jueves, octubre 22, 2015

LA GRANDEZA DE DIOS

DIOS es una persona y es eterno.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
LA GRANDEZA DE DIOS
Ministerios en Contacto
ISAÍAS 40:28-31 "28 ¿No has sabido, no has oído que el Dios eterno es Jehová, el cual creó los confines de la tierra? No desfallece ni se fatiga con cansancio, y su entendimiento no hay quien lo alcance. 29 Él da esfuerzo al cansado y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas. 30 Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen; 31 mas los que esperan en Jehová tendrán nuevas fuerzas, levantarán alas como las águilas, correrán y no se cansarán, caminarán y no se fatigarán."
Si tú le preguntas a un grupo de personas cómo es DIOS, recibirá muchas respuestas diferentes. Algunos dirán que es una fuerza en algún lugar del cosmos, mientras que otros lo describirán como un tipo de abuelo benévolo que pasa por alto los “pecados pequeños”. La mayoría de las veces, la descripción dada revelará más acerca de quién habla que de DIOS. En realidad, el DIOS verdadero podría sorprenderte.
Cuando el Padre Celestial se revela en las Sagradas Escrituras, una palabra que nunca se utiliza cuando se hace referencia a ÉL es la forma impersonal “éllo”, que se usa para aludir a una cosa. DIOS es una persona. En todas las referencias, se le da un nombre (Jehová, Elohim, Señor), o es mencionado con un pronombre masculino (ÉL). Tiene todos los atributos de una persona: inteligencia para razonar, emociones para sentir y voluntad para tomar decisiones. Desde Génesis hasta Apocalipsis, DIOS muestra estas características.
La Biblia también habla de la inmutabilidad de DIOS. Seamos claros en lo que esto significa: la naturaleza y el carácter del Señor jamás cambian —ÉL siempre es Espíritu y Su amor se mantiene constante—.
Todos podemos tener la seguridad de que las leyes y los principios de DIOS seguirán siendo ciertos, y de que ÉL actuará exactamente como lo ha prometido. Aunque sí ajusta tus emociones para adecuarlas a una situación, tu complacencia, ira y demás sentimientos son matices de Su ser, no características nuevas.
DIOS es eterno, no tiene principio ni fin. Es el mismo ayer, hoy y siempre. Nadie le creó; DIOS simplemente es. Si queremos honrar al Padre, debemos conocerle como es realmente —eterno e inmutable.
ORACIÓN: Señor, mi DIOS. Te damos gracias porque creaste al mundo y todo lo que en él existe, porque nos das vida y salud y nos colmas de bendiciones. Te alabamos Señor. Tú que amaste de tal manera al mundo que has dado a Tu Hijo unigénito, para que todo aquel que en ÉL cree no se pierda, sino que tenga vida eterna. Tú que no enviaste a Tu Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por ÉL Te damos gracias Señor por las muestras de Tu amor. En el nombre de Cristo, amén.
ISAÍAS 40:12-31

12 ¿Quién midió las aguas con el hueco de su mano y los cielos con su palmo, con tres dedos juntó el polvo de la tierra, y pesó los montes con balanza y con pesas los collados? 13 ¿Quién examinó al espíritu de Jehová o le aconsejó y enseñó? 14 ¿A quién pidió consejo para poder discernir? ¿Quién le enseñó el camino del juicio o le dio conocimiento o le mostró la senda de la prudencia? 15 He aquí que las naciones son para él como la gota de agua que cae del cubo, y como polvo menudo en las balanzas le son estimadas. He aquí que las islas le son como polvo que se desvanece. 16 Ni el Líbano bastará para el fuego, ni todos sus animales para el sacrificio. 17 Como nada son todas las naciones delante de él; para él cuentan menos que nada, menos que lo que no es. 18 ¿A qué, pues, haréis semejante a Dios o qué imagen le compondréis? 19 El artífice prepara la imagen de talla, el platero le extiende el oro y le funde cadenas de plata. 20 El pobre escoge, para ofrecerle, madera que no se apolille; se busca un maestro sabio, que le haga una imagen de talla que no se mueva. 21 ¿No sabéis? ¿No habéis oído? ¿No os lo han dicho desde el principio? ¿No habéis sido enseñados desde que la tierra se fundó? 22 Él está sentado sobre el círculo de la tierra, cuyos moradores son como langostas; él extiende los cielos como una cortina, los despliega como una tienda para morar. 23 Él convierte en nada a los poderosos, y a los que gobiernan la tierra hace como cosa vana. 24 Como si nunca hubieran sido plantados, como si nunca hubieran sido sembrados, como si nunca su tronco hubiera tenido raíz en la tierra; tan pronto como sopla en ellos, se secan, y el torbellino los lleva como hojarasca. 25 ¿A qué, pues, me haréis semejante o me compararéis? dice el Santo. 26 Levantad en alto vuestros ojos y mirad quién creó estas cosas; él saca y cuenta su ejército; a todas llama por sus nombres y ninguna faltará. ¡Tal es la grandeza de su fuerza y el poder de su dominio! 27 ¿Por qué dices, Jacob, y hablas tú, Israel: «Mi camino está escondido de Jehová, y de mi Dios pasó mi juicio»? 28 ¿No has sabido, no has oído que el Dios eterno es Jehová, el cual creó los confines de la tierra? No desfallece ni se fatiga con cansancio, y su entendimiento no hay quien lo alcance. 29 Él da esfuerzo al cansado y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas. 30 Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen; 31 mas los que esperan en Jehová tendrán nuevas fuerzas, levantarán alas como las águilas, correrán y no se cansarán, caminarán y no se fatigarán.

No hay comentarios.: