domingo, octubre 28, 2007

"EL QUE GUARDA SU BOCA GUARDA SU ALMA..."


"El que guarda su boca guarda su alma..."
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio

ALIENTO DEL CIELO PARA CADA DIA
Meditación Diaria
por RITCHIE PUGLIESE

CALAMIDAD

PROVERBIOS 13:3 “El que guarda su boca guarda su alma; Mas el que mucho abre sus labios tendrá calamidad.”

Cuando era pequeño, tenía un familiar que siempre decía: - ¡En boca cerrada no entran moscas! -, dando a entender que es bueno aprender a permanecer callado algunas veces. La Biblia nos dice que "de la abundancia del corazón habla la boca". Para poder conocer a alguien debemos dejar que hable por algunos minutos para ver lo que hay en su corazón. Muchos de nosotros somos muy rápidos para hablar y lerdos para oir. Si tú te has metido en problemas muchas veces por hablar de más, podrás entenderme.

El pasaje de este día nos aconseja a medir nuestras palabras y a aprender a decir lo que necesitamos decir. Abrir mucho la boca nos conduce a la calamidad y posteriores problemas. Muchas veces nos traicionan los impulsos o los nervios y decimos cosas “en caliente”, que luego debemos arrepentirnos. Podemos evitar la calamidad en nuestras vidas midiendo las palabras que salen de nuestros labios.

Decidamos en este día a comenzar a ser una clase diferente de persona, aquellas que miden lo que dicen, que saben cuando deben hablar y cuando callar. Esto parece difícil de lograr pero con la ayuda del Señor mas nuestra propia disciplina podremos lograrlo.
CONFESION:
DECIDO APRENDER PARA SABER CUANDO CALLAR Y CUANDO HABLAR.
ORACION:
¡Cuánto daño puedo causar a otros Señor con mis palabras dichas fuera de lugar!. Te entrego mi hablar y las intenciones más profundas de mi corazón para que me ayudes a saber cuándo callar y cuándo hablar. ¡Gracias Jesús! Rn Tu Nombre, amén.

No hay comentarios.: