viernes, junio 07, 2019

LOS OÍDOS SE HICIERON PARA ESCUCHAR


Nuestros oídos pueden ayudarnos a madurar en la fe, pero solo si le escuchamos
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
LOS OÍDOS SE HICIERON PARA ESCUCHAR
Nuestro Pan Diario
**Leer Jeremías 5:18-23 (DHH)

JEREMÍAS 5:21 “Oye esto, pueblo tonto y estúpido, que tiene ojos y no ve, que tiene oídos y no oye.”

A la actriz Diane Kruger le ofrecieron un papel que la haría famosa. Pero eso requería que representara a una esposa y madre joven que experimentaba la pérdida del marido y de un hijo, y ella nunca había atravesado personalmente una pérdida de tal magnitud. No sabía si podría ser creíble. De todos modos, aceptó, y para prepararse, empezó a asistir a reuniones de apoyo para personas que estaban recorriendo el valle del dolor extremo.
Al principio, ofrecía sugerencias e ideas cuando el resto del grupo compartía sus historias. Como la mayoría de nosotros, quería ser útil. Pero poco a poco, dejó de hablar y, simplemente, empezó a escuchar. Solo entonces comenzó a aprender de verdad a ponerse en el lugar del otro. Y tal comprensión se produjo al usar sus oídos.
La acusación de Jeremías contra el pueblo era que rehusaba utilizar sus «oídos» para escuchar la voz del Señor. El profeta no anduvo con rodeos, y lo llamó «pueblo tonto y estúpido» (Jeremías 5:21).
DIOS está obrando constantemente en nuestras vidas, con palabras de amor, instrucción, aliento y advertencia.
El deseo de nuestro PADRE es que aprendamos y maduremos; por eso, se nos dieron herramientas —como los oídos—
para hacerlo. La pregunta es esta:
¿los usaremos para escuchar su corazón?
OREMOS: SEÑOR, abre mis oídos para que pueda escucharte.
En el amor de CRISTO JESÚS, amén,
**Leer Jeremías 5:18-23
El Señor afirma: «En ese tiempo, sin embargo, no los destruiré por completo. 19 Cuando te pregunten: “¿Por qué nos hizo todo esto el Señor nuestro DIOS?”, respóndeles: “Así como abandonaron al Señor y se pusieron a servir a dioses extranjeros en su propia tierra, así también tendrán que servir a gente extranjera en una tierra ajena.”
ADVERTENCIA A ISRAEL
20 »Avisen al reino de Israel, y digan a Judá: 21 “Oye esto, pueblo tonto y estúpido, que tiene ojos y no ve, que tiene oídos y no oye. 22 Yo, el Señor, digo: ¿Es que ustedes no me temen? ¿Es que no tiemblan delante de mí? Yo puse la playa como límite del mar, un límite que el mar no puede pasar. Sus olas se agitan impotentes y rugen, pero no pueden pasarlo. 23 Ustedes tienen un corazón terco y rebelde; me abandonaron y se fueron.
Visita nuestra página web en la siguiente dirección:

No hay comentarios.: