sábado, octubre 27, 2007

"EL QUE DETIENE EL CASTIGO..."


"El que detiene el castigo..."
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio

ALIENTO DEL CIELO PARA CADA DIA
Meditación Diaria
por RITCHIE PUGLIESE

CORREGIR

PROVERBIOS 13:24
“El que detiene el castigo, a su hijo aborrece; Mas el que lo ama, desde temprano lo corrige.”

Muchas veces cuando los padres disciplinamos a
nuestr@s hij@s ell@s nos dicen llorando que no los queremos más. ¡Y nosotros como padres nos sentimos mal!.

Así como para nuestro Padre celestial muchas veces es necesario que
nosotr@s sus hij@s seamos corregid@s, lo mismo sucede con nuestra función de padres terrenales. Hay padres que se jactan diciendo que ell@s nunca han disciplinado a sus hij@s haciendo sentir mal a aquell@s que acostumbran a hacerlo.

La Biblia es bien clara al respecto, y en este día nos dice que si detenemos el castigo significa que aborrecemos a
nuestr@s hij@s. Es bueno aclarar que la palabra “castigo” no se refiere a torturar, ni dañar física y mentalmente a nuestr@s hij@s. Esa no es la clase de disciplina que enseña la Biblia. El mismo pasaje nos da la respuesta al mencionar la palabra “corrige”. Castigar por castigar no trae ningún resultado positivo, en cambio el castigo o disciplina que se da para corregir lo malo, es productiva.

Esa debe ser la intención inicial y final de un padre que disciplina a sus hij@s. Si tú has sido violent@ con ell@s, pegándoles para desatar tus propios nervios, es necesario que hagas un alto y decidas no seguir en esa línea de violencia familiar. Busca al Señor y arrepiéntete por dar violencia a tus hij@s en vez de corrección sabia. Luego llama y reúne a tus hij@s y pídeles perdón por haberte excedido en tu rol de padre. Esta acción parece humillante y en parte sí lo es, pero servirá para que tus hij@s vean en tí a un(a) verdader@ hij@ de Dios que está dispuest@ a corregir lo malo que está haciendo, y a un padre que quiere darles la mejor disciplina. ¡No dejes para mañana lo que puedes empezar a hacer hoy!
CONFESION DE FE:
RENUNCIO A LA VIOLENCIA Y CORRIJO A MIS HIJ@S SABIAMENTE
ORACION:
Cuando salga del trabajo Señor iré a hablar con mis hij@s para pedirles que me perdonen por mi mala actitud. Perdóname Señor en este momento y renuncio a toda forma de violencia hacia mis hij@s. Ayúdame a disciplinarl@s conforme a lo que enseña tu preciosa Palabra. Por Cristo Jesús ¡Amén!

No hay comentarios.: