viernes, octubre 12, 2007

CIERTAMENTE LA COSECHA ES MUCHA, PERO LOS TRABAJADORES SON POCOS...


Ciertamente la cosecha es mucha, pero los trabajadores son pocos...
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio

ALIENTO DEL CIELO PARA CADA DIA
Meditación Diaria

por RITCHIE PUGLIESE

SERVIR
MATEO 9:37-38
“Entonces dijo a sus discípulos: A la verdad la mies es mucha, mas los obreros pocos. Rogad, pues, al Señor de la mies, que envíe obreros a su mies.” (Reina y Valera)
"Dijo entonces a sus discípulos: -Ciertamente la cosecha es mucha, pero los trabajadores son pocos. Por eso, pidan ustedes al Dueño de la cosecha que mande trabajadores a recogerla." (Dios Habla Hoy)

Hace algunos años hablando con un hombre de Dios, me dijo algo impactante que revolucionó mi vida cristiana. El dijo: “Cuando el Señor nos llama diciendo “venid”, lo hace con un doble significado: 1) Ven a mí; 2) Id a servirme.

Nunca había pensado que en la gramática espiritual de Dios “Venid” tuviera el doble significado: “Ven e id”, es decir que somos salvos por la Gracia de Cristo para servir en la obra de Cristo.
Existen cristianos que sólo se conforman con asistir a la iglesia y nunca se incorporan a la vida de la iglesia. Son asistentes espirituales que nunca ejercen sus talentos y dones espirituales. El trabajo para hacer en el Reino de Dios es mucho, y el pasaje de hoy está diciendo que los obreros son pocos.

¿De que lado TÚ estáS? ¿Del lado de aquellos que sólo se conforman con asistir a los servicios de la iglesia una vez a la semana? ¿O del lado de aquellos que obedecen el “id” del Señor y se ponen en las manos del Maestro para ser utilizados por El en su obra?

Dios siempre usa a aquellos que están disponibles. ¿Tú, lo estás?
CONFESION DE FE:
EL SEÑOR ME HA LLAMADO PARA IR Y SERVIRLE. POR ESO DEJO LA PASIVIDAD Y ME DISPONGO A QUE EL ME USE CON SU PODER DE LO ALTO.
ORACION:
Perdona mi pasividad Señor. Tantas veces el cansancio, el trabajo, los quehaceres de la casa pretenden que sólo vayamos a Tu Casa a “calentar un asiento” y ser un cristiano asistente. Renueva mi vida en este momento y Te pido que transformes mi pasividad en actividad en las cosas de tu Reino. ¡Gracias por darme esta nueva oportunidad! Por Cristo Jesús, amén.

No hay comentarios.: