jueves, junio 06, 2019

COMPENSANDO Y RESTAURANDO


El amor de DIOS restaura.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
COMPENSANDO Y RESTAURANDO
Nuestro Pan Diario
**Leer Joel 2:18-27 (DHH)

JOEL 2:25 “Yo les compensaré a ustedes los años que perdieron a causa de la plaga de langostas, de ese ejército destructor 
que envié contra ustedes.

En 2003, una plaga de grillos mormones causó una pérdida de más de 25 millones de dólares en cosechas en Estados Unidos. Eran tantos que cada vez que la gente daba un paso, los pisaba. Estos insectos, llamados así por atacar los cultivos de los pioneros de Utah en 1848, pueden comer más de 17 kilos de plantas durante toda su vida, a pesar de medir solo entre cinco y siete centímetros. El impacto de las plagas en la economía de los granjeros y de todo un país puede ser devastador.
Joel, el profeta del Antiguo Testamento, describió una plaga de insectos similares que devastó todo Judá como consecuencia de su desobediencia como nación. Predijo una invasión de langostas como jamás se había visto antes (Joel 1:2), que devorarían todo lo que encontraran a su paso y dejarían al pueblo con hambre y pobreza. Sin embargo, si dejaban su pecado y le pedían perdón a DIOS, Joel afirma que el Señor les «[compensaría] a ustedes los años que perdieron a causa de la plaga de langostas». (Joel 2:25).
Nosotros también podemos aprender de la lección de Judá: como insectos, nuestros pecados carcomen la vida fructífera y virtuosa que DIOS desea que tengamos.
Cuando nos volvemos al SEÑOR y nos alejamos de nuestras malas decisiones del pasado, promete quitar nuestra vergüenza y volver a darnos vida abundante en ÉL.
OREMOS: PADRE DIOS, ayúdame a dejar todas las cosas que me separan de Tí. Restáurame SEÑOR. 
Te lo pido en el amor de CRISTO JESÚS, amén.
**Leer Joel 2:18-27 (DHH)
Entonces el Señor mostró su amor por su país; compadecido de su pueblo, 19 dijo: «Voy a enviarles trigo, vino y aceite, hasta que queden satisfechos; y no volveré a permitir que los paganos se burlen de ustedes. 20 Alejaré de ustedes las langostas que vienen del norte, y las echaré al desierto. Ahogaré su vanguardia en el Mar Muerto y su retaguardia en el Mediterráneo, y sus cuerpos se pudrirán y apestarán. ¡Voy a hacer grandes cosas!»
21 Alégrate mucho, tierra, y no tengas miedo, porque el Señor va a hacer grandes cosas. 22 No tengan miedo, animales salvajes, pues los pastizales reverdecerán, los árboles darán su fruto, y habrá higos y uvas en abundancia. 23 ¡Alégrense ustedes, habitantes de Sión, alégrense en el Señor su DIOS! Él les ha dado las lluvias en el momento oportuno, las lluvias de invierno y de primavera, tal como antes lo hacía. 24 Habrá una buena cosecha de trigo y gran abundancia de vino y aceite.
25 «Yo les compensaré a ustedes los años que perdieron a causa de la plaga de langostas, de ese ejército destructor que envié contra ustedes. 26 Ustedes comerán hasta quedar satisfechos, y alabarán al Señor su DIOS, pues yo hice por ustedes grandes maravillas. Nunca más quedará mi pueblo cubierto de vergüenza, 27 y ustedes, israelitas, habrán de reconocer que yo, el Señor, estoy con ustedes, que yo soy su DIOS, y nadie más. ¡Nunca más quedará mi pueblo cubierto de vergüenza!
Visita nuestra página web en la siguiente dirección:


No hay comentarios.: