domingo, noviembre 20, 2016

DIOS, EL ÚNICO REFUGIO

DIOS, es mi refugio…
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
DIOS, EL ÚNICO REFUGIO
SALMO 62:1,2  “Solo en DIOS encuentro paz;
mi salvación viene de él.  Solo él me salva y me protege. 
No caeré, porque él es mi refugio”.
       Mientras el mundo continúa enfatizando la importancia de obtener mayores logros, hacer más y ser mucho más, bien podríamos nosotros encontrarnos atrapados en un círculo interminable de actividades. 
       Nuestros días, regularmente, se ven sacudidos por una neblina gigante de muchas actividades como trabajo, comidas, reuniones y asuntos domésticos.  Y aunque individualmente éstas responsabili-dades son pequeñas, cuando se combinan día tras día, pueden crear tensiones y conducirnos al agotamiento.
       Cuando ésto ocurre, debemos dar los siguientes dos pasos:
Primero, debemos encontrar el tiempo suficiente para estar quietos delante del Señor y descansar en ÉL.  En una hermosa escena del evangelio de Marcos, Jesús dijo a sus discípulos: “Venid vosotros aparte a un lugar desierto, y descansad un poco” (Marcos 6:31)
Descansar en DIOS renueva nuestra alma y aquieta nuestra mente apresurada, capacitándonos para recibir de Su fortaleza.
Segundo, frecuentemente debemos preguntarnos.  ¿Todas estas actividades en mi vida son necesarias y han sido escogidas por DIOS?  El Salmos 46:10 nos ordena: “Estad quietos, y conoced que yo soy DIOS…”
       Esencialmente, DIOS desea que bajemos la velocidad y que nos demos cuenta de que nuestra vida está en Sus manos.  Con esta seguridad, podemos sustituir nuestro esfuerzo por el descanso y la confianza.
       Hoy mismo pídele a DIOS que te revele cualquier área de tu vida en la que estés “esforzándote” innecesariamente y en ÉL encontrarás esa paz que sólo DIOS te puede dar.
ORACIÓN: Gracias DIOS mío porque Tú eres mi único refugio.  Ayúdame a ver qué actividades en mi vida no han sido escogidas por Ti o no son de Tu agrado para desecharlas y dame Tu luz para comprenderte y conocerte mejor.  Por Cristo Jesús, amén.


No hay comentarios.: