jueves, octubre 26, 2006

SOBRE NUESTRAS ACTITUDES EN LOS MOMENTOS DE PRUEBA...

Sobre nuestras actitudes en los momentos de prueba...
Bendiciones,
Enio

ALIENTO DEL CIELO PARA CADA DIA
Meditación Diaria
por RITCHIE PUGLIESE

REACCIONES
DEUTERONOMIO 8:2 “Y te acordarás de todo el camino por donde te ha traído Jehová tu Dios estos cuarenta años en el desierto, para afligirte, para probarte, para saber lo que había en tu corazón, si habías de guardar o no sus mandamientos.”

Los tiempos de pruebas y desiertos en la vida, si no aprendemos a manejarlos bien, pueden ocasionarnos aún mayores problemas. Necesitamos aprender a vivir, en medio de esos tiempos difíciles, “colgados” de Dios para soportarlos.
Dios tiene todo poder para sostenernos en medio de las pruebas y desiertos, y con seguridad lo hará con cada uno de sus hijos, pero una de las cosas que El nos quiere enseñar en esos tiempos es que sepamos lo que tenemos guardado en el corazón.
Los tiempos de pruebas nos hacen estar naturalmente muy nerviosos, con queja, mal humor, negatividad, incredulidad, etc. Nuestras reacciones ocasionan problemas en la familia, el trabajo y hasta con los amigos. Tenemos reacciones poco edificantes que pensábamos que ya estaban sepultadas y nos damos cuenta de la triste realidad de que todavía están muy vivas.
Los tiempos de pruebas sirven, entre otras cosas, para mostrar lo que hay en nuestro corazón.
Quizás pensábamos que éramos gigantes espirituales y ahora nos damos cuenta que en realidad somos niños espirituales; pensábamos que éramos más maduros que los demás hermanos de la iglesia pero ahora nos damos cuenta de nuestra realidad decadente espiritual.
Dios no hace nada sin sentido. Todo lo que El hace tiene un propósito: Hacernos crecer y madurar en nuestra vida cristiana.
Si hasta la fecha tú no te conocías tal como eres, presta atención a las reacciones que estás teniendo en medio de este tiempo presente de pruebas y desiertos que estás atravesando. Dios te está mostrando quién realmente tú eres para que entregues cada área de tu vida desarreglada en las manos del Gran Alfarero, el Señor.
¡El desarrollará en tu vida un nuevo carácter, semejante al de Cristo!

CONFESION DE FE:
DECIDO AGRADAR A DIOS EN MEDIO DE LOS TIEMPO DE PRUEBAS Y TRABAJAR EN MIS REACCIONES.

ORACION:
Gracias Señor por mostrarme mi verdadero “yo”. Ayúdame a cambiar para ser semejante ante Ti en los buenos y malos tiempos. Dame de Tú estabilidad espiritual, oh Señor. Por Cristo Jesús. Amén.

No hay comentarios.: