sábado, octubre 07, 2006

DE CÓMO SER UN VERDADERO CRISTIANO

De cómo ser un verdadero cristiano
Bendiciones,
Enio

ALIENTO DEL CIELO PARA CADA DIA
Meditación Diaria
por RITCHIE PUGLIESE

GENUINO
JUAN 14:15 Si me amáis, guardad mis mandamientos.
Con el paso del tiempo las palabras “cristiano”, “cristianismo”, han ido perdiendo su real significado. En los tiempos de la iglesia primitiva, bajo la persecución, llamarse cristiano podía costarle la vida a una persona. Luego cuando se terminó el tiempo de persecución y hubo una fusión entre el estado y la iglesia, cualquier persona ya era considerada cristiana. Esa perspectiva sigue vigente hoy también.
Si hacemos una encuesta y le preguntamos a la gente si es cristiana la mayoría lo afirma. Hoy se habla de naciones cristianas, organizaciones cristianas, que si las analizáramos y las hiciéramos atravesar a través del filtro de la Palabra de Dios (La Biblia), no calificarían para ser llamadas de esa manera.
Por eso Jesús, en un momento determinado de su ministerio, al ver que la gente le seguía por el interés egoísta de ser saciados y sanados, pone las cosas en su lugar y dice con claridad, que el cristiano verdadero es aquél que principalmente guarda los mandamientos.
Muchos hablan de cristianismo pero lo viven muy poco. El cristiano verdadero, genuino, es aquél que primero recibió a Cristo en su corazón y posteriormente guarda sus mandamientos.
Podemos evaluar el calibre espiritual de la gente por lo que viven de acuerdo al sentir de la Palabra de Dios, pues en las cosas espirituales lo importante es vivir y practicar todo lo que el Señor ha dicho en Su Palabra.

CONFESION DE FE:
DECIDO VIVIR UN ESTILO DE VIDA CRISTIANO QUE SE AJUSTA A LA PALABRA DE DIOS

ORACION:
Guárdame Señor, de la mentira de pensar que puedo ser un hijo fiel sin guardar tus mandamientos. Ayúdame en este día a vivir más de acuerdo a tu Palabra. Por Jesucristo, amén.

No hay comentarios.: