domingo, agosto 14, 2005

RENUEVA MI ALABANZA...

Renueva mi alabanza...
Bendiciones,
Enio

ALIENTO DEL CIELO PARA CADA DIA
Meditación Diaria
por RITCHIE PUGLIESE

ADORADOR

JUAN 4:23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.(Vers. Reina y Valera)
Pero llega la hora, y es ahora mismo, cuando los que de veras adoran al Padre lo harán de un modo verdadero, conforme al Espíritu de Dios. Pues el Padre quiere que así lo hagan los que lo adoran.(Vers. Dios Habla Hoy)
Siguiendo con el tema de la verdadera adoración dirigida a Dios, el pasaje de este día habla que Dios busca verdaderos adoradores. No dice simplemente “adoradores” sino verdaderos adoradores.
¿Qué és un verdadero adorador? La respuesta la hallamos en el mismo pasaje donde dice que los verdaderos adoradores adoran en espíritu y en verdad. Adorar en espíritu y en verdad me transforma automáticamente en un verdadero adorador.
¿Qué significa adorar en espíritu? Aquí se refiere que la verdadera y genuina adoración es la que elevamos a Dios siendo guiados por el poder del Espíritu Santo. La adoración es espiritual en Dios y debe ser efectuada en el mismo Espíritu.
La adoración no es una liturgia fria y obligatoria sino algo deleitoso, agradable para el verdadero adorador, pues el Espíritu Santo es el promotor de la adoración.
¿Qué significa adorar en verdad? La Palabra de Dios es la verdad, Cristo es la Verdad la Palabra Viviente de Dios. Esto nos enseña que adorar en verdad es hacerlo basado en la Palabra de Dios. Muchos intentan adorar pero lo hacen “a su manera” pero no a la manera descripta en la Biblia. Hay decenas de versículos que nos enseñan las distintas maneras de presentar adoración. Hay personas que tienen temor de levantar sus brazos, danzar y levantar la voz al alabar y adorar porque piensan que es una exageración. Si queremos ser verdaderos adoradores volvamos a releer la Palabra de Dios y a renovar nuestras vidas en el poder del Espíritu Santo.


CONFESION DE FE:
ALABO Y ADORO AL SEÑOR EN EL PODER DEL ESPIRITU SANTO Y CON LA AUTORIDAD DE LA LA BIBLIA

ORACION:
¡Renueva mi alabanza y adoración en este día Señor! Rompe mis formas humanas y denominacionales que no hacen más que impedirme alabarte como lo enseña tu Palabra. Dame libertad de tu Espíritu Santo y quita mi verguenza Señor. En el nombre de Cristo, amén.

No hay comentarios.: