miércoles, octubre 14, 2015

¿CONOCES EL PROBLEMA DE LA PEREZA?

En tus actos, agrada al Señor.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
¿CONOCES EL PROBLEMA DE LA PEREZA?
Ministerios En Contacto
PROVERBIOS 6:9-11 "Perezoso, ¿hasta cuándo has de dormir? ¿Cuándo te levantarás del sueño? 10 Un poco de sueño, dormitar otro poco, y otro poco descansar mano sobre mano: 11 así te llegará la miseria como un vagabundo, la pobreza como un hombre armado."
El libro de Proverbios habla mucho de los perezosos. Los considera unos haraganes que no piensan más allá del día presente: "El perezoso no ara a causa del invierno; luego, cuando llegue la siega, pedirá y no hallará." (20.4), que se engañan considerándose sabios: "En su propia opinión, el perezoso es más sabio
que siete que sepan aconsejar."
(26.16), y que van rumbo a la pobreza.
Cuando las personas desarrollan el hábito de la pereza, tienden a dar excusas tales como: “Estaba muy cansado”, “no tuve tiempo” ó “no pensé que era necesario”. Evitarán hacer algo que no les guste, aunque sea su responsabilidad, y harán solo lo que les complazca. Lamentablemente, las personas que actúan así tienen problemas para ver con claridad lo que están haciendo mal, y rechazarán cualquier crítica: "En su propia opinión, el perezoso es más sabio
que siete que sepan aconsejar."
(26.16). Aunque pueden pensar que su egocentrismo pasará desapercibido por los demás, en realidad será evidente para todo el mundo.
Las personas pueden engañarse a sí mismas, pero DIOS, que ve las malas actitudes y la negligencia, no se complace con las cosas mal hechas. ÉL nos ha dado trabajo para hacer, y espera que lo hagamos con esmero. El Señor sabe que las consecuencias de la pereza son serias: en el trabajo serán las críticas, el sometimiento a períodos de prueba, e incluso el despido; en el hogar. Las palabras ásperas podrán añadir tensión a la atmósfera a medida que crezca la frustración; y los hijos podrían imitar los indeseables hábitos de trabajo de sus padres.
Si tú eres ya un trabajador disciplinado que tienes que interactuar con personas que no lo son, sigue agradando al Señor siendo productivo en lo que hagas, y enséñales por medio de tu buen ejemplo.
Además, píde a DIOS que te dé paciencia: "Pero el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe," (Gálatas 5:22), y sé un reflejo de Cristo para quienes te rodean.
ORACIÓN: Señor. Muchas veces siento pereza y deseo no hacer nada sino descansar y dormir. Algunas veces es necesario para restablecer la fortaleza perdida, pero muchas, ¡nó!. Por tu Palabra sé que el perezoso no va por buen camino y no Te agrada su comportamiento. Gracias por enseñarme cómo debo ser y ayúdame a hacerlo. Te lo pido en el nombre de Cristo. Amén.

No hay comentarios.: