viernes, junio 21, 2019

LA CLAVE DEL ÉXITO


¿Sientes que a tu fe le falta vitalidad?
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
LA CLAVE DEL ÉXITO
Ministerios En Contacto
**Leer Filipenses 3:7-14

FILIPENSES 3:10-11 “Lo que quiero es conocer a Cristo,
sentir en mí el poder de su resurrección y la solidaridad en sus sufrimientos; haciéndome semejante a él en su muerte, 11 espero llegar a la resurrección de los muertos.”

¿Cuáles serían tres objetivos que propondrías para tu vida si supieras que pudieras lograrlos? ¿Alguno de ellos sería de naturaleza espiritual?
El apóstol Pablo era una persona orientada a las metas (incluso antes de hacerse cristiano), y entendía cuáles eran las más importantes. Su principal ambición era conocer a CRISTO y el poder de SU resurrección, junto con la participación de sus padecimientos. (Filipenses 3:10).
Todos haríamos bien en adoptar estos objetivos, pero parecen demasiado enormes. ¿Cómo podemos ponerlos en práctica?
Primero, es importante comprender que una meta es un propósito o una dirección hacia la cual nos movemos. Este concepto es bastante fácil de entender cuando hablamos de objetivos específicos, como son acostarse más temprano o lavar los platos todos los días, pero ¿qué pasos necesitarías tomar para lograr tus  metas espirituales, como las del apóstol Pablo?
El éxito requiere elegir pasos que sean específicos, razonables y medibles. Por ejemplo, si tu deseas conocer a CRISTO mejor, puedes empezar por pasar quince minutos cada día orando y leyendo la Palabra. Después de crear tu plan y los pasos para llevarlo a cabo, pon tu deseo en acción. Si no tomas los pasos necesarios, eso solo seguirá siendo un deseo. Nadie se acerca a CRISTO con solo buenas intenciones; se necesita compromiso, diligencia y perseverancia.
Si sientes que a tu fe le falta vitalidad, es posible que hayas perdido de vista tu meta. Nadie hace planes de caer en la autocomplacencia. Pero a menos que tú te fijes metas específicas y te esfuerces por lograrlas, irás a la deriva por la vida y perderás la recompensa: conocer a CRISTO de una manera cercana y personal.
OREMOS: PADRE CELESTIAL. Ayúdame a tener metas específicas. Quiero conocer a CRISTO de una manera cercana y personal. 
En el nombre de JESÚS, amén.
**Leer Filipenses 3:7-14
Pero todo esto, que antes valía mucho para mí, ahora, a causa de Cristo, lo tengo por algo sin valor. Aún más, a nada le concedo valor si lo comparo con el bien supremo de conocer a Cristo Jesús, mi Señor. Por causa de Cristo lo he perdido todo, y todo lo considero basura a cambio de ganarlo a él y encontrarme unido a él; no con una justicia propia, adquirida por medio de la ley, sino con la justicia que se adquiere por la fe en Cristo, la que da Dios con base en la fe. 10 Lo que quiero es conocer a Cristo, sentir en mí el poder de su resurrección y la solidaridad en sus sufrimientos; haciéndome semejante a él en su muerte, 11 espero llegar a la resurrección de los muertos.
12 No quiero decir que ya lo haya conseguido todo, ni que ya sea perfecto; pero sigo adelante con la esperanza de alcanzarlo, puesto que Cristo Jesús me alcanzó primero. 13 Hermanos, no digo que yo mismo ya lo haya alcanzado; lo que sí hago es olvidarme de lo que queda atrás y esforzarme por alcanzar lo que está delante, 14 para llegar a la meta y ganar el premio celestial que Dios nos llama a recibir por medio de Cristo Jesús.
Visita nuestra página web en la siguiente dirección:



No hay comentarios.: