miércoles, junio 05, 2019

DIOS NOS DA UNA OPORTUNIDAD


Respondiendo al llamado de DIOS de brindar ayuda, bendigo a otras personas.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
DIOS NOS DA UNA OPORTUNIDAD
El Aposento Alto
**Leer Gálatas 6:1-10

FILIPENSES 2:4 “No busque cada uno su propio interés, sino cada cual también el de los demás.” (RVC)

Mi abuela falleció cuando estaba en la escuela secundaria. Antes de morir ya no podía caminar y solía llamarme para que le ayudase. Yo refunfuñaba al oírla y pensaba: “¿Por qué la abuela siempre me llama a mí y no a mi hermano o hermana?” Poco después, falleció y yo la lloré.
Cuando la abuela vivía, mi tía colaboraba en su cuidado porque es soltera y vive con mi familia. Hace un tiempo mi tía tampoco podía caminar. A diferencia de la abuela, rara vez me pedía ayuda, pero al verla postrada recordé cual había sido mi reacción ante mi abuela. Me pregunté, ”¿Acaso DIOS me está ofreciendo una segunda oportunidad para dejar de lado mi egoísmo y cuidar de mi familia? “
En Gálatas 6 Pablo anima a los Gálatas a sobrellevar unos las cargas de los otros, lo que me recuerda la importancia
de ayudar a otros tanto en sus necesidades físicas
como espirituales.
Ayudar no es una obligación, sino una oportunidad que DIOS nos ofrece. Si comprendemos esto, cuando DIOS
nos solicita que hagamos algo por otra persona,
hagámoslo con alegría.
OREMOS: Amado SEÑOR, ayúdanos a aprovechar las oportunidades que nos das de cuidar y atender a otros. Guíanos a prestar ayuda en todo lo posible. En el amor de CRISTO, amén.
Sra. Linawati Santoso (Java Oriental, Indonesia)
**Leer Gálatas 6:1-10 (RVC)
Hermanos, si alguno es sorprendido en alguna falta, ustedes, que son espirituales, restáurenlo con espíritu de mansedumbre. Piensa en ti mismo, no sea que también tú seas tentado. Sobrelleven los unos las cargas de los otros, y cumplan así la ley de Cristo. Porque el que se cree ser algo, y no es nada, a sí mismo se engaña. Así que, cada uno ponga a prueba su propia obra, y entonces tendrá motivo de jactarse, pero sólo respecto de sí mismo y no por otro; porque cada uno llevará su propia carga.
El que recibe enseñanza en la palabra, haga partícipe de toda cosa buena al que lo enseña.
No se engañen. Dios no puede ser burlado. Todo lo que el hombre siembre, eso también cosechará. El que siembra para sí mismo, de sí mismo cosechará corrupción; pero el que siembra para el Espíritu, del Espíritu cosechará vida eterna. No nos cansemos, pues, de hacer el bien; porque a su tiempo cosecharemos, si no nos desanimamos. 10 Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe.
Visita nuestra página web en la siguiente dirección:


No hay comentarios.: