domingo, junio 09, 2019

EL EQUILIBRISTA


Nuestra total confianza…
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
EL EQUILIBRISTA

MATEO 14:29-31: -“Ven”,- dijo Jesús.  Pedro bajó de la barca y caminó sobre el agua en dirección a Jesús. Pero al sentir el viento fuerte, tuvo miedo y comenzó a hundirse.  Entonces gritó: -“¡Señor, sálvame!”-.
En seguida Jesús le tendió la mano y, sujetándolo, lo reprendió: -“Hombre de poca fe! ¿Por qué dudaste?”-

El gran equilibrista había tendido una cuerda desde un borde al otro de un acantilado. Él se aprestaba a hacer su demostración y la multitud, situada abajo, esperaba ansiosa.
-“¿Creen que puedo cruzar al otro lado caminando por la cuerda?”, preguntó el artista. –“¡Si!”-, contestó la multitud. Y allá fue el hombre llegando a la orilla opuesta en medio de los aplausos y el bullicio.
-“¿Creen que puedo cruzar al otro lado llevando una silla?”-. –“¡Si!”- Se escuchó nuevamente.
-“Ahora, ¿Creen que puedo cruzar llevando una persona en la silla?”- preguntó. –“¡Si!”-, nuevamente fue la respuesta. Entonces el artista hizo una invitación:
-“¿QUIÉN ES EL VOLUNTARIO PARA SUBIR A LA SILLA?”-.
Se hizo un silencio total. Todos se estremecieron. Todos temieron. Todos creían, siempre y cuando no estuviera en juego su seguridad personal. En realidad no creían; no confiaban en él.
Una invitación parecida le hizo Jesús a Pedro. Jesús lo invitó a venir a ÉL caminando sobre las aguas. Pedro con su carácter impulsivo, acepta.  Sin embargo a poco de comenzar a caminar sintió la fuerza del viento, tuvo miedo y comenzó a hundirse.
“Hombre de poca fe”-, le dijo Jesús –“¿Por qué dudaste?”-. Jesús en su invitación estaba desafiando a Pedro a confiar plenamente en ÉL, lo estaba desafiando a que deposite su vida en las manos de ÉL. Si bien Pedro aceptó, vemos cómo el miedo, su falta de confianza, su débil fe, hizo que comenzara a hundirse.
En nuestro día a día, hay cosas que nos provocan miedo: perder el trabajo, la falta de dinero, el futuro, las enfermedades, los robos, la muerte, etc., etc. Existen muchas cosas que nos desestabilizan y a veces hasta nos hacen dudar de la protección de DIOS dejándonos más miedosos todavía.
¿Cuáles son tus miedos? ¿Qué cosas te hacen dudar de la protección de DIOS? Jesús no va a desampararte en medio de tus dificultades, jamás Te dejará solo porque siempre acude al llamado de Sus seguidores. ¿Tienes motivos para hacerlo?
¡DIOS te ama!
Acepta la invitación que ÉL te hace; pon tu vida con toda confianza en Sus manos porque ÉL no te dejará caer.
OREMOS: PADRE CELESTIAL, ayúdame a enfrentar mis miedos y los momentos difíciles de la vida con la certeza de que siempre, siempre tendré Tu compañía. Fortalece mi confianza en Ti y dame Tu sabiduría. En el amor de CRISTO JESÚS, amén.
Visita nuestra página web en la siguiente dirección:

No hay comentarios.: