphone, al televisor que estudiando la Biblia.
ORACIÓN: Padre Celestial. Ayúdame a dejar de lado las cosas que me entretienen y contaminan mi mente para dar paso a la lectura de Tu Palabra para conocerte, comprenderte mejor, poner en práctica lo aprendido y compartirlo. Te lo pido en el nombre de Cristo, amén.


No hay comentarios.: