viernes, junio 28, 2019

ZONA DE MIEDO


¿Miedo…?
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
ZONA DE MIEDO

JOSUÉ 1:9 "Ya te lo he ordenado: ¡Sé fuerte y valiente! ¡No tengas miedo ni te desanimes! Porque el Señor tu DIOS te acompañará
dondequiera que vayas."

En el tiempo en que vivimos, parece difícil cumplir la orden de ser valientes. En circunstancias donde la violencia, asesinatos y robos se incrementan día a día resulta complicado tener valentía, más difícil aún cuando los accidentes y siniestros suceden mañana, tarde y noche, y peor aún cuando han ocurrido terremotos con miles de muertes y pérdidas inimaginables.
Si yo les pregunto: -¿”Tienen miedo”?-. La mayoría responderá: -“¡SIIII!”- En estos momentos de miedo y temor ¿dónde nos escondemos? En momentos de terremotos y temblores  ¿Dónde buscamos refugio?
¿Qué hacer cuando llegue un terremoto espiritual a nuestra vida? Tarde o temprano nuestra vida será sacudida por temores, temblores y terremotos espirituales.
- En cualquier momento llegará “el tsunami del odio” intentando destruir el amor en nuestra familia,
- Aparecerá el “terremoto de la duda” que se llevará la esperanza y la fe,
- Llegará “el cataclismo de la tristeza” y “depresión” para destruir toda nuestra alegría,
- Más temprano que tarde o más tarde que temprano, seremos atacados por “temblores de dolor, sufrimiento, enfermedad, depresión, terremotos de soledad, infidelidad, abandono…”
¿Qué podemos hacer? A todo tipo de temor, a todos los miedos, terremotos y tsunamis espirituales podemos hacerles frente con CRISTO que nos fortalece y anima. (Filipenses 4:13).
Tenemos que buscar refugio y protección en la Palabra de DIOS (La Biblia). Este es el tiempo de ejercitar la FE. Debemos escuchar y creer lo que nos dice JESUCRISTO, que pasó y luchó con todo tipo de temores: -“Yo les digo a ustedes, amigos míos: No teman a los que matan el cuerpo y después ya no pueden hacer nada más. Yo les voy a mostrar a quién deben temer: Teman a Aquel que, después de quitarle a uno la vida, tiene poder para echarlo al infierno. Créanme que es a ese a quien deben temer.”- (Lucas 12:4-5).
No tenemos que tener miedo, porque hay alguien que venció todos los temores incluso a la muerte; JESUCRISTO fue a la cruz y murió por nosotros, pero al tercer día resucitó y nos ha dejado escrito: -“Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá” -(Juan 11:25).
A lo que si hay que tener temor es, cómo llegaremos al final de nuestras vidas. Debemos tener temor de estar alejados de DIOS y que al final de nuestros días NO hayamos cumplido con los propósitos de DIOS al haber estado viviendo fuera de sus caminos.
El domingo 7 de marzo del 2010, miles de personas siguieron la premiación de los Oscar. La película que se llevó el premio como la mejor película del año, lleva por título “ZONA DE MIEDO” (The Hurt Locker); el título de esta cinta también podría ser el de nuestra vida, porque millones en este momento viven atrapados en una “zona de miedo”. 
Como hijos de DIOS somos llamados a salir de esta “zona de miedo”; nuestro Creador nos ordena filmar otra película, nuestra vida tenemos que vivirla en una “ZONA DE VALENTÍA”. El mismo que creó el cielo y la tierra nos dice: “Esta es mi orden: ‘¡Sé fuerte y valiente! No temas ni te acobardes, porque el SEÑOR tu DIOS estará contigo dondequiera que vayas!’”
ORACIÓN: Oh DIOS. Me acerco a TÍ para agradecerte porque TÚ enviaste a tu HIJO unigénito para que todo aquel que en ÉL cree no se pierde más tiene la vida eterna. Gracias porque TÚ siempre estás conmigo. Protege y bendice a mi familia y a mis seres queridos. 
Gracias PADRE porque TÚ eres mi Pastor y nada me va a faltar.  
Por CRISTO JESÚS, amén.
Visita nuestra página web en la siguiente dirección:

No hay comentarios.: