miércoles, octubre 28, 2015

LAS PROMESAS DE DIOS FORTALECEN NUESTRA FE

ÉL responde a nuestras oraciones.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria 
LAS PROMESAS DE DIOS FORTALECEN NUESTRA FE
2a PEDRO 1:3,4 "Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia, por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia;"
Las promesas de DIOS son preciosas. No solamente nos recuerdan su interés en nosotros, sino también nos dan esperanza y aliento en los momentos difíciles. Pero antes de apropiarnos de una promesa, debemos examinarnos en tres categorías: fe, obediencia y paciencia.
Primero, debemos poner la fe en Cristo como nuestro Salvador personal y vivir de acuerdo a nuestra fe en ÉL. Obedecer a DIOS también es necesario. Si seguimos desobedeciendo al Señor voluntariamente, ÉL no estará obligado a cumplir Su promesa: "porque los ojos del Señor están sobre los justos, y sus oídos atentos a sus oraciones; pero el rostro del Señor está contra aquellos que hacen el mal."  (1a Pedro 3:12). Por último, la paciencia es otro requisito. DIOS actúa según Su calendario para lograr sus propósitos, conforme a Su plan perfecto. Esperar en ÉL es necesario.
A veces, parecerá como si alguna promesa divina no se está cumpliendo. En ese caso, echa una segunda mirada al pasaje bíblico para asegurarte de que se aplica a tí. Después, comprueba que has llenado todos los requisitos, y considera si hay una necesidad verdadera. Si tienes todavía el convencimiento de que la promesa se aplica a tí, entonces puedes profundizar un poco más en la petición.
¿Será honrado el Señor cuando se cumpla esta promesa? ¿Puede ÉL responder esta oración sin que resulten afectadas otras personas, o estorbar la voluntad de ÉL para sus vidas? ¿Me ayudará esto a crecer espiritualmente? Estas preguntas te ayudarán a orar adecuadamente.
El Espíritu Santo es nuestro Maestro que nos enseñará las promesas del Señor Jesucristo. ÉL quiere edificar nuestra fe por medio de la Biblia, darnos el aliento necesario para obedecer, y desarrollar en nosotros el fruto de la paciencia.
ORACIÓN: Gracias Padre Celestial porque a través de Tu Palabra nos haces promesas que se cumplen en los que tienen fe en Ti, Te obedecen y tienen la paciencia necesaria para que, según Tu voluntad respondas Señor. Te pido Señor para que el Espíritu Santo me ayude, cuando lea Tu Palabra, a comprenderla, a cumplir con Tu voluntad y a que desarrolle Su fruto de la paciencia. Te lo pido en el nombre de Cristo, amén.


No hay comentarios.: