miércoles, agosto 10, 2005

CÓMO SER UN CRISTIANO FUERTE

Cómo ser un cristiano fuerte.
Bendiciones,
Enio

ALIENTO DEL CIELO PARA CADA DIA
Meditación Diaria
por RITCHIE PUGLIESE

DEBILIDAD
ROMANOS 8:26 Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. (Vers. Reina y Valera)
De igual manera, el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad. Porque no sabemos orar como es debido, pero el Espíritu mismo ruega a Dios por nosotros, con gemidos que no pueden expresarse con palabras.(Vers. Dios Habla Hoy)
El Señor Jesús durante su ministerio terrenal declaró con firmeza que los enfermos son los que necesitan ir al médico. Esto lo dijo en un contexto donde muchos religiosos de la época (especialmente los fariseos) se consideraban “los mejores religiosos de la época”. Ellos amaban mostrarse ante los demás como los más santos y puritanos, cuando en realidad estaban sucios por dentro.
En la vida cristiana, tener una “fachada” de superespiritualidad no funciona. ¿Nunca te pasó que tú en una reunión, con hermanos de la iglesia, compartes abiertamente una de tus debilidades y al momento observas como que todos te miran diciendote con sus miradas: “éso te pasa porque eres débil y un carnal”, como si a éllos estas cosas nunca le hubiesen pasado?. El cristianismo autosuficiente no tiene base en las Sagradas Escrituras.
El pasaje de hoy nos dice que el Espíritu Santo, nuestro Gran Ayudador, está listo para acudir en nuestra ayuda para enfrentar nuestras debilidades.
Nunca olvidemos que si somos fuertes es por la Gracia del Señor, no porque nosotros lo seamos por nosotros mismos. Nuestra carne es débil y necesita de una ayuda superior para que se manifieste el poder de Dios.
No te sientas condenado ante tus debilidades, más bien dele gracias al Señor porque en tu debilidad, si solicitas Su ayuda, el Espíritu Santo estará a tu lado para hacer de tí un cristiano fuerte.
Para que la fortaleza de Dios se manifieste debemos ser débiles, pues el poder de Dios se manifiesta donde existe la debilidad.


CONFESION DE FE:
EL ESPIRITU SANTO ME AYUDA EN CADA UNA DE MIS DEBILIDADES

ORACION:
Gracias Espíritu Santo por Tu fuerza y fortaleza que viene sobre cada una de mis debilidades. Transformame en un cristiano fuerte en este día. Te entrego esta debilidad (menciona específicamente cuál és) para que sea cambiada en fortaleza. La gloria sea para Ti, oh Jesús. En Tu Santo nombre, amén.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias por esta publicacion tan bOnita y alentadora !

Iri dijo...

Gracias, ahora comprendo más mis emociones :) . Lo que aprendí también es que la oración siempre es dirigida al Padre por medio de Cristo y cuando se quiere pedir la fortaleza del Espíritu Santo entonces en oración se pide al Padre la intercesión del Espíritu Santo, esa es la forma.
Gracias