lunes, octubre 19, 2015

CÓMO DEFENDERSE DE LA TENTACIÓN

Con la ayuda de DIOS.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
CÓMO DEFENDERSE DE LA TENTACIÓN
Ministerios en Contacto
SANTIAGO 1:12-16 "12 Bienaventurado el hombre que soporta la tentación, porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida que Dios ha prometido a los que lo aman. 13 Cuando alguno es tentado no diga que es tentado de parte de Dios, porque Dios no puede ser tentado por el mal ni él tienta a nadie; 14 sino que cada uno es tentado, cuando de su propia pasión es atraído y seducido. 15 Entonces la pasión, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte.  16 Amados hermanos míos, no erréis."
Para construir una defensa contra la tentación, debemos entender cómo funciona. Cada pecado origina un pensamiento, a menudo el resultado de un dardo de fuego que el maligno lanza a nuestro camino: "16 Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno." (Efesios 6:16). Si el creyente se aferra a ese pensamiento, éste se convierte en una fantasía —la oportunidad de imaginar lo que sería llevar a cabo esa idea, sin llegar a practicarla—. El problema con las fantasías es que fácilmente pueden turbar las emociones de una persona. Esto crea un deseo, que lleva al creyente al punto donde tiene que tomar una decisión: O consiente el pecado, o lo rechaza. Este proceso es muy peligroso, ya que la evolución del pensamiento hasta la decisión puede ser casi instantánea.
Los creyentes sabios deciden con antelación resistir la tentación, antes de que élla entre en su conciencia. Hay dos puntos de apoyo para una buena defensa: el compromiso de obedecer a DIOS, y el reconocimiento de que ÉL tiene el control y ha limitado lo que Satanás puede hacer: "13 No os ha sobrevenido ninguna prueba que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser probados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la prueba la salida, para que podáis soportarla." (1a Corintios 10:13).
De la misma manera podemos mantenernos firmes cuando la tentación deja de ser una fantasía. Satanás tiene la forma de llamar la atención al placer del pecado hasta que éso sea lo único que veamos. Pero con un esfuerzo consciente podemos ver todo el panorama: ¿Es esta decisión una violación de la Palabra de DIOS? ¿Cuáles son las consecuencias? ¿Estoy dispuesto a pagar ese precio?
Ninguna defensa contra la tentación está completa sin el estudio de la Biblia y la oración, pues éllas edifican nuestra fe. Si el baluarte alrededor de nuestra mente y de nuestro corazón se fortalece, estaremos más que preparados para apagar los dardos de fuego de Satanás.

ORACIÓN: Bendito Padre Celestial. Gracias te doy por el nuevo día que me das y las bendiciones recibidas hasta el momento. Señor, sé que puedo caer en la tentación por querer alcanzar un deseo de la carne… Te pido que me ayudes a no hacerlo y caer en las manos del tentador. Que Tu Espíritu Santo me guie en la lectura diaria de Tu Palabra y en mi oración. Reafirma mi fe en Tí. En el nombre de Cristo, amén. 

No hay comentarios.: