domingo, octubre 04, 2015

COMO ARCILLA

Nos moldea según Su propósito para nuestras vidas.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria  
COMO ARCILLA
FILIPENSES 1:6 "Estoy persuadido de que el que comenzó en ustedes la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo."
Es interesante observar trabajar a un alfarero, especialmente si uno puede ver todo el proceso de hacer una pieza. Primero prepara la arcilla: la moja, la golpea, la corta, y la amasa una y otra vez. Usualmente lleva varias horas, en el correr de dos o tres días hasta que la arcilla está lista. Cuando la arcilla está pronta, la coloca en el torno de alfarero que la hace girar mientras él le va dando forma. Con las manos empuja, tira, corta y cava la arcilla, hasta que la forma que tiene en su mente se hace visible. Luego coloca la pieza a secar durante unos días en un estante antes de ponerla en el horno.
Después de hornearla la primera vez le aplica el vidriado, que es una arcilla muy fina con químicos que, al derretirse, producen hermosos colores. A esta altura la pieza todavía se ve como un trozo de tierra dura. Una vez más lo pone en el horno a temperatura bien elevada. Esto hace que la pieza se endurezca bien y sea durable, y también revela los colores y diseño que el alfarero ha aplicado en su superficie. Sólo después que la arcilla ha sido golpeada, formada, estirada, y horneada, podemos ver la belleza que desde un principio existía en la mente del alfarero.
Reconozcamos que DIOS es el Alfarero por excelencia de nuestra vida. ÉL tiene muchas esperanzas y grandes planes para cada uno de nosotros. Es cierto que quizás no nos gusta cómo nos va formando, ni el dolor que sufrimos en el proceso, pero es necesario. Con la paciencia de un alfarero, ÉL sigue moldeándonos, perdonándonos y entrenándonos toda la vida. A veces hasta sube a altas temperaturas el fuego del horno o nos da momentos de descanso y paz.
Hoy DIOS quiere recordarnos que ÉL nos tiene en Sus manos y que por más duro que el proceso de transformación en nuestra vida sea muy doloroso, el producto final de todo éllo será algo hermoso, algo fino, algo especial, al mejor estilo del Señor. 
DIOS hace lo que es necesario para nuestro bien porque nos ama... por éllo es que Sus manos nos están moldeando según Su propósito para nuestra vida.
ORACIÓN: Padre Celestial, derríteme, moldéame, lléname, úsame. Te lo pido con confianza en el nombre del Salvador cuya vida, muerte y resurrección me ha hecho tuy@. En Jesús. Amén.


No hay comentarios.: