sábado, diciembre 09, 2006

TENER BUENOS AMIGOS ES REALMENTE UNA BENDICIÓN DE DIOS

Tener buenos amigos es realmente una bendición de Dios.
Bendiciones,
Enio

ALIENTO DEL CIELO PARA CADA DIA
Meditación Diaria
por RITCHIE PUGLIESE
AMISTADES
SALMO 1:1 “Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de escarnecedores se ha sentado;” (Reina y Valera)
"Feliz el hombre que no sigue el consejo de los malvados, ni va por el camino de los pecadores, ni hace causa común con los que se burlan de Dios," (Dios Habla Hoy)
Tener buenos amigos es realmente una bendición de Dios. Cada día pareciera más difícil encontrarlos.
A menudo somos engañados por personas que tenían apariencia de bondad y buena amistad pero en un momento determinado sacaron su máscara hipócrita y mostraron quienes son en realidad. Debemos ser muy cuidadosos al seleccionar a nuestros amigos. Generalmente el tiempo va mostrando quienes realmente lo son.
Los amigos siempre están para ayudar, dar aliento, corregirnos, y buscar nuestro bien. Cualquier amistad que no tenga estas características no vale la pena conservarla.
El dicho “dime con quien andas y te diré quien eres”, muestra una realidad: Si fomentamos amistades con gente, aunque se diga cristiana, que es engañadora, chismosa, murmuradora, rencillosa, divisionista, peleadora, terminaremos nosotros siendo igual que éllos. El espíritu de éllos se nos pegará y nos dañará.
En cambio, si fomentamos amistad con gente cristiana, llena del Espíritu Santo, que tiene un lenguaje positivo y de fe, una vida cristalina alejada de todo lo corrupto y pecaminoso, llegaremos a ser santos como éllos.
Tú bien sabes la clase de amigos que has tenido en este último tiempo. Tú sabes que la clase de vida que éllos llevan contradice lo que Dios quiere. El Señor te está diciendo en este día que dejes de fomentar amistad con éllos. Eso no significa despreciarlos, sino acercarse a éllos sólo para hablarles de Cristo y que se conviertan al Señor, pero no para pasar tiempo de calidad con éllos. Los buenos amigos siempre buscan buenos amigos.

CONFESION DE FE:
HOY DECIDO TERMINAR MI AMISTAD CON AQUELLOS QUE CON SUS PALABRAS Y ACCIONES NO AMAN AL SEÑOR.

ORACION:
Ayúdame Señor a ser diferente en toda mi manera de ser y vivir. Te pido que me libres de amistades negativas. Dame la gracia de alejarme de todos aquellos que no Te aman. También te pido que pongas, en mi camino, amigos que sean hijos tuyos y vivan como tu Palabra lo ordena. Gracias Señor. Por Cristo Jesús, amén.

No hay comentarios.: